Preguntas más frecuentes de una entrevista de trabajo en inglés

4/5 Valoración
Reportaje publicado en Inglés
Preguntas más frecuentes de una entrevista de trabajo en inglés

¿Has enviado tu curriculum para una vacante de una empresa multinacional y ahora tienes que hacer la entrevista de trabajo en inglés? ¿Estás en un proceso de selección? ¿El trabajo que buscas requiere de un alto nivel de inglés? Lo más probable es que buena parte de la entrevista, si no toda, se realice en este idioma. Si eres bilingüe, obviamente no tendrás ningún problema, pero si te encuentras dentro de ese alto porcentaje de españoles que ponen en su curriculum "nivel medio-alto de inglés", es mejor ir preparados ante las posibles preguntas que podrías encontrarte.

Mismo sistema que cualquier entrevista de trabajo

En cualquier caso, debes saber que el funcionamiento de la entrevista en inglés es muy similar al de la entrevista de trabajo habitual, aunque lo más importante suele ser demostrar el conocimiento y el dominio en el idioma, tanto en comprensión como en expresión. Y es que de nada sirve comprender lo que no está diciendo el entrevistador si luego no somos capaces de dar una respuesta coherente.

El inglés nos obliga a preparar las respuestas

El problema es que cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo en inglés, podemos encontrarnos con todo tipo de preguntas para las que debemos estar preparados. Piensa que si algunas entrevistas en español ya son duras de por sí, imagina cuando se trata de responder en inglés. Obviamente la cosa se complica un poco más a no ser que tengamos un excelente dominio del idioma. Por eso, es importante que sepamos cuáles son las preguntas más frecuentes con las que podemos encontrarnos y cómo preparar las respuestas adecuadas.

Infórmate bien sobre la empresa

Lo primero de todo es saber en qué sector se mueve la empresa, cuáles son las características del puesto que se oferta y qué perfil están buscando. Una vez sepas responder esas preguntas en español, te recomendamos que te prepares una "lista de vocabulario" con palabras específicas del puesto al que estás postulando, el perfil y el sector de la empresa, ya que seguramente sean utilizadas por el entrevistador o tú necesites hacerlo a lo largo de la reunión para contestar a las preguntas. Siempre es mejor prevenir que llegar a la entrevista y encontrarte con que no entiendes algunas de las palabras con las que se expresa el reclutador.

Una vez que tengas la seguridad de que conoces las palabras propias de la rama profesional en la que quieres trabajar, empieza a preparar las preguntas más frecuentes de una entrevista habitual, de manera que sepas qué significa cada una de ellas. A continuación te dejamos algunas de las preguntas de una entrevista de trabajo en inglés más habituales.

Las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés

1. Tell me about yourself - Cuéntame sobre ti

Para preparar esta pregunta puedes recurrir a experiencias de tu vida profesional relacionadas con el puesto de trabajo al que estás postulando, intentando no entrar demasiado en el terreno personal. Al reclutador no le interesa tu vida privada, sino tus logros y las funciones que has desempeñado a lo largo de tu carrera.

2. What are your strenghts? - ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Para responder a esta pregunta, haz una lista con tus cualidades profesionales e incluye alguna anécdota para poner un ejemplo al reclutador, ya que es probable que te pida que le pongas algún ejemplo de lo que vas diciendo. Aquí también puedes hablar sobre los éxitos conseguidos en otros puestos de trabajo.

3. What is your weakness? - ¿Cuáles son tus puntos débiles?

Intenta no exponerte y parecer vulnerable. Es preferible que respondas con una cualidad que, aunque siga siendo mala, pueda usarse con un fin positivo. No obstante, intenta no recurrir a la típica respuesta "Soy demasiado perfeccionista". Puedes recurrir a una respuesta más original como por ejemplo "soy muy persistente". En principio puede parecer algo negativo, pero puedes matizarlo diciendo que aunque lo ves como un defecto, también es una buena cualidad si se mira desde el punto de vista de ser una persona constante que no deja las cosas a medias y que no para hasta que consigue lo que quiere.

4. Why have you been unemployed for such a long time? - ¿Por qué has estado en el paro tanto tiempo?

Los vacíos en el curriculum dan muy mala impresión. Por eso, es recomendable que llenes estos espacios en blanco con los cursos de formación que haya hecho, los trabajos que has realizado de forma esporádica, voluntariado… De esta forma, darás la impresión de haber estado activo a pesar de haber estado desempleado.

5. How do you see yourself in five years from now? - ¿Cómo te ves en cinco años?

En esta pregunta es importante adecuarse también al perfil del puesto que quieres conseguir. Si se trata de un trabajo de oficina, si vas a atender a los clientes en persona, si es necesario viajar por negocios… Elabora una respuesta adecuada a ello mostrando además tu implicación por crecer dentro de la empresa y dar lo mejor de ti mismo. Por supuesto evita hablar de cambios laborales o de puestos de trabajo que no puedas realizar en la empresa para la que postulas, ya que generalmente las compañías buscan empleados que vayan a quedarse el mayor tiempo posible y que no se marchen en cuanto encuentren una oportunidad mejor.

6. What do you know about the type of work we do? - ¿Qué sabes sobre el trabajo que hacemos?

Este es uno de los puntos más importantes de la entrevista donde debes lucirte. Cuenta tu experiencia en otros puestos de trabajo similares o habla sobre tu formación específica en el área del puesto que quieren cubrir. Para ello, investiga sobre las actividades y futuros proyectos de la empresa, de manera que puedas encajar tus cualidades y tu curriculum con ello.

7. Why do you think you would do well at this job? - ¿Por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?

En esta respuesta debes sacar a relucir tus cualidades, experiencia, formación y todo aquello que pienses que pueda dar una imagen más positiva de ti y darte puntos para acceder al puesto de trabajo.

De todas formas, aunque la entrevista vaya a ser en inglés, no olvides otros aspectos de una entrevista de trabajo


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

2 Comentarios

  • TopFormacion
    2a y 8m
    5/5 Valoración
    Hola Joel, el problema es que no podemos trabajar con unas respuestas standard ya que deberíais ser capaces de adaptar las respuestas a las particularidades del puesto de trabajo, de la empresa que oferta el puesto, etc... es decir, sería muy osado por nuestra parte daros unas respuestas que funcionaran ya que esa efectividad dependen exclusivamente de la personalización que le deis a las mismas. ¡Te deseamos suerte en tu proceso de selección en inglés!

    RESPONDER A TOPFORMACION
  • Joel Martinez
    2a y 8m
    3/5 Valoración
    Seria interesante y de mucha ayuda las posibles respuestas que se pueden dar en Ingles

    RESPONDER A JOEL

Reportajes destacados sobre Cursos

Nuestro equipo de periodistas preparan semanalmente reportajes relacionados con el mundo de la formación para ayudarte en tu elección formativa.