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Programa Superior Universitario Dirección de Marketing y Ventas

Programa Superior Universitario Dirección de Marketing y Ventas
El Programa Superior Universitario Direccion de Marketing y Ventas es online y está dirigido a profesionales del área comercial y del marketing que... Seguir leyendo

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2 Opiniones Ex-Alumnos Programa Superior Universitario Dirección de Marketing y Ventas

  • Ismael Orts Candela
    Ismael Orts Candela
    1a y 8m
    4/5 Valoración
    Fue el complemento perfecto a mi formación
    Realicé el Programa Superior Universitario en Dirección de Marketing y Ventas con el centro EAE - UB y fue una grata experiencia. Resultó ser un complemento perfecto para mi formación, puesto que había estudiado la carrera en administración y dirección de empresas. Los tutores también me parecieron muy profesionales, y los ejemplos que veíamos eran de situaciones reales de empresas. Lástima que no me enviasen el título.

    RESPONDER A ISMAEL
  • Julio Vázquez
    Julio Vázquez
    2a y 5m
    4/5 Valoración
    Muy satisfecho con el programa
    Realicé el Programa Superior Universitario en Dirección de Marketing y Ventas con el centro EAE-UB y estoy muy satisfecho. Me hicieron una entrevista en su sede y acabé matriculándome. El temario está bastante bien, aunque la única parte presencial era cuando asistíamos a alguna ponencia. Además, era fácil contactar con los tutores.

    RESPONDER A JULIO

18 Opiniones Programa Superior Universitario Dirección de Marketing y Ventas

  • Alba
    5a y 4m
    3/5 Valoración
    Hola, quisiera saber donde y como podría realizar este curso, me parece muy interesante.

    RESPONDER A ALBA
  • teresa galvez
    6a y 2m
    3/5 Valoración
    es un curso que viene de maravilla hacer si quieres ampliar tus conocimientos y estoy de acuerdo con Pilar en que no nos queda otra más que reciclarnos :-D

    RESPONDER A TERESA
  • joel
    6a y 2m
    3/5 Valoración
    es práctico y la metodología tb es bastante buena

    RESPONDER A JOEL
  • PILAR CÁLAMO
    6a y 3m
    3/5 Valoración
    los profesionales del comercio y del marketing online tenemos que reciclarnos, y este curso viene muy bien xra ello (Pilar Cálamo)

    RESPONDER A PILAR
  • juanse Gutierrez
    6a y 3m
    4/5 Valoración
    estoy con sergio en que su platafoforma online es bastante buena y que es un plus que sea online porque así si trabajas puedes compatibilizarlo con el trabajo

    RESPONDER A JUANSE
  • SERGIO
    6a y 3m
    3/5 Valoración
    CREO QUE LA BASE DE QUE ESTE CURSO SEA BUENO ES SU PLATAFORMA VIRTUAL . PARA MI LAS PRINCIPAL VENTAJAS ES QUE ES A DISTANCIA Y PUEDES COMPAGINARLO CON EL TRABAJO

    RESPONDER A SERGIO
  • Ángel Campos
    6a y 3m
    3/5 Valoración
    hice este curso y me gustó mucho x lo bien q te forma en todas las herrax y estrategias de marketing y comercio. su metodología online está muy bien pq tiene un campus virtual muy bueno.

    RESPONDER A ÁNGEL
  • virginia minguez
    6a y 3m
    4/5 Valoración
    yo creo que está muy bien y q se ven bastantes casos prácticos... evidentex cuantos + mejor, pero no los eché en falta.

    RESPONDER A VIRGINIA
  • Sara
    6a y 3m
    3/5 Valoración
    Yo creo que es un curso muy bueno que te forma en marketing y comercio, pero, aunque había, eché algo de menos el tener más casos prácticos...

    RESPONDER A SARA
  • alex
    6a y 3m
    3/5 Valoración
    creo también al igual que el resto q es un curso en el q sales muy bien preparado en marketing y comercio. Lo mejor para mi es su metodología y que podía hacerlo mientras estaba trabajando.

    RESPONDER A ALEX
  • fernando ruiz
    6a y 4m
    3/5 Valoración
    yo también recomiendo este curso si quieres formarte. si tienes en cuenta lo que pagas y lo que aprendes merece la pena.

    RESPONDER A FERNANDO
  • josé garcía
    6a y 4m
    3/5 Valoración
    yo también salí muy satisfecho de haber hecho este curso, lo recomiendo por completo, sus casos prácticos están fenomenal.

    RESPONDER A JOSé
  • carlos cerdeño
    6a y 4m
    3/5 Valoración
    creo que merece la pena invertir el dinero en este tipo de cursos en los que aprendes no como los que se aprovechan para sacarte el dinero y sales sin tener ni idea.

    RESPONDER A CARLOS
  • Kiko
    6a y 4m
    3/5 Valoración
    yo también lo aconsejo. Sales muy bien preparado para enfrentarte profesionalmente a los retos diarios consiguiendo optimizar tu trabajo.

    RESPONDER A KIKO
  • daniel
    6a y 4m
    3/5 Valoración
    la verdad que este curso te forma y actualiza totalmente en todo lo relacionado con el mundo del marketing y el área comercial. Sales de él con una visión mucho más completa y más preparado profesionalmente.

    RESPONDER A DANIEL
  • chema
    6a y 4m
    3/5 Valoración
    lo recomiendo si quieres salir cualificado a nivel profesional. yo realmente estoy muy satisfecho de haberlo hecho.
    chema

    RESPONDER A CHEMA
  • Raquel
    6a y 4m
    3/5 Valoración
    Yo también. estoy contigo Fernando, lo mejor su metodología y casos prácticos.

    RESPONDER A RAQUEL
  • fernando de miguel
    6a y 4m
    3/5 Valoración
    Si quieres formarte en marketing y comercio este es el curso. Yo salí contentísimo de haberlo hecho. Con los casos prácticos que realizas, y miles de metodologías más que utilizan, sales como si fueses un experto. Bueno, casi un experto. Recomendadísimo...

    RESPONDER A FERNANDO
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... busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. Este curso también se puede realizar en modalidad semipresencial.

OBJETIVOS DEL CURSO

Este curso proporciona todos los conocimientos prácticos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mundo del comercio y el marketing. Con numerosos ejemplos del mercado español, y especialmente, de pequeñas y medianas empresas (PYMES).


A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO

El curso está dirigido a profesionales del área comercial y del marketing que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. A personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. También a aquellas personas que sin experiencia previa, quieran encaminarse profesionalmente hacia el mundo del marketing.


METODOLOGÍA DEL CURSO

El modelo pedagógico de IL3 - UB / Deusto tiene tres pilares que respaldan su éxito según la opinión de los propios alumnos. Estos pilares son:

Campus Virtual. El campus virtual se convierte en punto de encuentro de todas las personas matriculadas en nuestros cursos. El Campus es una comunidad muy activa, donde se exponen dudas, se queda para estudiar en grupos, se comparten intereses y opiniones sobre las materias, etc. En definitiva mucho más que una herramienta, el Campus es, un lugar donde aprender, conocer y compartir.

El Asesor Docente. Es una figura fundamental, ya que no sólo se trata de un experto en la materia a estudiar, es además un profesional que nos asistirá pedagógicamente para enfocar correctamente cada tema y abordarlo de forma práctica y estimulante.

El material del curso. El temario del curso ha sido desarrollado por IL3 - UB y la Universidad de Barcelona, lo que es una muestra inequívoca de la calidad del curso. Es un curso que se renueva continuamente para ofrecer la información más actualizada posible. El curso está enfocado a la práctica de las materias en un contexto empresarial auténtico, todo ello presentado de forma amena.

Añadimos un punto más que desde IL3 - UB y Deusto creemos que es la clave de nuestro sistema metodológico: Tú. Todos los puntos descritos anteriormente, no tendrían ningún valor sin tu interés por el curso, sin tus ganas de aprender y superarte. Tu participación es esencial en la metodología empleada en este programa, la formación no presencial asistida


REQUISITOS PREVIOS Y TITULACION OBTENIDA DEL CURSO

Cualquier persona puede realizar este curso independientemente del nivel de estudios alcanzado con anterioridad. La titulación que se obtiene una vez superado el curso es una Certificación de Extensión Universitaria en el Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas (PEDMV) del IL3 - UB.


VENTAJAS DEL CURSO

Bolsa de Trabajo
Una vez finalizado el curso, el alumno interesado podrá incluir su curriculum vitae en la bolsa de trabajo del curso. El acceso a la bolsa de trabajo se realiza directamente a través del campus virtual del curso.

Newsletter
De forma periódica el alumno recibe un newsletter con información de interés y actualidad. Con artículos, noticias, agenda de eventos, etc. Relacionados con el área del curso.

Suscripción gratuita de dos años revista Harvard Deusto
Al matricularse en el curso el alumno obtiene una suscripción gratuita durante dos años de la Revista HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS. Prestigiosa revista mensual que cuenta con las firmas de los más prestigiosos expertos en temas de gestión empresarial.

Ventajas Fiscales
El importe del curso tendrá la consideración de gasto deducible en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades. Así mismo, considerando la naturaleza de gasto de formación del personal, daría lugar a una deducción de la cuota de dichos impuestos, de acuerdo a la ley vigente.

Certificado de extensión universitaria
Una vez aprobado el examen final el alumno obtendrá un certificado de extensión universitaria en una Certificación de Extensión Universitaria en el Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas (PEDMV) del IL3 - UB.

Módulos online
El material del curso se complementa con un módulo on line que tiene como objetivo la incorporación de temas que por su actualidad o importancia son de interés para el alumno.


PROGRAMA DEL CURSO

M1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Conceptos básicos
- Análisis del entorno
- Análisis interno de la empresa
- El análisis DAFO
- Planificación estratégica
- La toma de decisiones estratégica
- La puesta en práctica de la estrategia
- Internacionalización
Contenidos del cdrom

M2. MARKETING
- Conceptos básicos
Lectura complementaria. La miopía del marketing
Caso 1. La publicidad de Benetton al límite
Caso 2. El miedo a volar después del 11/9
Caso 3. Barbie se informatiza
Caso 4. Un supermercado Plus Fresc para cada cliente
Caso 5. Pastelería Maika
Caso 6. Fontdor: el agua de la vida
- La dirección de marketing
Caso 1. MRW, la gestión de Francisco Marín
Caso 2. La familia Ferrer y el negocio del cava
Caso 3. Los doce años de Cardhu
Caso 5. Imaginarium: un mundo para los pequeños
Caso 4. DOGI, International Fabrics
- Segmentación de mercados y posicionamiento
Caso 1. La luz de Salou
Caso 2. La estrategia de lanzamiento de Volkswagen Lupo en España
Caso 3. Los americanos suenan con un Beetle
Caso 4. Las mujeres de Mango
- El consumidor
Caso 1. Danone, la bebida de larga vida
Caso 2. Cómo cambiar de año
Caso 3. Ya.com
Caso 4. Entre aviones y Aldeasa
- La investigación de marketing
Caso 1. Royal & Sunalliance: Cómo desarrollar con éxito una estrategia de CRM
Caso 2. Zara: el uso eficiente de las tecnologías de la información
Caso 3. Kit Kat, la renovación de una marca líder
Contenidos del cdrom

M3. MARKETING MIX
- Gestión de productos
- Gestión de precios
- La distribución comercial
- La comunicación
Contenidos del cdrom

M4. LA VENTA PERSONAL/CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL
Venta personal y dirección de ventas
Introducción Objetivos
1. La venta personal como estrategia de comunicación
1.1. Venta personal y comunicación
1.2. Concepto actual de venta personal
2. El papel del vendedor y del director de ventas
2.1. El vendedor
2.2. El director de ventas
2.3. Importancia de las relaciones en el contexto de la venta personal
2.4. La venta relacional
2.5. Habilidades de venta
3. El proceso de venta personal
3.1. Las diferentes etapas de la venta
4. Funciones básicas del director de ventas
4.1. Planificación del equipo de ventas
4.2. Objetivos y gestión del territorio
4.3. Organización del equipo de ventas
4.4. Motivación y remuneración
4.5.Evaluación y control
Casos prácticos
Caso 1. Un mundo de plástico la empresa plásticos S.A.
Caso 2. Ose S.A. se hace camino al andar
Casos de éxito empresarial
1. Estrategia
Caso: Innovar para competir: las experiencias de Apple y Sony
Caso: Cómo rentabilizar un patrocinio: Toshiba en el mundial de Alemania
Caso: Amazon Versus Barnes & Noble
Caso: Iberdrola, RSE, algo más que una operación de imagen
2. Marketing
Caso: El caso DHL: ¿Es posible la fidelización y la retención de clientes?
Caso: Nestle y su estrategia de comunicación
Caso: Cisco: Lecciones sobre Branding
Caso: Unilever, El enfoque publicitario de la marca
Caso: El lanzamiento mundial de Mach3 de Gillette
Caso: Del viejo " limón " al nuevo escarabajo, la campaña publicitaria de Volkswagen
Caso: Los buscadores la herramienta publicitaria de Internet
3. Ventas y atención al cliente
Caso: Dell o cómo diseñar un sistema completo de ventas
Caso: Caja Madrid: un enfoque integral de servicio al cliente
Caso: IBM, La reorganización de los procesos entorno al cliente
Caso: El error de Boeing, cómo una falta de comunicación entre fabricación y ventas causa un grave problema
Caso: el caso práctico de Condisline
Incluye cdrom del plan de marketing

M5. HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
- Gestión del tiempo
- Técnicas de comunicación
- Comunicación e imagen empresarial
- Negociación y resolución de conflictos
- Motivación
- Liderazgo
- Trabajo en quipo
- Dirección de reuniones y presentaciones
Contenidos del cdrom

MÓDULOS ONLINE
- La estrategia de ventas
- El impacto de las nuevas tecnologías
- Finanzas y contabilidad para no financieros

1. Los resultados de la empresa
-Concepto de resultado
-El coste de los materiales
-La amortización
-La cuenta de perdidas y ganancias
-Los resultados
2. El patrimonio de la empresa. Balance de situación
-El balance de situación y sus componentes
-Criterios de valoración de activos
-Estado de origen y aplicación de fondos
3. Contabilidad de costes
-Tipos de costes
-Sistema de costes
-Costes directos
-El sistema de costes totales
4. Análisis de estados financieros
-Análisis de un solo balance
-Análisis de dos o más balances
-Análisis del resultado
-El punto de equilibrio
-Análisis de rentabilidad
5. Control presupuestario
-Concepto
-Proceso de elaboración del presupuesto anual
-Cuenta de pérdidas y ganancias previsional
-Presupuesto de caja
-Balance de situación previsional
-Control presupuestario
6. Planificación financiera
-Concepto y objetivos
-Proceso de elaboración del plan financiero
-Confección de estudios de viabilidad
7. Análisis y selección de inversiones
-Aspectos previos a la selección de inversiones
-Métodos de selección de inversiones
8. Financiación
-La financiación mediante capital y reservas
-La financiación mediante subvenciones
-La financiación mediante deuda
-Coste medio de la financiación (coste de capital)

¿Debería cursar el programa?

Este curso proporciona todos los conocimientos prácticos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mundo del comercio y el marketing. Con numerosos ejemplos del mercado español, y especialmente, de pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

se encuentra aproximadamente en el 82%

Bolsa de trabajo

Una vez finalizado el curso, el alumno interesado podrá incluir su curriculum vitae en la bolsa de trabajo del curso. El acceso a la bolsa de trabajo se realiza directamente a través del campus virtual del curso.