Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Ingeniería y Gestión Medioambiental MIGMA

Postgrado Ingeniería y Gestión Medioambiental MIGMA
El Postgrado en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) es presencial en Madrid. Dentro de un marco de una economía social y sostenible, la supervivencia... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Ingeniería y Gestión Medioambiental MIGMA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) es presencial en Madrid.

Dentro de un marco de una economía social y sostenible, la supervivencia de las empresas depende de su capacidad para combinar una gestión competitiva con la máxima eficacia en la gestión de los recursos. Es por esto que se incrementa la demanda de profesionales con conocimientos específicos en el entorno de la ingeniería y la gestión ambiental.

Desde 1976 EOI forma especialistas en ingeniería y gestión ambiental, y es precisamente este programa master la referencia en nuestro país en la formación de profesionales en la protección del Medio Ambiente.

Metodología

Para lograr el máximo aprovechamiento del curso, se ha establecido una metodología que combina las clases teóricas con la realización de ejercicios y casos prácticos, el trabajo en equipo, la asistencia a foros y conferencias, así como las visitas a instalaciones y empresas relacionadas con el programa docente.

Destinatarios del Postgrado

El Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental está dirigido a titulados con menos de cinco años de experiencia profesional que quieren enriquecer su perfil técnico incorporando conocimientos y metodología en el ámbito de la ingeniería ambiental, tanto en empresas nacionales como internacionales.

Jóvenes titulados en carreras de ciencias e ingenierías, con hasta cinco años de experiencia profesional.

Objetivos del Postgrado

El Máster se desarrolla con una metodología muy práctica, donde se intercalan, clases impartidas por profesionales expertos en cada una de las materias, visitas técnicas, sesiones magistrales, todo ello apoyado con la metodología m-learning por la que EOI ha apostado y que permite que alumnos y profesores extiendan la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de completar su formación con un Study Trip en el extranjero, en una escuela de negocios o universidad de primer nivel.

Temario del Postgrado

El Programa Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental cuenta con una carga equivalente a 70 créditos: 60 créditos de horas lectivas, estudio y trabajo y 10 créditos de Proyecto Fin de Master.

El Master se estructura en tres bloques de materias: Materias obligatorias (100 horas), materias troncales (470 horas), y materias optativas o bien un “study trip” en una universidad extranjera (30 horas).

Las materias pueden no ser impartidas necesariamente en el orden en el que aparecen, sino de acuerdo al orden lógico desde el punto de vista académico/ pedagógico.

Materias Obligatorias (100 h.)
-Habilidades Directivas
-Entorno Económico
-Estrategia
-Finanzas
-Marketing
-Introducción a la Sostenibilidad
-Innovación
-Iniciativa Emprendedora
-Project Management

Materias Troncales (470 h.)
-Normativa legal y responsabilidad ambiental
-Contaminación Atmosférica
-Energía y Medio Ambiente. Desafíos frente al cambio climático
-Contaminación Acústica
-Gestión y tratamiento de residuos
-Contaminación de las aguas
-Contaminación del suelo y las aguas subterráneas
-Evaluación de Impacto Ambiental
-Sistemas de gestión y auditorias ambientales

Materias Optativas (30 h.)
Las materias optativas varían de año a año, según la elección de los alumnos. A modo orientativo, algunas de las materias optativas que se han lanzado en años anteriores son:
-Sistemas de Información Geográfica (SIG)
-Agua y Desarrollo
-Energía y Desarrollo
-Sistemas de Gestión de Calidad
-Curso básico oficial en Prevención de Riesgos Laborales

PERÍODOS INTENSIVOS INTERNACIONALES (STUDY ABROAD)
De manera optativa (en lugar de cursar la asignaturas optativas), los participantes pueden complementar su formación con la experiencia vital y académica que representan los períodos intensivos internacionales. Se desarrollan en una institución europea, americana o asiática colaboradora de EOI Escuela de Organización Industrial.
Proyecto Fin de Master

Finalmente los alumnos deberán realizar en el último trimestre del programa un Proyecto Fin de Master, que será presentado oralmente ante un tribunal.

El trabajo del alumno, su capacidad para tomar decisiones, el trabajo en equipo, la capacidad para desarrollar argumentos y expresarlos de manera clara y estructurada, así como la capacidad de trabajo y cumplimiento de diferentes hitos en los plazos establecidos, se fomenta a lo largo del Master y, de manera especial, en el Proyecto Fin de Master.

Las Prácticas en empresa que gestiona EOI permiten al alumno afianzar las habilidades y conocimientos adquiridos, a través de su aplicación en un entorno empresarial concreto, como un paso previo al desarrollo de su carrera profesional.

Duración del Postgrado

Título: Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) (Madrid)
Edición: XXVI Edición
Convocatoria: 2013-2014

Periodo lectivo: De Octubre a Julio + periodo de prácticas opcional
Fecha curso: Octubre 2013

Preinscripción         
Abierto el plazo de matrícula.

Horario         
Lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 h.
Gran parte de las sesiones en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 h.

Duración         
600 horas lectivas.
70 créditos: 60 de horas lectivas, estudio y trabajo y 10 de proyecto.

Dedicación Full Time

Precio         
14.070 euros