Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Marketing on-line y Community Manager

Postgrado Marketing on-line y Community Manager
El Postgrado Marketing on-line y Community Manager se imparte en modalidad Online. Internet se ha convertido en un actor transformador de los hábitos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Marketing on-line y Community Manager. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado Marketing on-line y Community Manager se imparte en modalidad Online.

Internet se ha convertido en un actor transformador de los hábitos de consumo. Para las empresas, tener éxito en las iniciativas de marketing online y saber llegar hábilmente a los nuevos consumidores, a un clic de distancia de la competencia, es un factor diferenciador clave.

Las empresas que quieren liderar esta nueva era de la información requieren la incorporación de una nueva hornada de profesionales especializados en llevar a cabo todas las tareas relacionadas con el Marketing on-line y el Comercio Electrónico.

En este entorno cada vez más digital, la figura del Community Manager se ha convertido en una figura necesaria e imprescindible para establecer canales de comunicación entre la empresa y los usuarios y consumidores. Hoy en día es imprescindible contar con profesionales preparados y capaces de asumir dicho rol.

El programa formativo en Marketing on-line y Community Manager ofrece una visión amplia de los nuevos medios digitales y profundiza todos los conceptos y habilidades necesarias para el desarrollo de una estrategia de venta y comunicación a través de Internet y la gestión eficiente del marketing mix digital. Además aprenderás a gestionar la imagen de tu empresa en internet y las redes sociales, conociendo la tecnología y las herramientas de los social media.

Metodología
ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Titulación
La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado.

En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo.

Requisitos administrativos para la expedición del título
• Para títulos universitarios de España:
- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras, ya sea de primer ciclo (Diplomatura o equivalente) o de segundo ciclo (Licenciatura o equivalente) universitario.

• Para títulos universitarios de la UE:
- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras.
- En el caso de que el título no corresponda a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), será necesaria una fotocopia de la documentación que acredite la duración de sus estudios o las horas cursadas.
- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos.

• Para títulos universitarios no europeos:
- Fotocopia del título legalizado, completa y legible por ambas caras.
- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos.
- En caso de duda, se deberá acreditar que se han realizado estudios de un mínimo de 1.800 horas, mediante un documento de la universidad de procedencia donde se especifique la duración de la carrera realizada o sus horas lectivas. 

Destinatarios del Postgrado

Para satisfacer la creciente demanda de este tipo de profesionales, así como para poner al día a profesionales del marketing tradicional, se presenta este programa formativo, el cual está dirigido principalmente a todos aquellos profesionales interesados en convertirse en expertos en dirección de proyectos o incluso líderes de departamentos de Marketing on-line.

El programa formativo apunta a titulados superiores universitarios, preferentemente licenciados en Economía, Ciencias Empresariales o Publicidad, pero también a profesionales interesados en obtener una formación en el campo del Marketing on-line.

El curso está también indicado para webmasters con perfiles técnicos y que deseen ampliar sus conocimientos en Marketing on-line, así como para product managers, responsables de desarrollo de negocio, directores comerciales, gerentes de PYMES, emprendedores y en general profesionales que quieran descubrir las oportunidades de negocio que les ofrece Internet.

Objetivos del Postgrado

• Conocer las últimas tendencias en Marketing on-line y en Comercio Electrónico, y ser capaz de incorporarlas con éxito a la estrategia de marketing de una empresa.
• Entender el alcance e impacto de las TIC en las estrategias comerciales.
• Aplicar las técnicas del marketing mix apoyado en Internet.
• Conceptualizar, diseñar y evaluar los resultados de la web de un negocio.
• Conocer en profundidad el funcionamiento del comercio electrónico.
• Dominar la Analítica Web de cualquier tipo de acción de marketing que se lleve a cabo en Internet.
• Adquirir expertise en Posicionamiento en Buscadores y en general, en Marketing en Buscadores.
• Aplicar técnicas y herramientas para desarrollar un plan de promoción, publicidad y relaciones públicas en los medios digitales.
• Adquirir un profundo conocimiento de la labor llevada a cabo por un Community Manager.
• Aprender a desarrollar una estrategia de medios sociales para cualquier marca o institución.
• Saber posicionar marcas y gestionar su reputación online.
• Establecer con los clientes la estrategia básica de implementación y comunicación de una campaña en medios sociales.
• Aprender y gestionar el uso de las herramientas necesarias para un Community Manager
• Profundizar en el conocimiento de las principales plataformas existentes y aprender acerca de los reglamentos y la deontología profesional del Community Manager.
• Comprender los matices de los diferentes tipos de medios de comunicación social: tipo, la audiencia, el formato del mensaje...

Temario del Postgrado

INTERNET Y MARKETING
Unidad 1. El papel de Internet en la empresa
1 Historia y evolución de Internet
2 La economía digital
3 Análisis del nuevo consumidor
4 Impacto de Internet para la Empresa
5 Modelos de negocio en Internet

Unidad 2. Marketing digital
1 El marketing
2 El mercado y el consumidor
3 Ventajas competitivas y posicionamiento
4 El marketing mix
5 Internet en el marketing mix

LA WEB Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Unidad 1. Planificación y dirección del proyecto web
1 Estrategia digital
2 Desarrollo del proyecto web
3 Infraestructura
4 Páginas web

Unidad 2. Diseño de la experiencia de usuario
1 Diseño de la información y contenidos
2 Usabilidad
3 Accesibilidad

Unidad 3: Creatividad, diseño y comunicación
1 Creatividad aplicada a la web
2 Diseño, identidad e imagen corporativa
3 Escribir para la web

Unidad 4. La venta online
1 La compra online
2 El web persuasivo
3 La tienda online

Unidad 5. Marco jurídico del marketing digital y el comercio electrónico
1 El marketing online y la protección de datos
2 Regulación del comercio electrónico
3 Propiedad Intelectual e Industrial

Unidad 6. Analítica web y optimización
1 La analítica web
2 Interpretación de datos
3 Experimentos online y test

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE
Unidad 1. Buscadores
1 Marketing en las búsquedas
2 Cómo funciona un buscador
3 El plan SEO
4 Publicidad en las búsquedas

Unidad 2. Publicidad y medios digitales
1 Internet como medio publicitario
2 Formatos de publicidad online
3 La entrega del mensaje
4 Medición de audiencias
5 Marketing de afiliación

Unidad 3: Marketing directo online
1 Marketing directo e internet
2 Campañas de correo electrónico
3 Bases de datos y CRM
4 Internet y el móvil

Unidad 4. Formatos 2.0
1 Blogs
2 Tumbleblogs
3 Microblogs
4 Redes sociales
5 Más formas de compartir y colaborar

Unidad 5. Social Media Marketing y la reputación online
1 Marketing en blogs y microblogs
2 Marketing en redes sociales
3 Marketing viral
4 Medición del marketing social
5 Gestión de la reputación online
6 El plan de medios sociales

COMMUNITY MANAGEMENT Y SOCIAL MEDIA PLAN

Unidad 1. El nuevo escenario y el nuevo consumidor
1. La inmediatez como principio
2. Los planes a corto plazo
3. Adaptarse o morir
4. Reglas sociales definitivas
5. La conversación, los cimientos del modelo
6. Modelos de negocio acabados
7. El mal ejemplo de Murdoch
8. Radiografía del usuario
9. El usuario según sus intereses
10. El usuario según su participación
11. Como consecuencia, otro modo de acometes proyectos
12. No es fácil competir con los Social Media
13. Qué busca el usuario en los Social Media

Unidad 2. Conceptos sociales imprescindibles
1. Lo social como mejor escaparate
2. La aplicación móvil como estrategia
3. La experiencia del usuario como ventaja
4. La publicidad como promoción social
5. La formación como una parte más de la experiencia social
6. La movilidad como vehículo de relación
7. La compra como ahorro y recomendación
8. La búsqueda como resultado social
9. La analítica como fórmula para entender comportamientos
10. La oportunidad como signo de la evolución
11. El pago como intercambio social y moneda virtual
12. El juego social como concepto de marketing

Unidad 3. Un futuro eminentemente social
1. La próxima web 3.0
2. Contenido semántico e inteligente
3. Establecimiento del Social Comerse
4. Socialización sin navegación
5. Avances en Geomarketing

Unidad 4. La profesión de Community Manager
1. Nuevas necesidades a cubrir
2. El Community Manager como definición
3. El perfil del profesional
4. La elección de un profesional adecuado
5. Verdades a medias, grandes mentiras
6. Las responsabilidades en la labor diaria
7. Las tareas en la labor diaria
8. Aptitudes y actitudes del Community Manager
9. El día a día de un Community Manager
10. Avanzando hacia el Community Management
11. Ante amigos o micro-empresas, profesionalidad
12. Todo proyecto necesita de un Community Manager
13. Las responsabilidades del Community Manager
14. Trabajar guardando las formas.

Unidad 5. El Social Media Plan
1. Un documento imprescindible.
2. ¿Qué es el Social Media Plan?
3. Elaboración del Social Media Plan (SMP)
4. Fase 1. Establecer los objetivos
5. Fase 2. Delimitar el target
6. Fase 3. Investigar la situación real
7. Fase 4. Diseñar un enfoque original
8. Fase 5. Trazar una estrategia adecuada
9. El éxito de un proyecto Social Media.

Unidad 6. Posicionamiento Web y posicionamiento Social
1. Posicionamiento Web, SEO
2. SEO Natural y sus beneficios
3. Posicionamiento social, SMO
4. Diferencias entre SEO y SMO
5. Palabras clave
6. Google Panda
7. El cada vez más evitable PageRank

BÚSQUEDA Y CREACIÓN DE CONTENIDO
Unidad 1. Comunidad y conversación
1. La importancia decisiva de la comunidad
2. Diálogo y escucha de los grandes
3. Conceptos para desarrollar una comunidad
4. Community y comunidad
5. El período de construcción y desarrollo
6. Los errores más frecuentes

Unidad 2. Contenido, conversación y publicación
1. Publicidad y contenido
2. Publicación…y recomendación
3. Contenido y conversación
4. Desarrollar un buen Marketing de contenidos
5. La importancia del Marketing de contenidos
6. Contenido sí, pero con valor
7. Estrategia de contenido
8. El documento con la política de contenido
9. Publicar según el objetivo y la estrategia
10. El mensaje y su estrategia
11. La importancia del enfoque
12. La elección e implementación de plataformas
13. El lanzamiento y la publicación
14. Frecuencia de actualización
15. Temas adecuados e interesantes
16. Actualizaciones adecuadas e interesantes

Unidad 3. Legalidad
1. Buenas maneras del Community Manager
2. El mal uso de la Propiedad Intelectual
3. Contenidos ofensivos
4. De libre utilización pero con derechos
5. El fenómeno de la documentación libre
6. La nueva propiedad intelectual…y las plataformas sociales
7. Social Media y legalidad
8. Privacidad, intimidad y protección
9. Copyleft VS Copyright
10. Tipos de licencia de documentación libre
11. Facilitar la creatividad con Creative Commons

PLATAFORMAS
Unidad 1. Plataformas. El Blog
1. La constante reinvención del blog
2. Las razones de su éxito social
3. Valores y enfoque
4. El blog como estrategia para alcanzar los objetivos
5. Los principales beneficios de un blog
6. El caso de mayor éxito
7. Elegir plataforma on-line o propia según objetivo
8. Las claves para su utilización
9. El blog "profesional"
10. Wordpress, la opción más utilizada

Unidad 2. Plataformas. Facebook
1. El "fenómeno" social
2. Facebook es sinónimo de audiencia
3. Beneficios de Facebook
4. Estrategias para potenciar el entorno corporativo
5. Los Fans no deben ser un objetivo
6. Facebook Marketing
7. Tres tipos de "cuentas"
8. Perfil profesional o Perfil de Community Manager
9. Utilizar un Perfil o una Página de Fans.
10. Elegir Página de Fans…o Grupo
11. Convertir un Perfil en Página de Fans…automáticamente
12. La Página de Fans como estrategia
13. Aplicaciones y servicios de la Página de Fans
14. Analítica y Facebook Insights

Unidad 3. Plataformas. Twitter
1. Twitter y la comunicación bidireccional
2. El valor de la conversación
3. El microblogging como base
4. Realmente, cuál es el truco de Twitter
5. Beneficios que aporta a una campaña
6. Los objetivos para comenzar
7. La estrategia no es conseguir seguidores
8. Definir la estrategia
9. Campañas con cuentas únicas o múltiples
10. Elegir un nombre de usuario adecuado
11. Crear un perfil para una campaña
12. Configurar y personalizar el perfil
13. Cuentas protegidas, un sistema privado de comunicación
14. Campañas directas y su estrategia

Unidad 4. Hay vida más allá de Facebook y Twitter. Otras plataformas.
1. Google+ y la red social del líder
2. Flickr y la imagen
3. Youtube y el vídeo
4. Linkedin y los contactos profesionales
5. Foursquare y la geolocalización
6. Pinterest y los paneles de imágenes
7. Vine y el micro-video

MONITORIZACIÓN ANALÍTICA Y HERRAMIENTAS

Unidad 1. Monitorización y analítica
1. Qué es monitorizar
2. La monitorización es clave
3. El proceso de monitorización
4. Herramientas profesionales de monitorización
5. Herramientas gratuitas de monitorización
6. Analítica Web
7. Analítica social
8. Métricas e indicadores KPIs
9. Métricas cuantitativas y cualitativas, cantidad y calidad
10. Medir resultados cualitativos
11. Herramientas de analítica cuantitativa

Unidad 2. El ROI Social
1. El ROI
2. El cálculo de ROI económico
3. Un ejemplo de cómo calcular el ROI económico
4. El IOR, el impacto de las relaciones en el retorno de la inversión

Unidad 3. Herramientas y aplicaciones
1. Generalistas Social Media
2. Gestión de contenido social
3. Aplicaciones de productividad personal
4. Aplicaciones para Facebook
5. Aplicaciones para Twitter

Duración del Postgrado

525 Horas
17,5 meses
21 ECTS