Pide Información SIN COMPROMISO

Segundo Ciclo Ingeniería Industrial Executive

Segundo Ciclo Ingeniería Industrial Executive
El 2º Ciclo de Ingeniería Industrial Executive es online y va dirigido a personas interesadas en el mundo de la gestión técnica. EL 2º CICLO INGENIERÍA... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Segundo Ciclo Ingeniería Industrial Executive. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El 2º Ciclo de Ingeniería Industrial Executive es online y va dirigido a personas interesadas en el mundo de la gestión técnica.

EL 2º CICLO INGENIERÍA INDUSTRIAL EXECUTIVE ESTÁ DIRIGIDO A

Ingenieros Técnicos y Arquitectos Técnicos; o Estudiantes que han cursado el primer ciclo de Ingenierías, que quieren orientarse en el mundo de la gestión técnica.


DURACIÓN DEL 2º CICLO INGENIERÍA INDUSTRIAL EXECUTIVE

2 años (150 créditos)


EL 2º CICLO INGENIERÍA INDUSTRIAL EXECUTIVE TE PREPARA PARA

Los perfiles profesionales básicos son los siguientes:

- Proyecto y cálculo de productos, procesos, instalaciones y plantas en todos los ámbitos industriales.
- Investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos industriales.
- Elaboración, dirección y gestión de proyectos en todos los ámbitos industriales.
- Dirección, planificación y supervisión de equipos multidisciplinares.
- Planificación estratégica, de sistemas de calidad, de sistemas de producción y de gestión medioambiental.
- Dirección general, dirección técnica, dirección de proyectos I+D+i en plantas y empresas industriales.


INTERNACIONALIDAD DEL 2º CICLO INGENIERÍA INDUSTRIAL EXECUTIVE

Tendrás la posibilidad de estancias en el extranjero a través del programa Erasmus en Universidades como Liverpool, Dundalk (Irlanda), Universidad de Copenhague, Universidad de Chalmers (Suecia), Escuela Técnica de Colonia o Universidad Técnica de Munich y del programa Garcilaso en Universidades Latinoamericanas (Universidad del Valle de Méjico, Universidad Andrés Bello de Chile, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Interamericana de Costa Rica, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Tecnológica de Honduras).

Y la posibilidad de DOBLE TITULO con otra Universidad : En concreto, con la Universidad de Staffordshire (U.K), la UEM tiene un acuerdo de colaboración, por el cual, los alumnos de Ingeniería Industrial (carrera de 5 años), cursarán los 4 primeros años en la Universidad Europea de Madrid y el último año (5º curso) en Staffordshire University, obteniendo así los títulos por ambas universidades (doble título):
1. Ingeniero Industrial por la Universidad Europea de Madrid (España)
2. Mechanical Engineering Degree, BEng (Hons), por la Staffordshire University (U.K).


DESCRIPCIÓN DEL 2º CICLO INGENIERÍA INDUSTRIAL EXECUTIVE

Este segundo ciclo (4º y 5º de la titulación de Ingeniero Industrial Superior) que propone la Universidad Europea de Madrid está dirigido a Ingenieros Técnicos Industriales (o a los Ingenieros Industriales que tienen ya el primer ciclo: 1º, 2º y 3º de carrera) que necesitan cursarlo en horario compatible con su actividad laboral normal de lunes a viernes, es decir que se encuentran ya trabajando y no por ello quieren dejar de mejorar en su progresión profesional y empleabilidad, incorporando a su currículo la Ingeniería Superior en Ingeniería Industrial.

El Ingeniero Industrial de la Universidad Europea de Madrid es un Ingeniero polivalente generalista, con una formación electromecánica importante, capaz de manejar la complejidad.

Se tocan todas las ramas técnicas en las que puede actuar un Ingeniero Industrial (Mecánica, Electricidad, Electrónica, Energía, etc.) y tiene una componente relevante de gestión empresarial por las materias que se desarrollan en los cursos superiores (sobre todo en 5º curso). Este formato de carrera les hace configurarse con una alta empleabilidad, por tener una polivalencia muy estimada por las empresas.

Para enfrentarse a todo tipo de situaciones y ser capaz de manejar la complejidad técnica, al Ingeniero Industrial se le prepara en múltiples disciplinas y competencias con una sólida base teórica, un fuerte componente práctico y una progresiva introducción en la realidad profesional y la problemática del ámbito de la empresa industrial.

Esta titulación proporciona las habilidades personales y los conocimientos necesarios para ejercer en puestos de responsabilidad que exijan la coordinación de equipos multidisciplinares.