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Seminario práctico: La reclamación de impagados por vía judicial - Bilbao

Seminario práctico: La reclamación de impagados por vía judicial - Bilbao
Acreditación de la deuda. Ley de Enjuiciamiento Civil. Medidas cautelares . Proceso monitorio. Nueva Ley Concursal. Responsabilidad de los administradores. Conozca... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • España
  • Noviembre

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... en este seminario

Cuáles son las claves del éxito en la recuperación de impagados por la vía judicial.
Qué indicios le advertirán cuándo puede dar por terminada la vía amistosa e iniciar la vía judicial.
Cómo documentar adecuadamente la deuda antes de iniciar la reclamación judicial.
Cómo evitar que sus impagados se conviertan en pérdidas definitivas.
Qué aspectos ha mejorado la Ley de Enjuiciamiento Civil tras la experiencia de los tres primeros años.
Qué soluciones puede aportar la Nueva Ley Concursal.
En qué consiste el juicio rápido de reclamaciones de cantidad y cuándo conviene acudir al mismo.
Cómo utilizar el proceso monitorio.
Cómo actuar en el proceso concursal de una suspensión de pagos para mejorar nuestras probabilidad de cobro.
Qué otras acciones judiciales se pueden llevar a cabo.
Y, en conclusión, evitar que sus impagados se conviertan en pérdidas definitivas.
Reclamación de pagos a las Administraciones públicas: la directiva europea frente a la Administración.



Dirigido a

Responsables de Gestión de Cobros, Credit Managers, Asesores jurídicos, Personal del Dpto. de Administración, Personal del Dpto. de Riesgos y Créditos, Personal del Dpto. Comercial y Ventas.

En general, todo el personal de la empresa con responsabilidad en la gestión de cobros y reclamación de impagados.



NUESTRO EXPERTO

D. Sergio Becerra Corrales.

Abogado. Socio Director de J & F Abogados perteneciente a la Compañía de Servicios Jurídicos Interlegal, de la cual es además Secretario Consejero.
Con más de diez años de experiencia en la gestión de cobros judiciales y extrajudiciales, es uno de los mayores expertos en España en la formación de profesionales en este área.
Ha desarrollado e impartido más de 200 cursos y seminarios sobre temas de Gestión de Cobros y Prevención de Impagados a empresas líderes en el mercado como son: Canal de Isabel II, Correos y Telégrafos, DKV Seguros, FCC, Goldwell, Grupo Barceló, Hotusa, Indas, Industrias Saludes, LG Electronic, Metrovacesa, Ofiservice, Schweppes, Telefónica Publicidad e Información,...


(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).



METODOLOGÍA

Muy práctico. Adaptación de los conocimientos teóricos a la práctica empresarial.

Material de trabajo con los puntos abordados en el seminario que puede ser utilizado posteriormente como material de consulta.


Programa

1. Actuaciones prejudiciales de la reclamación de impagados.
- Gestión extrajudicial:
- El teléfono.
- Las comunicaciones fehacientes.
- Acreditación de la deuda.
- Los estudios previos al inicio de la vía judicial:
- Localización del deudor.
- Localización del patrimonio del deudor.
- Documentación de la deuda.
- Garantía de la deuda.
- Alternativas subjetivas en el ejercicio de la demanda.
- Responsabilidad de los administradores.
2. Garantizar una demanda mediante las medidas cautelares: el embargo preventivo.
- Qué son las medidas cautelares.
- Qué medidas pueden solicitarse .
- Cuándo y cómo se solicitan.
3. Procedimientos de reclamación en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
- El proceso monitorio.
- El juicio cambiario.
- Otros procesos:
- Ordinario.
- Verbal .
- Sentencias de mayor interés en los tres últimos años.
4. La prueba en los procedimientos de reclamación de cantidad.
5. La sentencia: firmeza, recursos y cosa juzgada .
6. Actuación de los juzgados.
7. Datos del CGPJ.
- Datos sobre cuántos juicios de cada tipo hay, cómo termina el monitorio, etc.
8. La Nueva Ley Concursal y los procesos colectivos e individuales.
- La suspensión de pagos.
- La quiebra.
- El concurso de acreedores



Fecha y lugar de celebración

BILBAO, 2 de diciembre de 2004. Hotel Barceló Nervión. Paseo del Campo de Volatín, 11.

Horario

De 10:00 a 18:30 horas.

PRECIO

1er inscrito: 330 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 300 € + 16% IVA.



Esta cuota incluye: la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.


Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

El importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.