Pide Información SIN COMPROMISO

Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico

Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico
125
Horas Lectivas: 60 Descripción: Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico-Medio Alumno objetivo: El Curso está dirigido a todas aquellas personas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Horas Lectivas: 60

Descripción:

Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico-Medio

Alumno objetivo:

El Curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer los principios básicos de la Prevención de Riesgos Laborales.

Objetivo del curso:

Mediante este curso se conocen los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de riesgos laborales y la reglamentación básica aplicable en cada puesto de trabajo. El objetivo principal es capacitar al alumno para realizar las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la por Ley se exige a todas las empresas.

Introducción:

Durante la duración del curso los alumnos contarán con un servicio personalizado de tutores a su disposición para cualquier duda que pueda surgirles en el ámbito de los riesgos laborales.

Diploma: Al finalizar el curso recibirá un diploma otorgado por la AEI y se emitirá así además un certificado de aprovechamiento de horas lectivas con la nota media.

A cerca de:

La ley 31/1995 de 8 de noviembre, por la que se aprueba la Ley de Prevención de Riesgos Laborales -LPRL- aportó una nueva concepción de la Seguridad y Salud en el puesto de trabajo. Su aplicación supone la implantación de una cultura de prevención en todos los niveles de la empresa, tendente a evaluar y minimizar los riesgos que para la salud del trabajador pudiera ocasionar la actividad laboral. La ley 54/2003, de 12 de diciembre, reforma el marco normativo de la prevención de riesgos laborales y refuerza la obligación de integrar la prevención de riesgos en el sistema general de gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales. Este curso es una descripción del nuevo marco legal reformado por la Ley 54/2003 y los Reglamentos de desarrollo en materia de prevención, y pretende ser una introducción firme a este mundo tan vasto y multidisciplinar.

Precio Tutorizado 250 € - Po libre 125 €

Programa del curso

Conceptos básicos

Legislación aplicable en materia de prevención
En este tema el alumno podrá conocer la regulación establecida en el sistema jurídico español en materia preventiva.
Trabajo y salud
En este tema se estudia el trabajo como origen de los riesgos profesionales que pueden provocar daños a la salud del trabajador, se lleva a cabo un estudio del accidente de trabajo y enfermedad laboral como daños derivados de los riesgos profesionales.
Técnicas de prevención de riesgos laborales
En este tema el alumno conocerá las diferentes técnicas para luchar contra los riesgos enunciados en la sesión anterior. Técnicas que han de servir como medidas preventivas para evitar riesgos que origen o puedan originar daños a la salud del trabajador.
Gestión de la prevención de riesgos laborales
Aquí estudiamos todo el proceso que ha de realizarse para evitar riesgos; planes de prevención, principios de la acción preventiva, evaluación de riesgos.
Así como los derechos y obligaciones de ambas partes, dentro de la relación contractual en materia de prevención.
Otras actuaciones en materia de prevención de riesgos Cuestionario
En esta sexta sesión pasamos al estudio del resto de actuaciones que nos señala la ley 31/1995 en materia preventiva, que no están englobadas en los apartados anteriores.
Principios básicos de ergonomía
El alumno en esta sesión pasará a estudiar esta ciencia, como aquella especialidad aplicada al estudio y diseño de los puntes de trabajo y de los lugares de trabajo, ciencia que se ocupa de estudiar las condiciones de trabajo.
Psicosociología
En esta octava sesión pasamos al estudio de enfermedades que actualmente están empezando a adquirir importancia por los daños que originan. Antes no obtenian la calificación de enfermedad profesional puesto que sus daños quizá no sean tan llamativas como los que puedan originar cualquier accidente laboral, pero no por ello sus daños son menos importantes.
Legislación referente a la administracion pública en matería de Prevención de Riesgos Laborales
En esta sesión se estudiará la legislación referente a la administracion pública en matería de Prevención de Riesgos Laborales
Bibliografia
En esta sesión se muestra la bibliografía empleada a lo largo del curso.

Glosario de Términos
En esta última sesión se hará un estudio de todos los términos preventivos estudiados a lo largo del curso.