Pide Información SIN COMPROMISO

Programa de Introducción al Liderazgo Omega - Bronze Edition

Programa de Introducción al Liderazgo Omega - Bronze Edition
El Programa de Introducción al Liderazgo Omega - Bronze Edition (Omega Bronze Leadership) se imparte en modalidad Online. Programa de introducción al... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa de Introducción al Liderazgo Omega - Bronze Edition. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Programa de Introducción al Liderazgo Omega - Bronze Edition (Omega Bronze Leadership) se imparte en modalidad Online.

Programa de introducción al Liderazgo Omega

La mayoría de empresas se encuentran en lucha constante intentando conseguir implicar a sus colaboradores. Todas buscan lo mismo y todas se plantean las mismas preguntas: "¿Qué tenemos que hacer para conseguir retener nuestros colaboradores? ¿Por qué la mayoría no están suficientemente implicados?

¿Por qué hay tanta diferencia tanto a nivel de implicación como de alineación con el plan estratégico entre los colaboradores de fábrica y el resto de la organización? "Nos excusamos de mil maneras hasta el punto que culpamos a las mismas personas. Hagamos lo que hagamos, la sensación general es de nadar a contracorriente. Este es precisamente el punto clave, si tenemos que invertir energía constantemente para mantener la implicación de las personas de nuestra organización es que hay algo más que no hacemos bien.

En este programa veremos como la mayoría de sistemas de gestión (management) que practicamos en las empresas son, en mayor o menor grado, perjudiciales para la implicación de las personas. Y no sólo eso, tampoco sus estructuras organizativas (arquitectura) están centradas en las personas, más bien están enfocadas a reforzar la separación de las funciones de “decisión y trabajo”, fomentar la competitividad entre todas las personas, a reforzar la desconfianza a través del uso de sistemas de control y a intentar motivar a todos con incentivos y recompensas de estatus o poder.

El liderazgo Omega, también conocido como Servant Leadership, es el único estilo de liderazgo que genera líderes en lugar de seguidores y que fomenta la implicación y la responsabilidad en los equipos que influencia, por eso es el estilo más utilizado por las organizaciones Teal, Ágiles y otros sistemas basados en la autogestión.

Este programa se centra en ti, pero también en tu equipo: trabajaremos el autoconocimiento de líderes y colaboradores, los nuevos sistemas organizativos y cultura compatibles con la implicación, los diferentes estilo de liderazgo y su efecto en los equipos, la mejora de tus habilidades y competencias en liderazgo y las mejores técnicas para la creación y mantenimiento de equipos de alto rendimiento.

Edición Bronze incluye la base teórica. El certificado ‘Omega Bronze Leader’ acredita que dominas los conceptos.

Beneficios
Asegurar la implicación y fidelidad de todos sus colaboradores.
Alcanzar máxima eficacia (enfoque en lo que es realmente importante) y eficiencia (productividad)
Alineación de todos los colaboradores a los objetivos que persiga la empresa.
Máximo desarrollo de la capacidad creativa y de mejora de los equipos.

Metodología
Todos nuestros programas online tienen como base del aprendizaje una plataforma personalizada y preparada para asegurar la mejor experiencia a todos los alumnos. Estos son los elementos clave de nuestra experiencia online:
- Área de debates para profundizar en los temas más críticos de cada módulo en interacción con otros expertos del programa.
- Webinars semanales para asegurar contacto en vivo con el profesorado y facilitar la resolución de dudas.
- Vídeo-capsulas (3min) descargables para explicar aquellos conceptos más importantes o de difícil asimilación.
- Documentación escrita con todos los contenidos necesarios para cada módulo.
- Proyectos semanales para asegurar acción por parte de cada alumno.

Destinatarios del Curso

- Directivo/a o responsable de área
- Profesional que busque mejorar su liderazgo
- Profesionales que desarrollen nuevos líderes

Objetivos del Curso

El objetivo es conseguir crear organizaciones compatibles con las personas, donde las personas aceptan y de hecho buscan responsabilidad, y donde persiguen la excelencia y la productividad de forma voluntaria. En estas empresas el liderazgo es una pieza clave.

Esta formación da respuesta a las siguientes preguntas:
¿Puedo recuperar personas que hace tiempo abandonaron toda posible implicación?¿Cómo puedo liderar mejor a mis equipos?
¿Qué debo hacer para generar auto-liderazgo en mis equipos?
¿Qué puedo hacer para conseguir que mi equipo crezca y se autogestione sin control ni autorizaciones?
¿Por qué los equipos directivos no trabajan en equipo?

Temario del Curso

1ª Parte Crear un entorno motivador
¿Qué es lo que nos motiva? ¿Porqué, de media, todos perdemos cada año un 1,5% de implicación?
¿Se puede mantener la implicación o incluso aumentarla? ¿Podemos recuperar la energía e implicación de nuestros colaboradores más desmotivados?
En este primer módulo descubriremos como podemos asegurar los tres ingredientes básicos de la implicación en todas las áreas de la empresa. Descubriremos cómo crear un entorno favorable a la implicación y cómo éste afecta al comportamiento de las personas (cultura empresarial), a la estructura organizativa y a las reglas de juego más básicas de la Organización.
1ª semana La cultura Agile, TEAL y las organizaciones autogestionadas
2ª semana Cómo crear entornos de alta implicación

2ª parte Líderes Omega & Equipos Alpha
Uno de los aspectos principales del enfoque humano de las organizaciones ágiles es hacer protagonistas a los equipos. Cualquier empresa clásica que quiera adoptar un modelo donde las personas actúan con alta responsabilidad adoptará estilos de liderazgo de servicio y coaching para sus líderes y transmitirá la responsabilidad a los equipos operativos. En esta 2ª parte del programa descubriremos el estilo de liderazgo Omega y el roadmap de creación de equipos responsables en 6 fases.
3ª semana Líderes Omega
4ª semana Equipos Alpha

Certificado Examen certificación Omega Bronze Leader por QRM Institute®

Convocatoria: Semana 31/5
Profesorado
DIRECCIÓN DEL PROGRAMA y PROFESORADO

Irene Serrabassa
Directora de Proach.
Consultora de Recursos Humanos y desarrollo del talento. Máster en Desarrollo Organizacional y Consultoría de Procesos y Master en Dirección de Recursos Humanos

Sergi Mussons
Director de QRM Institute.
Especialista en la creación de Organizaciones ágiles a través de metodologías QRM, Agile y Management 3.0

Duración del Curso

40h
3ª edición
Importe de la formación 800€
Consulta nuestros descuentos, bonificaciones y ayudas.
Bonificable parcialmente a través de FUNDAE

Metodología Online asistido

Certificado
Certificación Omega Bronze Leader por QRM Institute incluida