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Programa de Desarrollo Directivo en Liderazgo Omega

Programa de Desarrollo Directivo en Liderazgo Omega
El Programa de Desarrollo Directivo en Liderazgo Omega se imparte en modalidad Online. Programa de Desarrollo Directivo Intensivo (PDDI) La mayoría de... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa de Desarrollo Directivo en Liderazgo Omega. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Programa de Desarrollo Directivo en Liderazgo Omega se imparte en modalidad Online.

Programa de Desarrollo Directivo Intensivo (PDDI)

La mayoría de empresas se encuentran en lucha constante intentando conseguir implicar a sus colaboradores. Todas buscan lo mismo y todas se plantean las mismas preguntas: "¿Qué tenemos que hacer para conseguir retener nuestros colaboradores? ¿Por qué la mayoría no están suficientemente implicados?

¿Por qué hay tanta diferencia tanto a nivel de implicación como de alineación con el plan estratégico entre los colaboradores de fábrica y el resto de la organización? "Nos excusamos de mil maneras hasta el punto que culpamos a las mismas personas. Hagamos lo que hagamos, la sensación general es de nadar a contracorriente. Este es precisamente el punto clave, si tenemos que invertir energía constantemente para mantener la implicación de las personas de nuestra organización es que hay algo más que no hacemos bien.

En este programa veremos como la mayoría de sistemas de gestión (management) que practicamos en las empresas son, en mayor o menor grado, perjudiciales para la implicación de las personas. Y no sólo eso, tampoco sus estructuras organizativas (arquitectura) están centradas en las personas, más bien están enfocadas a reforzar la separación de “decisión y trabajo”, fomentar la competitividad entre todas las personas, a reforzar la desconfianza a través del uso de sistemas de control y a intentar motivar a todos con incentivos y recompensas de estatus o poder.
 
Este programa se centra en ti, pero también en tu equipo: trabajaremos el autoconocimiento de líderes y colaboradores, los nuevos sistemas organizativos compatibles con la implicación, los tipos de líderes y mejora de sus habilidades y competencias y las mejores técnicas para la creación y mantenimiento de equipos de alto rendimiento.

Beneficios
-Asegurar la implicación y fidelidad de todos sus colaboradores.
-Alcanzar máxima eficacia (enfoque en lo que es realmente importante) y eficiencia (productividad)
-Alineación de todos los colaboradores a los objetivos que persiga la empresa.
-Máximo desarrollo de la capacidad creativa y de mejora de los equipos

Metodología

Todos nuestros programas online tienen como base del aprendizaje una plataforma personalizada y preparada para asegurar la mejor experiencia a todos los alumnos. Estos son los elementos clave de nuestra experiencia online:
- Área de debates para profundizar en los temas más críticos de cada módulo en interacción con otros expertos del programa.
- Webinars semanales para asegurar contacto en vivo con el profesorado y facilitar la resolución de dudas.
- Vídeo-capsulas (3min) descargables para explicar aquellos conceptos más importantes o de difícil asimilación.
- Documentación escrita con todos los contenidos necesarios para cada módulo.
- Proyectos semanales para asegurar acción por parte de cada alumno.

Destinatarios del Curso

- Directivo/a o responsable de área
- Profesional que busque mejorar su liderazgo
- Profesionales que desarrollen nuevos líderes

Objetivos del Curso

El objetivo es conseguir crear organizaciones donde las personas quieran estar trabajando en su lugar de trabajo, donde las personas aceptan y de hecho buscan responsabilidad, y donde persiguen la excelencia y la productividad de forma voluntaria. En estas empresas el liderazgo es una pieza clave.

Esta formación da respuesta a las siguientes preguntas:
-¿Puedo recuperar personas que hace tiempo abandonaron toda posible implicación?
-¿Cómo puedo liderar mejor a mis equipos?
-¿Las personas realmente cambian de forma importante?
-¿Qué puedo hacer para conseguir que mi equipo crezca y resuelva de forma autónoma la mayoría de sus problemas del día a día?
-¿Por qué los equipos directivos no trabajan en equipo?

Incluye el libro Organizaciones Ágiles de Sergi Mussons

Temario del Curso

1ª Parte Crear un entorno motivador
¿Qué es lo que nos motiva? ¿Porqué, de media, todos perdemos cada año un 1,5% de implicación?
¿Se puede mantener la implicación o incluso aumentarla? ¿Podemos recuperar la energía e implicación de nuestros colaboradores más desmotivados?
En éste primer módulo descubriremos como podemos asegurar los tres ingredientes básicos de la implicación en todas las áreas de la empresa. Descubriremos cómo crear un entorno favorable a la implicación y cómo éste afecta al comportamiento de las personas (cultura empresarial), a la estructura organizativa y a las reglas de juego más básicas de la Organización.
1ª semana La cultura Agile, TEAL y las organizaciones autogestionadas
2ª semana Cómo crear entornos de alta implicación

2ª parte Líderes Omega & Equipos Alpha
Uno de los aspectos principales del enfoque humano de las organizaciones ágiles es hacer protagonistas a los equipos. Cualquier empresa clásica que quiera adoptar un modelo donde las personas actúan con alta responsabilidad adoptará estilos de liderazgo de servicio y coaching para sus líderes y transmitirá la responsabilidad a los equipos operativos. En esta 2ª parte del programa descubriremos el estilo de liderazgo Omega y el roadmap de creación de equipos responsables en 6 fases.
3ª semana Líderes Omega
4ª semana Equipos Alpha

3ª parte Desarrollo Competencial del líder
¿Qué puedo hacer yo para ser mejor compañero y líder? ¿Qué atributos y competencias son la clave del éxito profesional?
Esta 3ª parte incluye el periodo de mejora y trabajo personal, a través primero del descubrimiento de nuestra forma de ser y haciendo especial hincapié en los puntos de mejora relacionados con el liderazgo y el aspecto relacional de cualquier profesional.
5ª semana Las principales competencias del líder servidor
6ª semana Descubre tu liderazgo y aprende a mejorar tus competencias Omega
7ª semana La gestión de conflictos y el impacto en la organización
8ª semana Comunicación efectiva. Feedback- Feedforward

Certificado Examen certificación Omega Practitioner por QRM Institute®
Convocatoria: Semana 28/6
Profesorado
DIRECCIÓN DEL PROGRAMA y PROFESORADO

Irene Serrabassa
Directora de Proach.
Consultora de Recursos Humanos y desarrollo del talento. Máster en Desarrollo Organizacional y Consultoría de Procesos y Master en Dirección de Recursos Humanos

Sergi Mussons
Director de QRM Institute.
Especialista en la creación de Organizaciones ágiles a través de metodologías QRM, Agile y Management 3.0

Duración del Curso

80h
3ª edición
Importe de la formación 1.450€
Consulta nuestros descuentos, bonificaciones y ayudas.
Bonificable parcialmente a través de FUNDAE

Metodología Online asistido

Certificado
Certificación Omega Practitioner por QRM Institute incluida