Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico en Protección Civil

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Técnico en Protección Civil
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
EL CURSO VA DIRIGIDO ÚNICAMENTE A RESIDENTES EN ESPAÑA El Curso Técnico en Protección Civil es a distancia y está dirigido a aquellas personas... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Técnico en Protección Civil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... que dispongan de los conocimientos y recursos necesarios para afrontar cualquier emergencia.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE TÉCNICO EN PROTECCIÓN CIVIL

La industria química, térmica y nuclear, y riesgos sobre la población y sobre la naturaleza, la saturación de tráfico, el transporte de mercancías peligrosas, el cambio climático y las imprevisibles catástrofes naturales... son agresiones a las que está sometida nuestra civilización. Incluso, muchas de ellas, producidas por ellas misma. Por eso son necesarias organizaciones y personas que dispongan de los conocimientos y recursos necesarios para afrontar cualquier emergencia.

Este Programa de Formación está adaptado a las necesidades de protección de una sociedad avanzada como la nuestra. Es un Curso actual y de gran demanda de expertos: en cualquier población por pequeña que sea, en cualquier ayuntamiento, son necesarias personas preparadas para acometer medidas de protección civil y que coordinen los diferentes equipos de emergencia.

Una persona diplomada en Protección Civil dispone de conocimientos de distintas especialidades que son las que intervienen habitualmente en una emergencia: bomberos, sanitarios, policías, psicólogos... su intervención requiere de una buena coordinación para lograr la eficacia de su actuación.


OBJETIVOS DEL CURSO DE TÉCNICO EN PROTECCIÓN CIVIL

En este Curso aprenderás a evaluar los diferentes agentes de riesgo y a organizar los planes de actuación para neutralizarlos, así como las medidas de socorro e intervención inmediata, tanto físicas como psicológicas, que hay que tomar en cada caso.

Conocerás la legislación básica en materia de gestión de crisis y emergencias. Y las competencias y funcionamiento actual de la Administración del Estado: la Ley de Protección Civil, las órdenes ministeriales en relación con los planes de emergencia... todo ello ilustrado con casos verídicos de catástrofes naturales y con las actuaciones que se llevaron a cabo...

¿Cómo desarrollar un Plan de Emergencia? Como Proyecto de Fin de Curso, deberás realizar un Plan de Emergencia, basándote en una serie de datos reales y actuales que te proporcionará el profesor, pudiendo añadir toda la documentación que te parezca necesaria: mapas, fotografías...


TUTOR PERSONAL DEL CURSO DE TÉCNICO EN PROTECCIÓN CIVIL

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un tutor personal, con el que podrás contactar por teléfono, por carta, a través del fax o del correo electrónico. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.