Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico en Energía Hidráulica

Técnico en Energía Hidráulica
Subvencionado 55% Desempleados y 50% Empleados PRESENTACIÓN: En nuestros días la demanda de energía va en aumento, ya que su evolución depende... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Distancia Técnico en Energía Hidráulica y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado



Subvencionado 55% Desempleados y 50% Empleados


PRESENTACIÓN:


En nuestros días la demanda de energía va en aumento, ya que su evolución depende no solamente de la actividad económica y de las condiciones climáticas, sino también de la tendencia a satisfacer un mayor número de necesidades. El perfil de la demanda interna toma una relevancia crucial cuando está deviene excesiva, puesto que pone en peligro la sostenibilidad energética de los países. Un uso indiscriminado de la energía tiene repercusiones económicas, sociopolíticas y medioambientales que ningún país puede permitirse.

En todo caso, para garantizar con seguridad el desarrollo sostenible de nuestras sociedades, es preciso adoptar acciones de gestión de la demanda que permitan reconducir nuestro modelo energético hacia la senda de la sostenibilidad. Una sostenibilidad que se configura como el gran reto de la política energética de los próximos años y que, va a ser uno de los principales temas objeto de debate en el futuro próximo.

Sin embargo, a pesar de esta situación, las energías renovables, por su reducido impacto ambiental y su carácter autóctono e inextinguible, en contraposición a los recursos fósiles, limitados en el espacio y en el tiempo, están llamadas a jugar un importante papel dentro de los objetivos energéticos y medioambientales de la Unión Europea y de España. La Unión Europea, en su tarea de promover el consumo de electricidad proveniente de fuentes renovables, ha fijado como objetivo para España cubrir el 29,4% de la demanda eléctrica con fuentes renovables y, el 17,5% de este porcentaje es de origen minihidráulica, sin contar con la gran hidráulica, con lo que las emisiones de anhídrido carbónico se reducen en más de 67 millones de toneladas al año.

Ante esta realidad, surge como necesidad el replanteamiento profundo acerca de la situación actual y del futuro. Un futuro que pasa, necesariamente, por potenciar las energías renovables y, sobre todo, la centrales minihidráulicas. La minihidráulica es una parte, modesta pero significativa, de la contribución que supone el uso de las energías renovables en la construcción de un modelo energético sostenible.


PROGRAMA

ÁREA: PANORAMA ENERGÉTICO ACTUAL Y SOSTENIBILIDAD (35 h)

- Evolución de la utilización de la energía
- El entorno actual de la electricidad y la energía
- Los recursos energéticos:
* Recursos energéticos convencionales: limitaciones y problemática
* Recursos energéticos renovables

- Energía y desarrollo
- El Protocolo de Kyoto
* Objetivos, oportunidades y partes interesadas
* Plan Nacional de Asignación
* Fondos de Carbono
* Mecanismos flexibles

- La situación europea
- Marco legislativo europeo y español
- Eficiencia energética
* Auditorías
* Por sectores (principalmente en edificación y en industria).
Códigos de buenas prácticas energéticas



ÁREA: ENERGÍA HIDRÁULICA (20 h)

- Conceptos básicos de la generación hidráulica.
- Tipos de centrales hidroeléctricas.
- Aspectos técnicos de la energía hidráulica:
* Obra civil.
* Equipamiento.
* Diseño, construcción, explotación y mantenimiento.
- Marco legislativo. Tramitación administrativa.
- Viabilidad económica de las instalaciones.
- Impacto ambiental.



ÁREA: GESTIÓN DE PROYECTOS EN ENERGÍAS RENOVABLES (23 h)

- Estructura de un proyecto.
- Elaboración de un proyecto.
- Presentación de un proyecto
- Gestión y financiación de empresas de energías renovables