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Postgrado Experto en Resolución de Conflictos

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Postgrado Experto en Resolución de Conflictos
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El Postgrado Experto en Resolución de Conflictos se imparte en modalidad Online. MODALIDAD • ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

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Descripción del Curso

El Postgrado Experto en Resolución de Conflictos se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS“, de ESCUELA DE PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Curso

El postgrado experto en resolución de conflictos está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el sector de la psicología y educación. Permite conocer la dirección estratégica de la empresa, las técnicas de gestión y organización empresarial marketing, RRHH y liderazgo, la inteligencia empresarial y gestión empresarial, la resolución de conflictos y la inteligencia emocional y comunicación.

Temario del Curso

MODULO 1. LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD FORMATIVA 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
1. Las PYMES como organizaciones
2. Liderazgo
3. Un nuevo talante en la Dirección

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
1. Introducción
2. Utilidad del Plan de Empresa
3. La introducción del Plan de Empresa
4. Descripción del negocio. Productos o servicios
5. Estudio de mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
1. Plan de Marketing
2. Plan de Producción

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
1. Infraestructura
2. Recursos Humanos
3. Plan Financiero
4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
5. Estructura legal. Forma jurídica

UNIDAD FORMATIVA 2. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
1. Introducción
2. Experiencia laboral y calidad de vida
3. Aplicación de la IE a la vida laboral
4. IE y éxito laboral
5. Establecer objetivos adecuados
6. Competitividad
7. El puesto de trabajo
8. Cultura laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
3. RR.HH. con IE
4. Gestión del tiempo
5. Gestión de equipos de trabajo
6. Gestión de reuniones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
1. Introducción: el ambiente laboral
2. Comunicación
3. Creatividad
4. Motivación
5. Aprender a delegar
6. Toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO
1. Introducción
2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
3. Formación de líderes eficaces
4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
5. Influencia
6. Empowerment

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL
1. Motivación y comportamiento
2. Teorías de la motivación
3. La satisfacción en el trabajo
4. Gestión del clima laboral
5. El marketing interno

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
1. ¿Qué son las habilidades sociales?
2. La asertividad
3. La empatía
4. La escucha activa
5. La autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
1. Habilidades de resolución de problemas
2. Técnicas básicas de resolución de problemas
3. El análisis de decisiones
4. Toma de decisiones: el proceso de decisión

UNIDAD FORMATIVA 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RELACIONES GRUPALES
1. ¿Qué es un grupo?
2. El funcionamiento del grupo
3. El rol en el grupo
4. El liderazgo en el grupo
5. La comunicación en el grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS LABORAL
1. Introducción
2. Definición de Estrés
3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
4. Las consecuencias del estrés laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE CONFLICTOS
1. Conceptualización del conflicto
2. Orígenes y causas de los conflictos
3. Tipos de conflictos
4. Elementos del conflicto
5. Importancia del conflicto
6. La conflictología
7. Prevención de los conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
1. Qué es un problema, qué es un conflicto
2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
4. Cómo y porque aparecen los conflictos
5. Ganadores o perdedores

UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
1. Concepto de negociación
2. Estilos de negociación
3. Los caminos de la negociación
4. Fases de la negociación
5. Estrategias de negociación
6. Tácticas de negociación
7. Cuestiones prácticas

UNIDAD FORMATIVA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMUNICACIÓN
1. Introducción
2. Elementos principales del proceso de comunicación
3. Niveles de la comunicación
4. Elementos que favorecen la comunicación
5. Elementos que dificultan la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMUNICACIÓN NO VERBAL
1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
2. Componentes de la comunicación no verbal
3. El lenguaje corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
1. Introducción a la comunicación no violenta
2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
3. Comunicación empática
4. Comunicación no violenta en los grupos
5. Observar sin enjuiciar
6. Cómo pedir y recibir
7. Expresar enfado y reconocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 16. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
2. ¿Qué son las técnicas grupales?
3. Clasificación de las técnicas grupales
4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales

Duración del Curso

La duración del curso es de 300 horas.