Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Diseño de Vehículos de Transporte: Estrategias y Concepto

Postgrado en Diseño de Vehículos de Transporte: Estrategias y Concepto
POSTGRADO EN DISEÑO DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE: ESTRATEGIAS Y CONCEPTO Edición: 1ª Duración: de octubre de 2007 a febrero de 2008 Créditos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Diseño de Vehículos de Transporte: Estrategias y Concepto. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

POSTGRADO EN DISEÑO DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE: ESTRATEGIAS Y CONCEPTO



Edición: 1ª

Duración: de octubre de 2007 a febrero de 2008

Créditos ECTS: 40

Idioma: castellano

Titulación: Diploma de Postgrado en Diseño de Vehículos de Transporte: Estrategias y Concepto, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny.

Precio: El precio de este curso es de 5.100 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% en el descuento en el importe de la matrícula.

Horario: de lunes a viernes, de 17.00 a 21.30 horas.



PRESENTACIÓN
El programa permite generar nuevas propuestas de transportes a través de la investigación y el desarrollo de conceptos creativos e innovadores.

Factores como los nuevos sistemas constructivos, los materiales sintéticos y la aerodinámica han permitido introducir unos cambios revolucionarios en el diseño exterior de los vehículos.

Los condicionamientos que estos cambios comportan han obligado a una convergencia de formas que dificultan la diferenciación de productos en un mercado altamente competitivo. Más allá de los aspectos ergonómicos y de confort, las nuevas tendencias indican una preocupación creciente por la investigación entorno a nuevos conceptos y formas de habitabilidad y utilización de los vehículos.


OBJETIVOS
Los objetivos principales de este programa son:

Potenciar la creatividad y generar ideas innovadoras en el diseño de vehículos.

Aportar las herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias y definición
de conceptos.

Introducción en los medios informáticos y de modelado digital más avanzados.
Capacitar para la competencia profesional.

Acercar al mundo laboral mediante contactos con empresas.


ESTRUCTURA
El Postgrado en Diseño de Vehículos de Transporte: Estrategias y Concepto se estructura en los siguientes bloques temáticos:

1. Historia del transporte.
1.1. Identificación de las diferentes corrientes estilísticas.
1.2. Comprensión de la interacción sociocultural hombre-máquina.

2. Ingeniería del vehículo.
2.1. Factores técnicos que determinan la personalidad del vehículo: package, ergonomía, aerodinámica, carrocería, innovación tecnológica.
2.2. Normas de gestación y fabricación de vehículos.

3. Diseño del vehículo. Teoría.
3.1. Síntesis, de forma visual y semántica, de la estrategia a seguir.
3.2. Obtención de un producto de gran personalidad conforme a la dinámica social.

4. Materiales. Color & Trim.
4.1. La revalorización de las superficies de los materiales y su dimensión táctil y cromática.
4.2. Pinturas exteriores e interiores, gravados y texturas, textiles y tapicerías.

5. Técnicas de representación I.
5.1. La representación gráfica: explicitación de ideas.
5.2. El esbozo: medio básico de expresión, desarrollo y comunicación.

6. CAD - ALIAS/Studio Paint
6.1. Herramienta avanzada para la conceptualización y presentación de propuestas proyectivas.
6.1.1. Modelado digital y presentación de productos.
6.1.2. Soporte técnico para el desarrollo del proyecto virtual.

7. Taller de modelos.
7.1. Herramientas y técnicas para la materialización física de los conceptos.

8. Proyectos.
8.1. Análisis práctico de estrategias y conceptos en proyectos de diseño de vehículos.
8.1.1. Automóvil.
8.1.2. Transporte colectivo: autobús, tren.
8.1.3. Transporte a dos ruedas: bicicletas, motocicletas.
8.1.4. Transporte náutico.
8.1.5. Aeronáutica.

9. Proyecto final.
Desarrollar un proyecto iniciado durante el programa.


DIRECCIÓN
Josep Maria Montseny. Arquitecto. Gerente de IBO Design S.L.


PROFESORADO
David Chevalier. Diseñador industrial especializado en transporte.
Joan Colet. Ingeniero. Centro Técnico de SEAT. Anteproyectos.
Pedro Delgado. Ingeniero. Centro Técnico de SEAT. Anteproyectos.
Alex González. Diseñador industrial especializado en modelado de superficies.
Daniel Hervás. Diseñador industrial especializado en transportes. Rücker Lypsa.
Alfonso Luengo. Diseñador. Centro Técnico de SEAT. Diseño.
Carlos Martínez. Arquitecto. Departamento CAD Interiors en Diseño del Centro Técnico de SEAT.
Rosa Sánchez. Diseñadora especializada en Color & Trim.
Mónica Pérez. Diseñadora. Departamento CAD Exteriors en Diseño del Centro Técnico de SEAT.
Josep Rubau. Diseñador, grupo Tramontana.
Máximo Rubio. Diseñador industrial especializado en transportes. Rücker Lypsa.
Marc Torres. Diseñador industrial. Ingeenium.
José Manuel Valcárcel. Ingeniero. Centro Técnico de SEAT. Anteproyectos.
Sergi Vidal. Modelista en Rucker Lypsa.
Hassan Mir. Diseñador en Mitsubishi Alemania.
Simón Palau. Diseñador especializado en modelado de superficies.
Juan Pérez. Diseñador. Responsable Diseño Exterior de SEAT.
Quim Moreno. Diseñador gráfico.
Daniel Simon. Diseñador en VW Berlín.
Christian Felsker. Diseñador en VW Berlín.
Torgny Fjeldskaar. Diseñador en Cannondale.


DESTINATARIOS
Graduados Superiores en Diseño.
Ingenieros e Ingenieros Técnicos (rama industrial o mecánica).
Arquitectos.
Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los diferentes ámbitos de estos estudios.