Pide Información SIN COMPROMISO

Programa de Desarrollo Directivo (PDD)

Programa de Desarrollo Directivo (PDD)
12.750
El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Los retos a los que se enfrentan actualmente los directivos,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa de Desarrollo Directivo (PDD). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona.

Los retos a los que se enfrentan actualmente los directivos, en un mundo global y que se mueve muy rápido, los obligan a tener que reinventar sus estrategias, herramientas y capacidades de manera continua. Todo ello con un objetivo claro: es obligación del directivo desarrollar ventajas competitivas para su organización.

Pero, ¿qué tipo de ventajas? La creencia de que la ventaja competitiva es sostenible en el tiempo ha desaparecido. Los entornos inciertos, los continuos cambios en las demandas de los consumidores y una mayor competencia internacional, hacen que  la creación de valor dentro de la organización exija a los directivos ser capaces de configurar los recursos estratégicos de una forma creativa e innovadora. La innovación y el cambio continuo se  han convertido en la constante que una empresa debe implementar en su día a día, con el objetivo de mantenerse en posiciones competitivas y de liderazgo.

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de EAE tiene como objetivo dotar al directivo participante de los conocimientos y competencias necesarios para llevar a la organización a una posición única dentro del entorno en el que se desenvuelve. Así, el PDD busca formar directivos capaces de gestionar y potenciar los recursos de la organización de la forma más eficiente y efectiva posible. Para ello, se desarrollarán las herramientas y habilidades que permitan diseñar formular e implementar estrategias  creativas e innovadoras para posicionar a su organización como una empresa líder, tanto en su sector como en su comunidad.

Razones para realizar el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de EAE:
Puntos Clave

Plan "Coaching de acompañamiento"
En el transcurso del programa, el alumno estará acompañado por un coach acreditado para un plan de asesoramiento directivo personalizado.

Metodología del caso
La metodología que enfrenta al participante con situaciones empresariales reales con el fin de que éste las analice y proponga sus propias soluciones.

Desarrollo de carrera profesional
Los directivos del programa participan en el Employment Executive Partner de EAE, una serie de seminarios grupales y formaciones individuales con headhunters en los que se trabajan las competencias y habilidades directivas.

Segunda escuela más reputada de España
EAE Business School ha sido elegida una de las mejores escuelas de negocios del mundo según el Ranking Merco. Asimismo, el Ranking América Economía destaca a EAE entre las 15 mejores a nivel internacional.

Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Programa de Desarrollo Directivo por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Salidas Profesionales
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Programa Partner Executive
Los alumnos del Executive MBA tienen acceso al Programa Partner Executive, un exclusivo programa de Carrera Profesional para los perfiles más senior que consta de tres etapas: Formación, Advisory y Selección. Consulta más información del programa a tu Asesor de Admisiones.

El Servicio de Carreras Profesionales, también pone a disposición de los alumnos del Executive MBA las siguientes actividades: Foro de Empleo, Company Day, Sesiones con Headhunters, Bolsa de Trabajo y Webinar sobre Desarrollo del Talento.

Requisitos del Postgrado

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Programa de Desarrollo Directivo es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Destinatarios del Postgrado

Perfil: Executive Education

Objetivos del Postgrado

Con el Programa de Desarrollo Directivo aprenderás sobre:

Puntos Clave
DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Desarrollar las competencias directivas necesarias para liderar todas las áreas que forman una organización.

VISIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL
Profundizar en la visión estratégica integral de la empresa para fortalecer y optimizar el proceso de toma de decisiones.

COMPETITIVIDAD Y EFICIENCIA
Mejorar la gestión empresarial de la compañía, incrementando la competitividad y eficiencia de la misma.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
Profesionalizar la utilización de los recursos disponibles, tanto los materiales como los humanos y financieros, y detectar las necesidades de recursos de la organización.

TOMA DE DECISIONES
Poner a disposición del participante las herramientas de gestión y management necesarias para una toma de decisiones eficiente.

NETWORKING PROFESIONAL
Fortalecer el networking y posicionamiento profesional gracias a la relación que se establece entre participantes, profesores e invitados al curso.

Temario del Postgrado

Diseño y Creación de Ventajas Competitivas
En el primer módulo del PDD veremos cuáles son las claves para generar ventajas competitivas que sean sostenibles en nuestro entorno concreto, basándonos siempre en dos conceptos esenciales: la innovación y las ventajas tecnológicas. Para ello se impartirán las siguientes asignaturas:

• Herramientas para cambiar las reglas del juego
• Organizational growth through innovation and technology.

Global Marketing
En este bloque de asignaturas, dedicado al Marketing como concepto global, analizaremos las bases operativas y estratégicas del marketing de productos y servicios, aplicables a cualquier tipo de industria, y además conoceremos cómo estructurar, gestionar y motivar una red comercial de éxito. Para ello veremos las siguientes asignaturas:

• Marketing products and services.
• La red comercial.

Control e Información para la Dirección
En los procesos estratégicos de dirección empresarial es clave que sepamos recopilar, controlar, estructurar y explotar la información disponible, tanto en la empresa como en su entorno, ya que será fundamental para tomar decisiones estratégicas correctas y alineadas con la misión de la compañía. Además, en este ámbito cobra vital importancia el control de la información financiera. Para ello profundizaremos en:

• Accounting & Control
• Gestión de los recursos financieros

Managing Compelx Processes
En este módulo abordaremos cuales son los puntuales de la gestión de los procesos complejos que más impactan en la cuenta de resultados de una empresa hoy en día: la gestión de operaciones y la cadena de suministro por un lado, y la estrategia digital de la empresa por otro. Las asignaturas son:

• Supply Chain Management & Operations.
• Driving the company’s Digital Strategy.

Liderazgo de Personas en las Organizaciones
En este módulo veremos la implantación de la estrategia de liderazgo de personas, mediante la aplicación de una serie de herramientas que nos permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa. Nos centraremos en dos aspectos básicos: la gestión de personas desde el punto de vista de Responsabilidad Social Corporativa, y las herramientas imprescindibles del líder actual. Las asignaturas son:

• People Management & CSR.
• Habilidades para el líder actual.

Entorno Global y Social de la Empresa
En este módulo profundizaremos en las claves del entorno de la organización, tanto desde un punto de vista social como desde la globalización, entendido como que toda empresa se ve afectada por el entorno global sea cual sea su actividad. Para ello profundizaremos en un concepto sustancial: Global environment of Business.

Tal y como queda establecido en la condiciones generales del programa, EAE se reserva el derecho de modificar el desarrollo, profesorado y contenido del programa del curso matriculado.

Duración del Postgrado

Modalidad: Presencial
Campus: Barcelona, Madrid
Créditos ECTS: 70

Titulaciones:
Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)
Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid)