Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico en Estética y Belleza (FP)

Preparación de Pruebas Libres de FP Grado Medio
Técnico en Estética y Belleza (FP)
Preparación de Pruebas Libres de FP Grado Medio
Consultar Precio
El Curso Técnico en Estética y Belleza (FP) es presencial y semipresencial enOurense, Vigo, Pontevedra y Lugo.Curso preparatorio para pruebas libres... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico en Estética y Belleza (FP). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Estética y Belleza (FP) es presencial y semipresencial en Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo. Curso preparatorio para pruebas libres de FP de Grado Medio. Este curso también puede realizarse en modalidad Online para alumnos de Lugo, Ourense y Pontevedra.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
El sector de la estética y la belleza esta viviendo su mejor momento en España. Cada año se abren nuevos centros especializados y se demandan profesionales con formación y experiencia en este ámbito. El Técnico en Estética y Belleza ejerce su actividad en medianas y pequeñas empresas que tienen relación directa con la imagen personal, particularmente en establecimientos de estética y peluquería y, en general, en todos los relacionados con la venta de productos para este tipo de servicios y para la cosmética.

Curso preparatorio para pruebas libres de FP de Grado Medio. Trabaja como Técnico en Estética y Belleza y entra en un sector con proyección de futuro.
Si te interesa el sector de la imagen personal, con el curso de CFGM Técnico en Estética y Belleza (preparación de pruebas libres) aprenderás todo lo necesario para poder trabajar como esteticista y asesor/a de belleza en centros de estética y salones de belleza.

Una vez finalizado el curso estarás preparado para superar el examen oficial para la obtención del Título de Formación Profesional de Grado Medio de “Técnico en Belleza y Estética” que convocan las comunidades autónomas.

Curso para trabajar como Técnico en Estética y Belleza.
Entre las salidas profesionales se encuentran las siguientes:
-Técnico esteticista en centros de belleza y gabinetes de estética.
-Maquillador/a.
-Técnico en uñas artificiales.
-Técnico en depilación.
-Técnico en manicura y pedicura.
-Recepcionista en empresas estéticas.
-Demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas.
-Agente comercial en empresas del sector.
-Asesor/vendedor en perfumerías y droguerías.
Titulación:
Al finalizar el curso de Técnico en Estética y Belleza contarás con todos los conocimientos necesarios para formar parte de cualquier equipo de trabajo especializado. Así pues, una vez superados con éxito todos los exámenes y ejercicios de evaluación, Forbe expedirá una acreditación y un diploma que garantizan los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico en Estética y Belleza. Además, superando las pruebas libres convocadas por el organismo competente, obtendrás tu título oficial.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos:
-Tener dieciocho años.
-Poseer alguna de las titulaciones siguientes:
•Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
•Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
•Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
•Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

También podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que hayan cursado estudios de grado medio, en régimen presencial o a distancia, para la superación de aquellos módulos profesionales que tengan pendientes. Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo. Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización. Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hace cada convocatoria.

Objetivos del Formación Profesional

Curso preparatorio para pruebas libres de FP de Grado Medio. Trabaja como Técnico en Estética y Belleza y entra en un sector con proyección de futuro.

Temario del Formación Profesional

Programa formativo del curso de Técnico en Estética y Belleza.

-Técnicas de higiene facial y corporal.
-Maquillaje.
-Depilación mecánica y decoloración del vello.
-Estética de manos y pies.
-Técnicas de uñas artificiales.
-Análisis estético.
-Actividades en cabina de estética.
-Imagen corporal y hábitos saludables.
-Cosmetología para Estética y Belleza.
-Perfumería y cosmética natural.
-Marketing y venta en Imagen Personal.
-Formación y orientación laboral.
-Empresa e iniciativa emprendedora.

Duración del Formación Profesional

-Preparación de pruebas libres de FP de Grado Medio.
-Sector con grandes expectativas de crecimiento.
-410 horas prácticas.