Pide Información SIN COMPROMISO

Sistemas de Información Geográfica y sus Aplicaciones Medioambientales

Sistemas de Información Geográfica y sus Aplicaciones Medioambientales
Los objetivos: Ofrece una visión de las aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a las distintas temáticas medioambientales. Se... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Sistemas de Información Geográfica y sus Aplicaciones Medioambientales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Los objetivos:

Ofrece una visión de las aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a las distintas temáticas medioambientales. Se realizarán sesiones prácticas en las que participarán los alumnos tratándose problemáticas referentes a la atmósfera, el agua, la fauna, los residuos, la energía, el territorio, con metodologías habituales para cada uno de ellos. Los alumnos dispondrán de un ordenador y dos programas SIG desarrollados en nuestro país: MiraMon y Geovisor.

El programa:

BLOQUE I. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. CONCEPTOS BÁSICOS.
En estas sesiones se explican al participante las bases teóricas de la georeferenciación de la información y la estructuración de esta información dentro de los programas SIG, las herramientas con las que se puede manipular o analizar y las salidas que se pueden extraer.
- Cartografía y sistemas de coordenadas.
- Elementos de los SIG, rasters , líneas, polígonos y bases de datos. Programas SIG.
- Cartografías de referencia y teledetección.
- Tratamiento de la información georeferenciada.
- Salidas de la información desde SIG

BLOQUE II. MÓDULOS PRÁCTICOS.
Este bloque concentra las sesiones prácticas con ordenador durante las que se desarrollan ejemplos y aplicaciones prácticas de los SIG dedicadas a:
- Cartografía.
- Emisiones atmosféricas.
- Contaminación del aire.
- Gestión del patrimonio natural. Recursos forestales.
- Gestión de espacios naturales.
- Ecosistemas marinos.
- Gestión del agua.
- Impacto paisajístico.
- Gestión de urbanismo.
- Herramientas de análisis avanzado SIG.
- Aplicaciones sobre SIG: divulgación de información territorial.
- Internet: Servidores de mapas y capas SIG.

BLOQUE III. PROYECTO.
En este módulo el participante debe poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la realización de un pequeño proyecto o trabajo práctico, que servirá para evaluar el aprovechamiento del curso. La realización del proyecto final es indispensable para superar el curso y obtener la titulación correspondiente.

Requisitos:
Titulados superiores o diplomados universitarios, preferentemente con experiencia profesional en el área de medio ambiente.

Dirección: Balmes 132
Lugar: Barcelona
Provincia: Barcelona
Duración: 8 créditos

Financiación: El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banc Sabadell, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya y "la Caixa" para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.
Otras condiciones: La Fundación AGBAR ofrece un número limitado de bonificaciones de hasta el 35% del importe de la matrícula.
Horario: De 17.00 a 21.00 horas los martes y jueves