Pide Información SIN COMPROMISO

Programa de Especialización Seguridad en Espectáculos Pirotécnicos

Programa de Especialización Seguridad en Espectáculos Pirotécnicos
El Programa de Especialización Seguridad en Espectáculos Pirotécnicos se imparte en modalidad Online. Una formación global e integral para implementar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa de Especialización Seguridad en Espectáculos Pirotécnicos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Programa de Especialización Seguridad en Espectáculos Pirotécnicos se imparte en modalidad Online.

Una formación global e integral para implementar y desempeñar la seguridad en espectáculos pirotécnicos.
Programa bonificable en las cotizaciones a la seguridad social. (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo). Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

Destinatarios del Curso

La Directiva 2013f29/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la armonización de las legislaciones de los Estados miembros en materia de comercialización de articulos pirotecnicos y la Directiva 2014/58/UE, de la Comisión, que establece un sistema de trazabilidad de los articulos pirotécnicos, hicieron necesaria la aprobación del Reglamento de articulos pirotécnicos y cartuchería que procede a su trasposición al que dedicaremos un profundo y detallado análisis.

Además, este Reglamento incorpora la Directiva 2012/18/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los Que intervengan sustancias peligrosas, con una actualización de las disposiciones contenidas en la Instrucción técnica complementaria número 10 «Prevención de accidentes graves». Precisamente alcanzar la máxima seguridad en los espectáculos pirotecnicos es el principal objetivo de nuestro Curso.

Objetivos del Curso

El alumno que disponga de esta titulación podrá abordar el contenido del curso donde recibirá una formación integral en aspectos técnicos del propio Reglamento que se completará con veintiocho Instrucciones técnicas complementarias y siete Especificaciones técnicas de desarrollo. Pero tambien serán tratados aspectos tan relevantes como los fundamentos de la seguridad que nos conducirán a detallar los planes de emergencia y seguridad sin olvidar otro aspecto fundamental como es la prevención de riesgos laborales garantizando la seguridad de los trabajadores.

En este Curso daremos una gran relevancia a los aspectos prácticos que nos llevará a dedicar un Módulo exclusivamente a la aplicación práctica a traves de la realización de casos prácticos aunque será una metodologia a la que recurriremos constantemente.

Temario del Curso

1. La profesión del Ingeniero Técnico de Minas y la pirotecnia
2. Fundamentos de la seguridad
3. Aspectos técnicos del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartucherías I
4. Aspectos técnicos del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartucherías II
5. Prevención de riesgos laborales para pirotecnia
6. Planes de emergencia y seguridad en espectáculos pirotécnicos
7. Organización, montaje y disparo del espectáculo
8. Aplicación práctica