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Programa de Desarrollo de Organizaciones Ágiles

Programa de Desarrollo de Organizaciones Ágiles
El Programa de Desarrollo de Organizaciones Ágiles se imparte en modalidad Online. Lidera una transformación ágil de tu empresa La mayoría de empresas... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa de Desarrollo de Organizaciones Ágiles. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Programa de Desarrollo de Organizaciones Ágiles se imparte en modalidad Online.

Lidera una transformación ágil de tu empresa

La mayoría de empresas siguen siendo gestionadas según las practicas y sistemas que aprendimos al inicio del siglo XIX: separación del trabajo (mando-trabajador), organigramas jerárquicos verticales, departamentos mono-funcionales, etc. Estas prácticas sin duda tienen un efecto perverso en la energía de los equipos, pues tienden a elevarla en las posiciones de responsabilidad y a reducirla en la base de la pirámide.

Hoy existen otras alternativas en la gestión de empresas, sistemas compatibles con las personas y que ponen al cliente por delante y no por detrás de los jefes. Estas organizaciones son llamadas ágiles y consiguen un triple efecto:
- Su enfoque a optimizar los procesos para reducir colas convierten la organización en un ente de reacción rápida pudiendo llegar a crear una fuerte ventaja competitiva basada en la velocidad y capacidad de reacción.
- Sus estructuras organizativas planas formadas por equipos autogestionados enfocados a cliente refuerzan la agilidad pero también crean un servicio a cliente de 10.
- Su cultura (comportamiento aceptado) basada en la confianza crea entornos de trabajo favorables con las personas, y eso repercute en un aumento considerable de su implicación y responsabilidad.

Metodología

Todos nuestros programas online tienen como base del aprendizaje una plataforma personalizada y preparada para asegurar la mejor experiencia a todos los alumnos. Estos son los elementos clave de nuestra experiencia online:
- Área de debates para profundizar en los temas más críticos de cada módulo en interacción con otros expertos del programa.
- Webinars semanales para asegurar contacto en vivo con el profesorado y facilitar la resolución de dudas.
- Vídeo-capsulas (3min) descargables para explicar aquellos conceptos más importantes o de difícil asimilación.
- Documentación escrita con todos los contenidos necesarios para cada módulo.
- Proyectos semanales para asegurar acción por parte de cada alumno.
- Perfil Sharpa® Profesional 360º

Destinatarios del Curso

Profesionales del área de gestión de personas con inquietud de saber más y ganas de adoptar un rol activo en la transformación de la empresa.

Objetivos del Curso

-Saber crear una cultura basada en la confianza con las personas.
-Esto incluye saber eliminar los sistemas de control, aumentar las responsabilidades de los equipos y reducir privilegios.
-Saber crear un sistema de despliegue de la función estratégica de la empresa a todos los equipos autogestionados.
-Saber dar potencia al área de Personas (Agile RH) poniendo foco al agile mindset y sus prácticas.
-Saber transformar la estructura organizativa de tu organización para que sea realmente compatible con personas y esté enfocada a los clientes/mercado.
-Conocer cómo implementar agilidad en los procesos de la empresa. Cómo funcionan las células de acción rápida y como se conectan al propósito de la empresa sin estatus.
-Conocer las principales herramientas de visualización de flujo y límite del trabajo en curso bajo el paraguas AGILE, como son Kanban y Scrum.
-Liderar equipos de alta implicación. Crearlos, mantenerlos y ejercer un liderazgo compatible con el protagonismo del equipo, el que conocemos como Liderazgo Omega (?).

Esta formación da respuesta a las siguientes preguntas:
-¿Por qué mis equipos no actúan con responsabilidad plena?
-¿Cómo puedo transformar mi empresa en aquello que quiere mi cliente?
-¿Cómo puede operar mi empresa sin casi estructura ni indirectos?
-¿Cómo puedo multiplicar por 10 los líderes en mi empresa?
-¿Cómo puedo mejorar como profesional?
-¿Cómo puedo crear un equipo de alto rendimiento basado en la autogestión?

Incluye el libro Organizaciones Ágiles de Sergi Mussons

Temario del Curso

Módulo 1 Cultura y estregia AGILE
En una empresa hay personas, productos/servicios, procesos y proyectos. Esto es lo que tocamos, es algo tangible o incluso físico. Pero existe un quinto elemento crucial y más determinante que todo lo anterior para ser una empresa verdaderamente AGILE y es la cultura. La cultura (o los comportamientos aceptados) es crítica porqué es la base de la conducta humana en la empresa y esta puede aumentar o disminuir con gran facilidad la energía de los colaboradores.
Una empresa plana necesita un despliegue de la función estratégica que funcione y que sirva para conectar el equipo estratégico (Directivo) y los equipos operativos. En el caso de las organizaciones ágiles conectaremos ambas áreas mediante el uso de Objective Key Results (OKR).
1ª semana Cultura AGILE
2ª semana Estrategia AGILE
ToDo: Análisis de la cultura de la  empresa y del estado de la implicación del alumno (Sharpa®)
Cultura aceptada

Módulo 2 Estructuras y procesos
Para una transformación AGILE hay que focalizarse más allá de personas y gestión de proyectos (por otro lado parece que muchos no salen de este foco). La mayoría de proyectos no afectan al cliente a corto plazo, muchos procesos sí. El proceso de realización de una oferta o el de gestión de pedidos puede hacerse en 10 días o en 2 horas. Conocer el sistema Quick Response Management (QRM) para agilizar los procesos de oficina es el primer punto; conocer nuevas arquitecturas y sistemas organizativos que enfoquen las personas al mercado, es el segundo.
3ª semana Estructuras ágiles (QROCs, sociocracia, holacracia, peach, doble nivel)
4ª semana Procesos Ágiles en Oficinas (Quick Response Management)
ToDo: Mapa de tiempo (MCT) de la experiencia cliente + Organigrama propuesto

Módulo 3 Agile RH
Partiendo de las principales prácticas operativas del área de recursos humanos, navegaremos en el cómo atraer y seleccionar talento que comparte los valores de la organización; su onboarding y fidelización del talento.
El acompañamiento a las personas será clave, tanto individualmente respetando las propias necesidades, como con los equipos. Veremos cómo podemos explorar en las necesidades de desarrollo a través de un análisis de competencias agile y ayudarles a gestionar las emociones, que están mucho más presentes en procesos de cambio. Hablaremos de la importante escucha y del feedback relacional 1 to 1, para ir, aún, más allá.
En la segunda semana veremos cómo transformar viejas formas de actuar en nuestra agenda y tasks, y como conseguir tener reuniones ágiles y efectivas, con los equipos comprometidos. Porqué nuestro día día tiene que ser ágil para podernos enfocar a otras responsabilidades de gran valor.
5ª semana Acompañando a la transformación agilemindset y nuevo estilo de relaciones
6ª semana Principales prácticas en Agile RH: Atracción, recruitment, onboarding, y fidelización del talento desde la ética y valores Agile. Mapa de competencias Agile.
ToDo: Feedback relacional 1 to 1. Mapa de competencias Agile partiendo del informe competencial
individual de cada alumno/a.

Módulo 4 Proyectos
Como muchos sabéis Agile nació en un entorno de gestión de proyectos, en el sector de IT. En este
módulo aprenderemos cómo gestionar proyectos de todo tipo con las principales herramientas bajo el paraguas AGILE: Kanban y Scrum.
Para hacerlo más práctico todos los alumnos practicarán con el software Kaiten® creando su primer Kanban de gestión de proyectos de su departamento o área de trabajo.
7ª semana Gestión Agile de proyectos. Scrum
8ª semana Kanban. Software Kaiten®
To Do: Implementación Kanban Board en el departamento de Agile RH. Agile Recruitment.

Módulo 5 Líderes y equipos
Finalmente llegamos a las personas, la pieza más importante en toda organización, después de la cultura.
En este módulo veremos dos elementos vitales: los equipos autogestionados y de alta responsabilidad e implicación y su liderazgo, tanto si es interno (rol) como externo (mando o directivo). En concreto descubriremos el liderazgo Omega, referente en entornos AGILE por ser el más compatible con la autogestión de equipos.
Para terminar veremos cómo crear equipos (autoconocimiento y roles), cómo trabajar su madurez (5C de Lencioni) y cómo mantenerlos con la energía alta a lo largo del tiempo.
9ª semana Liderazgo Omega
10ª semana Áreas autogestionadas. Creación de equipos de alta implicación. Roles de equipo para co-liderazgo. Definición de objetivos con OKR (Objective Key Indicators).
To Do: Análisis estilo liderazgo (Alpha-Omega) y Práctica en equipo en Agile RH

Certificado Convocatoria
Examen certificación Organizations Designer Certified® por QRM Institute®

Profesorado
DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Irene Serrabassa
Directora de Proach.
Consultora de Recursos Humanos y desarrollo del talento. Máster en Desarrollo Organizacional y Consultoría de Procesos y Master en Dirección de Recursos Humanos

Sergi Mussons
Director de QRM Institute.
Especialista en la creación de Organizaciones ágiles a través de metodologías QRM, Agile y Management 3.0

PROFESORADO
Xavier Masó
Consultor y formador experto en Quick Response Manufacturing, Agile para gestión de proyectos, Análisis de Datos y Dinámica de Sistemas.

Pablo Rodríguez
Formador y Consultor experto en estrategias
Agile para la gestión de proyectos, QRM , Lean y Transformación Digital. Certified Scrum Master y Agile Coach. Facilitador del cambio en las organizaciones mediante Management 3.0.

Duración del Curso

100h
3ª edición
Importe de la formación 1.800€
Consulta nuestros descuentos, bonificaciones y ayudas.
Bonificable parcialmente a través de FUNDAE

Metodología Online

Certificado

Certificación Organizations
Designer por QRM Institute