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Seminario práctico: Comunicación escrita eficaz - Madrid

Seminario práctico: Comunicación escrita eficaz - Madrid
Conozca las técnicas que le permitirán mejorar la redacción de sus: Informes - Cartas - Comunicaciones internas - Ofertas Correos Electrónicos. APRENDA... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • España
  • Diciembre

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Descripción del Curso

... EN ESTE CURSO:

Cómo redactar sus escritos con más impacto y eficacia.
Cómo presentar sus ideas de forma clara, concisa y segura.
Qué vocabulario y reglas de protocolo utilizar para la redacción de cartas, informes, memorias, etc.
Cuál es el estilo, el tono y las técnicas de redacción más adecuados según el tipo de documento.
Qué metodología de redacción y normas de lenguaje existen para el correo electrónico.
Cuales son las técnicas más modernas de presentación de documentos.
Cómo utilizar un lenguaje positivo y eficaz y cuáles son las expresiones escritas que mueven a la acción.
Cómo personalizar sus escritos para captar el interés y la confianza del lector.


DIRIGIDO A:

Secretarias y Auxiliares de Dirección
Mandos medios
Responsables y Personal de Departamentos de: Administración, Atención al Cliente, Gestión de Quejas y Reclamaciones, Comercial / Marketing

Y, en general, todas aquellas personas de la empresa para los que los documentos escritos son una vía de comunicación esencial y necesiten reforzar sus habilidades en las técnicas de comunicación escrita empresarial.



PROFESORA
Dña. Mª Teresa Rodríguez

Licenciada en Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Consultora senior del Área de Comunicación empresarial.
Ha asesorado e impartido numerosos cursos sobre temas relacionados con la comunicación en la empresa, atención al cliente y secretarias de dirección, en empresas de diversos sectores.
Cuenta con una amplia experiencia en la tutorización de cursos a distancia.


METODOLOGÍA

· Grupos de trabajo reducidos.
· Fomento de la participación e implicación de los asistentes.
· Análisis de casos prácticos y resolución de ejercicios.
· El seminario estará centrado en el desarrollo y mejora de habilidades esenciales para redactar de forma fluida, clara y precisa.
· Consideración de casos y análisis de las situaciones especiales que planteen los asistentes al curso.
· Se emplearán comunicaciones internas, informes y propuestas de uso frecuente en las grandes y medianas empresas, contrastando modelos para descubrir y corregir errores.
· Los asistentes al seminario recibirán una documentación en forma de manual que les facilitará el máximo aprovechamiento del seminario.



PROGRAMA

1. La redacción.
· Tipología de textos.
· Características del lenguaje comercial.
· Estilo adecuado y reglas gramaticales.
2. Recomendaciones para una redacción eficaz.
· El proceso de redacción.
· El estilo adecuado.
· La construcción del texto.
· La corrección.
3. Presentación del escrito.
Recomendaciones de presentación.
4. Modelos de texto.
Textos comerciales:
· Pedido.
· Reclamación.
· Envío.
· Respuesta.
Textos publicitarios y de marketing:
· Oferta.
· Nota de prensa.
· Tarjeta de empresa.
· Folletos.
Textos de organización interna:
· Convocatoria a una reunión.
· Acta.
· Normativa.
· Presupuesto.
· Notas de recepción de llamadas y visitas.
· Comunicado interno.
Textos protocolarios:
· Carta o tarjeta invitación.
· Felicitación de un acontecimiento.
· Nota de regalo.
· Autopresentación.
5. Correo electrónico: metodología de redacción y normas de lenguaje.
6. Ejercicios prácticos y ejemplos.
7. Bibliografía recomendada.



FECHAS Y LUGARES DE CELEBRACIÓN

MADRID, 4 de noviembre de 2004. Hotel Cuzco. Paseo de la Castellana, 133.


HORARIO

De 10:00 a 18:30 horas.

PRECIO

1er inscrito: 290 € + 16% IVA
2º inscrito: 260 € + 16% IVA
3er inscrito: 245 € + 16% IVA
4º inscrito y restantes: 230 € + 16% IVA

Esta cuota incluye: la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.

Cancelaciones: En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales: el importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.