Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Formación de Guías Montessori

Postgrado Formación de Guías Montessori
El Postgrado Formación de Guías Montessori se imparte en modalidad presencial en Madrid y Barcelona. Nuestro Programa de formación de Guías Montessori... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Formación de Guías Montessori. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado Formación de Guías Montessori se imparte en modalidad presencial en Madrid y Barcelona.

Nuestro Programa de formación de Guías Montessori busca impulsar una transformación real de los espacios educativos ya sea público, privado o educación no formal. El trabajo con niñas, niños y jóvenes en una sociedad cambiante como la nuestra requiere una preparación profesional vinculada con la vida misma desde un espacio humano, sensible a las necesidades reales que tienen por explorar y conocer el mundo que les rodea.

Nuestro Programa de formación de Guías Montessori se nutre de la investigación rigurosa y científica que nuestro equipo a lo largo de los años continua realizando sobre Maria Montessori desde diversas dimensiones (vida, obra, legado: aspectos filosóficos, pedagogía científica, metodología Montessori), como asimismo de realidades educativas en las cuales participa nuestro equipo de formadores, investigadores y colaboradores: la experiencia de proyectos educativos como la Casa de los Niños de Palo Solo, Tipai, Cencalli en México, Huelquén Montessori, Rayhue Montessori, Quillahua en Chile y tantos otros proyectos que han podido plasmar en realidades concretas los cambios que experimenta el ser humano cuando la educación se centra en la observación del niño, son fuente de inspiración para nuestro quehacer docente.

Descubrir juntos desde la observación lo que necesita un niño para construirse como ser social, con todo lo que eso implica (tolerancia, respeto por el otro, creatividad, mirada positiva de la vida, etc.) nos ha llevado a diseñar y convertir en realidad este programa. Es una propuesta real con sentido social, con sentido humano, con acciones concretas que movilizan cambios tanto a nivel personal como colectivo.

Metodología
Nuestro programa de Formación de Guías Montessori, en su modalidad de Postgrado, está organizado en 1 año de formación continua (750 horas) con tres especialidades: Comunidad Infantil, Casa de Niños, Taller 1, Taller 2*.

La modalidad es presencial porque es un programa de formación vivencial y la vida en comunidad nos ayuda a no dejar los contenidos en un espacio teórico, sino que poco a poco y gracias a la experiencia de tod@s quienes forman parte del grupo, se generan espacios de acompañamiento e intercambio. Las transformaciones sociales requieren de voluntad, esfuerzo, trabajo en equipo y CREATIVIDAD… más aún, si estas transformaciones nacen desde la EDUCACIÓN.

Así mismo, y atendiendo a las necesidades de hacerlo accesible a la mayor parte de personas inquietas por cambiar la educación, hemos mantenido la oferta esencialmente presencial con algunas horas complementarias en ciertos seminarios de perfil teórico a través de nuestra Comunidad Virtual. Esto nos ha posibilitado optimizar al máximo el tiempo de trabajo presencial reduciendo los costos en desplazamientos, estadías, y facilitando la compatibilidad con la vida personal y familiar, sin perder por ello calidad en nuestra oferta.

Destinatarios del Postgrado

-Maestras de Educación Infantil
-Maestras de Educación Primaria
-Técnicos en Educación Infantil
-Educadores Sociales
-Psicólogos
-Orientadores
-Psicopedagogos y Logopedas
-Monitores de tiempo libre
-Carreras afines a educación
…y a todas aquellas personas que provienen de otros campos del saber (formal y no formal) y que desean profundizar en estos planteamientos filosóficos, científicos y metodológicos para poder contribuir a crear espacios educativos y de crianza más respetuosos con los ritmos de la vida en la infancia y la adolescencia.

Temario del Postgrado

Plan de estudio
Nuestra formación está organizada en los siguientes Ejes Curriculares:
•Fundamentos Científicos y filosóficos de la Ed. Montessori.
•Método Montessori (Áreas Curriculares).
•Desarrollo Humano.
•Trabajo autónomo
•Etapas de práctica y titulación

Es importante precisar que la promoción que acaba sus estudios y que forma parte del Programa Máster en Educación Montessori ha cursado 1500h de formación, especializándose en Educación Infantil o en Educación Primaria: Guía Montessori de Comunidad Infantil y Casa de Niños; Guía Montessori de Taller (T1 y T2).

En el formato Postgrado (750h), la especialización es por cada tramo de edad:
•Guía Montessori de Comunidad Infantil
•Guía Montessori de Casa de Niños
•Guía Montessori de Taller 1

Taller 2: es requisito indispensable ser Guía Montessori de Taller 1 para cursar los estudios de este programa de formación.

Duración del Postgrado

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LA FORMACIÓN
Duración: 1 año.

Distribución temporal: 6 fines de semana presenciales en el año + Sesión complementaria y acompañamiento en Comunidad Virtual
3 Encuentros intensivos presenciales: Semana Santa - Verano - Diciembre.

Modalidad: PRESENCIAL (45%) - CLASE VIRTUAL (8%) - TRABAJO AUTÓNOMO (47%)

Estructura Seminarios Fin de semana:
Tipos de fines de semana:
a) 8 horas presenciales + 8 horas acompañamiento virtual;
b) 16 horas presenciales.

Horario de clases: Fin de semana
Sábado: de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00h
Domingo: de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00h

Encuentros intensivos (más de dos días)
Primeros días: de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00h
Último día: de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00h