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Programa Superior en Marketing Digital

Becas hasta el 15%
Programa Superior en Marketing Digital
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El Programa Superior de Marketing Digital se imparte en modalidad presencial en Madrid. Tiene un precio de 2.950€. Siendo CESMA Business School una... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Programa Superior en Marketing Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Programa Superior de Marketing Digital se imparte en modalidad presencial en Madrid. Tiene un precio de 2.950€.

Siendo CESMA Business School una institución con una gran vocación y tradición en la enseñanza del marketing tradicional, hemos constatado fehacientemente como, en los últimos tiempos, ha ido surgiendo una nueva variedad específica del Marketing que podemos caracterizar por las siguientes señas de identidad:

• El canal de distribución de los mensajes es, fundamentalmente, Internet.
• El alcance del público objetivo es global.
• El imparable desarrollo tecnológico de las TIC ofrece continuamente nuevas oportunidades.
• La digitalización de los entornos empresariales cambian la perspectiva de los negocios.
• El crecimiento de la inversión en marketing digital en Europa crece a un ritmo medio del 14’7% anual.
• Las técnicas de promoción en las redes sociales son, solamente, un simple apartado del Marketing Digital.

A la vista de los antecedentes, CESMA Business School ha diseñado un Programa que abarca en profundidad todos los ámbitos del Marketing Digital, estando sintonizado y en consonancia con los planteamientos, contenidos y exigencias de sus homólogos internacionales y que sea, a la vez, capaz de garantizar una formación de calidad para unos profesionales que van a desarrollar su carrera profesional en un entorno de mercado de nueva creación y que se caracteriza por experimentar un crecimiento exponencial, y donde la innovación y el desarrollo de las tecnologías relacionadas con Internet imponen un frenético ritmo de transformación y evolución.

BOLSA DE TRABAJO:
El compromiso de CESMA Business School se extiende más allá de las aulas, a través de nuestro Departamento de Desarrollo Profesional, cuya misión es ofrecer a nuestros alumnos una puerta abierta hacia nuevas oportunidades profesionales a través de los siguientes servicios:
•Orientación para el desarrollo de su carrera profesional y/o acceso al mercado laboral.
•Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas.
•Ofertas de trabajo y mejora de empleo.
•Foros de Empleo.
•Seminarios para la Búsqueda Activa de Empleo.

CESMA Business School cuenta hasta la fecha con la colaboración de más de 2.700 empresas en este departamento, que confían en la calidad académica y profesional de nuestros alumnos.

CESMA dispone de una plataforma para la búsqueda de empleo y prácticas, donde alumnos y empresas incluyen sus demandas y ofertas.

Requisitos del Curso

•  Documentos de Admisión:
- Currículum vitae actualizado
- Fotocopia de Título y/o Expediente Académico
- Fotocopia de DNI y/o Pasaporte
- Carta de Referencias Universitarias y/o Laborales
- 1 fotografía actual tamaño carnet
•  Entrevista de Admisión
•  Validación por el Comité Admisiones

Destinatarios del Curso

•Profesionales y responsables de las áreas de Marketing, Comunicación y Promoción, Publicidad y Relaciones Públicas; que busquen una nueva orientación a su carrera profesional en el entorno del Marketing Digital.
• Gestores de entornos digitales y de comercio electrónico como vía para buscar las mejores oportunidades de promocionar, extender y optimizar el negocio.
• Profesionales, en general, del mundo de la empresa con interés en esta herramienta estratégica.

Objetivos del Curso

En un mercado de tan rápida expansión como es el del Marketing Digital, la formación de expertos suele ir con retraso con relación a las necesidades de las empresas y los negocios.

El objetivo esencial de este Programa es proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones de liderazgo en empresas e instituciones. Razonablemente, el desarrollo de las funciones de gestión exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación y gestión de las políticas y estrategias del Marketing Digital. No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la creatividad y a la iniciativa promocional.

Los objetivos específicos que se desarrollan durante el programa son los siguientes:
• Comprender de forma global el entorno y la problemática del Marketing Digital.
• Desarrollar la capacidad estratégica para definir y ejecutar campañas complejas de Marketing Digital.
• Conocer los entornos digitales más significativos, los agentes que intervienen en el mercado y sus características, las técnicas de segmentación del mercado y el diseño de contenidos, los sistemas de métrica y optimización, la creatividad, las técnicas de multicanal, el nuevo entorno de la movilidad, las redes sociales, la integración con el marketing tradicional, la legislación,…

Temario del Curso

1. Retos y oportunidades del Marketing y la Comunicación Digital
Los diferentes factores tecnológicos, la creciente expansión de las Nuevas Tecnologías de comunicaciones y, en particular, Internet han dado lugar al crecimiento masivo de nuevas formas de hacer Marketing y Publicidad.
Se presentará el valor añadido diferencial del Marketing y la Comunicación Digital dentro de la estrategia global de Marketing del negocio, para identificar y evaluar perfiles de las audiencias, tipos de segmentación, vías de acceso, interactividad y las características de cada mercado.

2. El Marketing Digital como factor para el desarrollo del negocio: La experiencia internacional
Analizando la experiencia y mejores prácticas de casos internacionales, se pretende poner de manifiesto la relevancia y rentabilidad de una utilización efectiva de las tecnologías en internet, transformando los modelos y procesos de negocio.

3. Marco Legal: Normativa esencial y seguridad jurídica operando en Marketing Digital   
Contexto legal nacional e internacional en el que se enmarca el Marketing Digital, en relación con la protección de los nombres de dominio, la propiedad intelectual, la protección de datos personales, la venta a distancia y la contratación electrónica.

4. Cómo diseñar e implantar una estrategia de Marketing Digital eficiente
Se propondrá una metodología práctica, los modelos y técnicas para desarrollar estrategias de Marketing Digital “desde cero” (estrategia y táctica), así como las herramientas y criterios para el seguimiento, evaluación y mejora de resultados en la actuación.

5.  Posicionamiento natural en buscadores (SEO): Desarrollo de casos prácticos   
Se analizarán los recursos necesarios para diseñar la estrategia SEO, desde la optimización del sitio web, pasando por la selección de palabras clave y las técnicas de link building, para concluir con el seguimiento y optimización del proceso.

6. Cómo desarrollar programas y acciones de Publicidad Digital en la práctica   
Se expondrán distintos enfoques para el diseño de una campaña de publicidad eficiente (texto, gráfico, vídeo, rich media...), los sistemas y plataformas de publicidad online más extendidas, así como criterios y procedimientos de seguimiento y optimización de estas actuaciones.

7. Affiliate Marketing
Affiliate Marketing o Marketing de Afiliados, es un método cada vez más extendido para la promoción y venta de productos o servicios a través de otras páginas Web (afiliados). Aquí se evaluarán los programas más usados, así como las redes de afiliados más estandarizadas.

8. e-mail Marketing
Es una de las estrategias más utilizadas y eficaces del Marketing Digital. Se capacitará para aplicar los mejores procedimientos y técnicas en campañas de e-mail, así como a realizar el seguimiento, optimización y medición de resultados de dichas campañas.

9. Mobile Marketing
¿Cómo se realiza en la práctica una campaña integrada en dispositivos móviles? Aquí se identificarán los actores del mercado, las diferentes posibilidades de negocio que nos ofrece este medio, y las alternativas de formatos publicitarios más eficientes.

10. Gestión eficiente de Redes Sociales en las estrategias de Marketing y Comunicación Digital
Siendo aún reducido el impacto efectivo de las Redes Sociales en el Negocio Digital, su crecimiento exponencial y evolución constituyen un factor a rentabilizar, gestionando con eficiencia sus principales plataformas y canales. También se destacará su relevancia en la gestión de la Comunicación y la Reputación Corporativa.

11. Los agentes y operadores del Marketing Digital
La agencia de medios digitales se encuentra plenamente consolidada en los países anglosajones, siendo previsible una evolución paralela en nuestro entorno, y haciéndose necesario un conocimiento de sus especializaciones, tecnología y oferta. Asimismo, se analizarán otros operadores del mercado: los buscadores y los operadores de sitios y redes.

12. Las tendencias futuras
La rápida evolución y constante cambio en todas las dimensiones que conforman el Marketing Digital, obligan a una búsqueda y permanente anticipación de oportunidades, metodologías y herramientas como factor de diferenciación y competitividad.

13. Business Analytics: Evaluando el resultado y el retorno de la actuación (ROI)
Desarrollada la estrategia multicanal, resulta clave el análisis y seguimiento de cada acción de Marketing Digital en función de los objetivos planteados. Para ello, se presentarán las técnicas de medición de resultados y su estructuración alrededor del concepto clave del ROI, así como su aplicación en la optimización constante de la actuación estratégica y operativa.

Duración del Curso

6 meses

Otros datos del Curso

Nº de promociones de este curso al año

7ª Edición

Profesorado

El claustro de profesores de CESMA Business School está integrado por destacados profesionales de prestigio del mundo de la empresa con gran experiencia directiva, profesional y docente. Ello nos permite ofrecer una formación en la que se combina la teoría con una orientación eminentemente práctica, en la que no solamente se transmiten conocimiento