Pide Información SIN COMPROMISO

Técnico Superior Animación de Actividades Físicas y Deportivas - TAFAD

Técnico Superior Animación de Actividades Físicas y Deportivas - TAFAD
El Tecnico Superior Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas. Si tienes... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Técnico Superior Animación de Actividades Físicas y Deportivas - TAFAD. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Tecnico Superior Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2.000 horas.

Si tienes un gran interés por las actividades al aire libre, sientes pasión por el deporte y la naturaleza, y te gusta guiar y dirigir grupos, este Ciclo del Centro Profesional UEM está especialmente diseñado para ti.

Esta titulación te permitirá desarrollar habilidades fundamentales para el ejercicio de tu futura profesión, como son la orientación en el medio natural, la capacidad de liderazgo, la creatividad, la improvisación y las dotes comunicativas. Todo ello rodeado de los mejores profesionales del sector y con unas instalaciones de primer orden.    

Salidas Laborales

Al finalizar este Ciclo estarás preparado para trabajar como promotor, coordinador, monitor y animador de actividades físicas y deportivas en multitud de empresas: clubes, asociaciones deportivas, centros geriátricos o de carácter social, entidades públicas de deportes y, especialmente, en empresas de turismo de aventura.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer son:
- Instructor de fitness y de actividades extraescolares.
- Socorrista acuático en piscinas.
- Animador deportivo en actividades turísticas y de promoción social.
- Coordinador de actividades físico-deportivas.
- Entrenador deportivo.
- Técnico deportivo en turismo activo.    

Instalaciones

Más de 35.000 m² de instalaciones deportivas:
• Piscinas: Climatizada (6 calles de 25 metros) y piscina exterior (Disponible en los meses de verano)
• Pabellón Polideportivo: 8 canastas de baloncesto elevables, pista de fútbol sala/balonmano, 3 pistas de voleibol, pabellón divisible en 3 canchas.
• Sala de fitness: Sala de 500 m² que cuenta con puestos cardiovasculares, máquinas guiadas de alta gama, amplia zona de peso libre y zona de estiramientos.
• Zona Polideportiva Exterior: Dividida en 9 pistas de tenis, 4 pistas de pádel, 2 pistas polideportivas, un campo de fútbol de hierba, pista de atletismo, campo de vóley-playa.
• Zona polideportiva en las que se incluye: 3 aulas polivalentes para clases colectivas, un tatami, una sala de Pilates, una sala de ciclo indoor, tres laboratorios de evaluaciones físicas.
Aulas polivalentes: con equipos audiovisuales, PCs instalados en red, cañón de proyección e Internet, pantalla táctil.

Destinatarios del Curso

-Estudiantes con Título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria.
-Estudiantes que hayan superado la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Objetivos del Curso

Con este título obtendrás la formación que te capacitará para enseñar y dinamizar juegos y actividades físicas y deportivas adaptándolas con éxito a las características del medio y a los participantes. Los conocimientos adquiridos durante el Ciclo te permitirán, además, organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

En este ciclo aprenderás a desarrollar, entre otras, las siguientes competencias:
- Dirigir y asesorar a individuos o grupos en la realización de actividades físico-deportivas de carácter recreativo garantizando las condiciones de seguridad.
- Dinamizar actividades de forma que resulten atractivas y motivantes, y fomenten en los participantes la adherencia al programa.
- Programar e implementar actividades físico-deportivas utilizando convenientemente recursos, adaptándose a las características y necesidades de los usuarios.
- Resolver contingencias que se presenten en relación a las personas, instalaciones y los equipos o materiales (rescate de una persona en el medio acuático, aplicación de primeros auxilios, etc.)
- Determinar y gestionar la constitución de eventos de una pequeña empresa del sector, cumpliendo la legislación vigente.

Duración del Curso

2.000 horas.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si te sientes atraído por este sector, y quieres recibir una formación profesional enfocada desde el primer momento para la mejora de tu futuro profesional. Gracias a este programa formativo estarás cualificado para enseñar y dinamizar juegos, realizar actividades físicas y deportivas adaptándolas con éxito a las características del medio y a los participantes. Los conocimientos adquiridos durante este ciclo te permitirán, además, organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas, y desempeñar funciones a nivel profesional como promotor, coordinador, monitor y animador de actividades físicas y deportivas en empresas tales como clubes, asociaciones deportivas, centros geriátricos o de carácter social, entidades públicas de deportes y, especialmente, en empresas de turismo de aventura.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el curso Tecnico Superior Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas - TAFAD, oscila entre los 18.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Los alumnos que quieran optar a este programa formativo deberán contar con el título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria. De no ser así deberán ser estudiantes que  hayan superado las prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso de Técnico Superior Animación de Actividades Fisicas y Deportivas - TAFAD fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos.

Bolsa de trabajo

La UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Este programa formativo requiere que el alumno esté en buenas condiciones físicas y sobre todo sienta pasión por la materia que en un futuro desempeñará a nivel profesional

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique como mínimo al estudio del temario de media hora a una hora diaria sin dejar de lado las prácticas, vitales para un mayor aprovechamiento del mismo.