Pide Información SIN COMPROMISO

Seminario práctico: Nóminas y Seguridad Social Avanzado - Tenerife

Seminario práctico: Nóminas y Seguridad Social Avanzado - Tenerife
ASISTA A ESTE SEMINARIO PARA ACLARAR DUDAS COMO... ¿Las bonificaciones en la Seguridad Social por la transformación de contratos temporales a indefinidos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Seminario práctico: Nóminas y Seguridad Social Avanzado - Tenerife. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

ASISTA A ESTE SEMINARIO PARA ACLARAR DUDAS COMO...

¿Las bonificaciones en la Seguridad Social por la transformación de contratos temporales a indefinidos son siempre las mismas?, ¿cómo se realizan?.
¿Cómo se cotizan y se abonan las vacaciones devengadas y no disfrutadas?, ¿cómo se van a gestionar a partir de ahora?, ¿cómo aparecen en el certificado de empresa?.
¿En qué consiste la maternidad parcial y cómo se va a gestionar tanto en nómina como en Seguridad Social?.
¿Cómo se gestiona la sustitución de trabajadores excedentes por cuidado de familiares?.
¿Qué posibilidades existen para incluir los pagos en especie dentro de la nómina?.
¿En qué supuestos o con qué límites cotizan las dietas y los desplazamientos de los trabajadores a la Seguridad Social?.
¿Es posible “gestionar” el tipo de IRPF a aplicar al trabajador para evitar “diferencias” importantes a lo largo del año?, ¿introduce la ley del IRPF novedades importantes?, ¿cómo se regulariza?.
¿Qué cuestiones no deben olvidarse a la hora de calcular las nóminas en situaciones de conflictos (huelgas, EREs, reducción de jornada, etc)?.
¿Cómo deben reflejarse en la nómina los anticipos a cuenta?, ¿hay riesgo de que consoliden los incentivos si aparecen en nómina?, ¿qué complementos se consolidan?.
¿Qué particularidades tienen los contratos de interinidad de personas desempleadas para sustituir a trabajadoras en periodo de descanso por maternidad?.
¿En qué consiste la readmisión de un trabajador cuando ha estado de baja por incapacidad temporal y cómo se gestiona a nivel de Seguridad Social?.
¿Cómo se reflejan en las liquidaciones a la Seguridad Social las bonificaciones a cuenta de la Formación Contínua Subvencionada?
¿En qué caso está subvencionada la reincorporación de maternidad (Ley 36/2003)?
¿En qué consisten las novedades legales referentes a la presentación en soporte informático de los partes de baja, confirmación de bajas y altas?
¿Cómo se está aplicando la Ley 52/2003 en materia de infracciones y sanciones de presentación de baja de trabajadores?



Dirigido a

Asistentes a anteriores convocatorias del Seminario Práctico “Elaboración de Nóminas y Seguridad Social”.
Personal del Dpto. de Nóminas que deban dar solución a las cuestiones más “especiales” y complejas.
Personal del Dpto. de Recursos Humanos con responsabilidades en la gestión contractual de la plantilla y la elaboración de nóminas y seguros sociales.
Asesores Laborales y profesionales independientes.
Y, en general, todas aquellas personas que quieran mejorar o actualizar sus conocimientos sobre cómo elaborar las nóminas y seguros sociales en su empresa.


NUESTRA EXPERTA

Dña. Cristina Díaz Rivero.

Abogado. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Realizando el Doctorado en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad Rey Juan Carlos.
Actualmente trabaja en Bravo & Siles Asesores. Además es Consultora Senior del Área de Gestión Administrativa de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Global Estrategias.
Amplia experiencia en la formación sobre temas laborales: nóminas, legislación, convenios, etc.
Ha impartido formación a empresas e instituciones como: Air Nostrum, Asociación Española para la Calidad, Autoridad Portuaria de Sevilla, Ayuntamiento de Móstoles, BT España, Canal de Isabel II, Caprabo, Cemex España, Centro Médico Teknon, Fundosa Social Consulting, Grupo Enatcar, Grupo Massimo Dutti, Hospital de Barcelona, L’Oreal, Mercedes Benz España, Nationale Nederlanden, PR Larios, Productos Roche, Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, Schindler, Seguridad Mapfre, Software AG España, Unilever, Vedior Trabajo Temporal,...

(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).



METODOLOGÍA

Grupos de trabajo reducidos.
Fomento de la participación e implicación de los asistentes.
Análisis de casos prácticos y resolución de ejercicios.
Consideración de casos y análisis de las situaciones especiales que planteen los asistentes al curso.




Programa

1- BONIFICACIONES SEGURIDAD SOCIAL. Transformación de contratos. Contratos de personas mayores de 52 años. Contratos de interinidad. Últimas novedades.
2- REINCORPORACION DE MATERNIDAD.
3- INCAPACIDADES TEMPORALES (ITE). Maternidad: parcial y por riesgo durante el embarazo. Readmisión de trabajadores incapacitados. Problemas más frecuentes que aparecen en las incapacidades temporales.
4- IRPF. Gestión del cálculo de IRPF para evitar diferencias. Regularización del tipo de IRPF ante nuevas situaciones.
5- CONCEPTOS ESPECIALES DE NÓMINAS. Anticipos a cuenta. Incentivos. Pagos en especie. Vacaciones no disfrutadas.
6- NÓMINAS EN SITUACIONES DE CONFLICTO LABORAL. Expedientes de regulación de empleo. Huelga: total y parcial. Desempleo por reducción de jornada.
7- BOLETINES DE COTIZACIÓN.
- Análisis de los conceptos utilizados en el boletín de cotización (TC-1) y en la relación nominal de los trabajadores (TC-2).
- Presentación en soporte informático de los partes médicos de baja, confirmación de la baja y alta correspondientes a procesos de incapacidad temporal.
8- BONIFICACIONES DE LA FORMACIÓN CONTINUA SUBVENCIONADA.
9- ACTUALIZACIÓN LEGISLATIVA
Novedades habidas en normativa legislativa y procedimientos con la Administración.



Fecha y lugar de celebración

TENERIFE, 11 de noviembre de 2004. Hotel Silken Atlántida. Avda. 3 de Mayo.

Horario

De 10:00 a 18:30 horas.

PRECIO

1er inscrito: 330 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 300 € + 16% IVA.





Esta cuota incluye: la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente.


Cancelaciones:

En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción: un 10% si ésta se comunica hasta 48 horas antes del seminario y el 100% si se comunica después. Se permitirá sustituir la plaza por otra persona o para próximas convocatorias.

Ventajas fiscales:

El importe de los derechos de asistencia al seminario es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe.