Pide Información SIN COMPROMISO

Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión 2018 (Calidad, Medio Ambiente y Prevención)

¡Últimas plazas!
Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión 2018 (Calidad, Medio Ambiente y Prevención)
¡Últimas plazas!
El Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión 2018 (Calidad, Medio Ambiente y Prevención) se imparte en modalidad Online. Titulación 2 Titulaciones:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión 2018 (Calidad, Medio Ambiente y Prevención). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión 2018 (Calidad, Medio Ambiente y Prevención) se imparte en modalidad Online.

Titulación

2 Titulaciones: Triple Máster Sistemas Integrados de Gestión 2018 (Calidad, Medio Ambiente y Prevención) + Curso Técnico en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, Expedidos por European Quality Formación y Avalados por ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia) y Asoc. Española de Calidad, Medioambiente y Prevención, además el título del máster está legitimizado por Notario Europeo.

ÚLTIMAS PLAZAS - INCRÍBETE GRATIS
*No acumulable con otras promociones de descuentos ni regalos (Obtén tu Certificado por Notario Europeo por sólo 26€)

Objetivos del Máster

El objetivo de este máster es dar los conocimientos necesarios sobre la integración de los sistemas para trabajar en una empresa/organización y poder gestionar los sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
Cada día son más las empresas que solicitan personas formadas en las áreas de calidad, medio ambiente y prevención, para poder gestionar estos tres sistemas.

AREA CALIDAD:
La realización del Máster en Gestión de la Calidad te capacita para desarrollar los sistemas de calidad en empresas de cualquier tamaño. El objetivo general del Máster es formar a los alumnos con los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral actual exige a los especialistas en Calidad teniendo como referencia:
La certificación de Sistemas de Calidad según la normativa ISO 9000. Las herramientas y técnicas de Calidad, Control de Calidad, Servicio al Cliente.

AREA MEDIO AMBIENTE:
Proporcionar al alumn@ los conocimientos teoricos y prácticos suficientes para conocer las problemáticas de las empresas con el Medio Ambiente, implantar sistemas de gestión según normas acreditadas que afecten al medio ambiente ISO 14001.

AREA PREVENCION:
La Norma ISO 45001:2018 establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que ayuda a Prevenir Riesgos Laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua y el bienestar laboral.

Conoce como realizar la transición de la OHSAS 18001 a la nueva ISO 45001.

La norma está destinada para aplicarse a cualquier organización independiente de su tamaño, tipo o naturaleza.

INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS:
Integración de los sitemas integrados: Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

CURSO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ISO 26000
OBJETIVOS
El Curso de Responsabilidad Social Corporativa ISO 26000 está dirigido a consultores, responsables de calidad y medio ambiente, auditores y en general a cualquier profesional interesado en profundizar en un tema de actualidad como es la Responsabilidad Social Corporativa, así como su implantación en las empresas en base a la primera Norma Internacional publicada por ISO en esta materia, la ISO 26000.

- Entender el marco conceptual de la RSC y su situación actual a nivel nacional e internacional.
- Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.
- Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC.
- Analizar el peso que en la creación de valor en las empresas tiene la gestión de intangibles y establecer los mecanismos por los que las empresas pueden acogerse a un sistema de responsabilidad social corporativa.

Esta Norma, aplicable a todo tipo de Organizaciones, aporta una ventaja competitiva a aquellas que decidan implantarla, necesitando para ello profesionales con las competencias adecuadas para tal fin.

Temario del Máster

MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
1.1 - Evolución Histórica
1.2 - Definición de la Calidad
1.3 - Gurús de la Calidad
1.4 - La calidad en la actualidad
1.5 - Antecedentes. Principios y fundamentos de la calidad
1.6 - ISO 9001:2015. Principales cambios
Auto evaluación 1

MÓDULO 2 - ALCANCE DEL SISTEMA
2.1 - Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades
2.2 - Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad
2.3 - Recursos
2.4 - Competencia, Conciencia y Comunicación
2.5 - Información documentada
2.6 - Planificación y control operacional. Producción y servicio. Determinación de los requisitos de los productos y servicios
2.7 - Desarrollo de productos y servicios
2.8 - Control de la prestación externa de bienes y servicios
2.9 - No conformidad y acciones correctivas. Mejora
2.10 - Seguimiento, medición, análisis y evaluación
Auto evaluación 2

MÓDULO 3 - GESTIÓN DE PROCESOS
3.1 - Gestión por Procesos
3.2 - Diseño y Representación de Procesos
3.3 - Documentación de Procesos
3.4 - Seguimiento y Control de Procesos
Auto evaluación 3

MÓDULO 4 - HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
4.1 - Las siete herramientas Q7
4.2 - Las nuevas 7 herramientas
4.3 - Herramienta para la determinación de las causas
4.4 - Herramienta para la búsqueda de soluciones
4.5 - Despliegue de la función de calidad
4.6 - Benchmarking
4.7 - Reingeniería
4.8 - Comakership
4.9 - 5 S - Establecimiento cultura de calidad
Auto evaluación 4

MÓDULO 5 - MASTERCLASS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA: 5S
5.1 - Diapositivas MasterClass Herramientas para la mejora continua
Auto evaluación 5

MÓDULO 6 - TÉCNICAS DE GESTIÓN
6.1 - Técnicas de Control
6.2 - Análisis Modal de Fallo y Efectos AMFE
6.3 - DOE
6.4 - Estudios de capacidad
6.5 - Técnicas de calidad en compras
6.6 - Técnicas de planificación
Auto evaluación 6

MÓDULO 7 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO
7.1 - Elementos de estadística
7.2 - Probabilidad y distribución normal
7.3 - Contraste de hipótesis
7.4 - Muestreo de aceptación por atributos
7.5 - Regresión y correlación
7.6 - Control estadístico de procesos
7.7 - Gráficos de control de Shewart
7.8 - Gráficos de control por variables
7.9 - Gráficos de control por atributos
Auto evaluación 7

MÓDULO 8 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS
8.1 - Diseño previo del servicio
8.2 - Las estrategias del servicio
8.3 - Comprender las necesidades de los clientes
8.4 - Modelo SERVQUAL
8.5 - Medida de la satisfacción del cliente
8.6 - Fidelización de clientes
8.7 - Gestión de reclamaciones y garantías
8.8 - Técnicas de calidad en servicios
Auto evaluación 8

MÓDULO 9 - COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD
9.1 - Contabilidad y cuentas anuales
9.2 - Contabilidad de costes
9.3 - Costes relacionados con la calidad
9.4 - Evaluación de costes asociados a la calidad
Auto evaluación 9

MÓDULO 10 - CALIDAD TOTAL, EFQM
10.1 - Principios básicos de Excelencia en gestión
10.2 - Modelo de Excelencia - Calidad Total
10.3 - Modelo EFQM de Excelencia: Estructura y evaluación
10.4 - Criterios del modelo EFQM de Excelencia
10.5 - Implantación EFQM
10.6 - Reconocimientos basados en el Modelo EFQM en España
Auto evaluación 10

MÓDULO 11 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORIAS
11.1 - Historia, Terminología y principios de auditoría
11.2 - Principales cambios ISO 19011 2012
Auto evaluación 11

MÓDULO 12 - AUDITORIAS DE SISTEMAS
12.1 - Gestión de un programa de auditoría
Auto evaluación 12

MÓDULO 13 - AUDITORIAS DE CALIDAD ISO 9001:2015
13.1 - Planificación de auditoría ISO 9001
13.2 - Cómo Auditar ISO 9001
Auto evaluación 13

MÓDULO 14 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR
14.1 - Calificación del auditor
14.2 - Prácticas del buen auditor
Auto evaluación 14

MÓDULO 15 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME
15.1 - Guía de no conformidades y acciones de mejora
15.2 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoría
Auto evaluación 15

MÓDULO 16 - CONCEPTOS AMBIENTALES
16.1 - Conceptos y fundamentos del medio ambiente
16.2 - Gestión de residuos
16.3 - Gestión atmosférica
16.4 - Gestión del agua
16.5 - Ruido Ambiental, Contaminación lumínica y Suelos contaminados
16.6 - Buenas prácticas ambientales
Auto evaluación 16

MÓDULO 17 - LEGISLACIÓN AMBIENTAL
17.1 - Introducción a la Legislación Medioambiental
17.2 - Derecho ambiental y responsabilidades
17.3 - Ley de Responsabilidad Ambiental
17.4 - Protocolo de Kyoto
17.5 - Prevención y control integrado de la contaminación
17.6 - Estudio de Impacto Ambiental
Auto evaluación 17

MÓDULO 18 - SISTEMAS DE GESTIÓN
18.1 - Introducción a los Sistemas de Gestión medioambiental
18.2 - Etapas en la implantación del SGA
18.3 - La Norma ISO 14001
18.4 - Reglamento EMAs
18.5 - Documentación e implantación EMAS
Auto evaluación 18

MÓDULO 19 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE I
19.1 - Contexto de la organización / Liderazgo
19.2 - Planificación del SGA
19.3 - Aspectos ambientales
19.4 - Objetivos ambientales
Auto evaluación 19

MÓDULO 20 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE II

20.1 - Recursos y competencia
20.2 - Comunicación
20.3 - Información documentada
Auto evaluación 20

MÓDULO 21 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE III. EMERGENCIAS
21.1 - Control Operacional
21.2 - Gestión de Emergencias
21.3 - Gestión de Emergencias. Legislación específica
Auto evaluación 21

MÓDULO 22 - NORMA ISO 14001:2015. PARTE IV
22.1 - Seguimiento y medición.
22.2 - Evaluación del rendimiento ambiental. ISO 14031
22.3 - No conformidades y acciones correctivas
22.4 - Revisión por la Dirección
Auto evaluación 22

MÓDULO 23 - NORMA ISO 14001:2015. AUDITORIA INTERNA

23.1 - Introducción a las auditorias
23.2 - Cómo auditar ISO 14001
23.3 - Calificación del auditor
23.4 - Planificación de auditorias
23.5 - Gestión del programa de auditoria
23.6 - Ejecución de la auditoria
23.7 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoria
Auto evaluación 23

MÓDULO 24 - GESTIÓN SOSTENIBLE
24.1 - Evaluacion del análisis del ciclo de vida. ISO 14044
24.2 - Etiquetado ecológico. Eco?etiquetado
24.3 - Gestión del desarrollo sostenible. Planificación AG21
24.4 - Ecodiseño
Auto evaluación 24

MÓDULO 25 - CASOS PRÁCTICOS
25.1 - Caso práctico. Gestion ambiental en Repsol
25.2 - Caso práctico. Gestion ambiental en Iberdrola
Auto evaluación 25

MÓDULO 26 - INTRODUCCION
26.1 - Introducción a la Norma ISO 45001
Auto evaluación 26

MÓDULO 27 - CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
27.1 - Contexto de la organización
Auto evaluación 27

MÓDULO 28 - LA NORMA ISO 45001. ESTRUCTURA Y REQUISITOS
28.1 - La norma ISO 45001. Estructura y requisitos
Auto evaluación 28

MÓDULO 29 - GESTIÓN ESTRATÉGICA Y MEJORA DEL DESEMPEÑO
29.1 - Gestión Estratégica y Mejora del desempeño
Auto evaluación 29

MÓDULO 30 - AUDITORIAS INTERNAS DEL SISTEMA
30.1 - Auditorias Internas del Sistema
Auto evaluación 30

MÓDULO 31 - SINERGIAS CON SISTEMAS 9001 Y 14001
31.1 - Sinergias 9001 y 14001
Auto evaluación 31

MÓDULO 32 - PROCESO DE MIGRACIÓN A LA NORMA
32.1 - Proceso migración a la norma
Auto evaluación 32

MÓDULO 33 - CASOS PRACTICOS
33.1 - Casos prácticos, vídeos y documentación
33.2 - Glosario
Auto evaluación 33

MÓDULO 34 - Introducción a la Integración de Sistemas. Planificar (I)
34.1 - Integración de Sistemas
34.2 - Definiciones, Requisitos Generales y Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo
34.3 - Puntos similares y Puntos no integrables
34.4 - Planificación. Objetivos, metas y programas. Aspectos ambientales y riesgos
Auto evaluación 34

MÓDULO 35 - Requisitos legales y otros requisitos
35.1 - Requisitos legales y otros requisitos
Auto evaluación 35

MÓDULO 36 - Hacer (I). Estructura, Responsabilidades, Formación, Comunicación y Documentación
36.1 - Realización del producto
Auto evaluación 36

MÓDULO 37 - Hacer (II). Verificar (I)
37.1 - Verificar (I). Seguimiento y medicion
Auto evaluación 37

MÓDULO 38 - Verificar (II). Actuar

38.1 - Verificar (II). Actuar
Auto evaluación 38

MÓDULO 39 - Ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión
39.1 - Ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión
Auto evaluación 39
EXAMEN FINAL

El alumno cuenta tambien con recursos tales como:
- Articulos relacionados
- Documentación anexa

SEMINARIOS/MASTERCLASS
Cada cierto tiempo organizamos Seminarios online (voluntario para los alumnos) en tiempo real, brindados por profesionales con amplia experiencia, como si de una clase presencial se tratara, en la que los alumnos podrán participar libremente y enriquecer los conocimientos adquiridos. Este complemento facilitará al alumno que desee participar la comprensión de la materia y enriquecerá el aprendizaje, al ver que dudas surgen entre otros compañeros y poder complementarlas con las propias, sustituyendo en gran medida la ausencia de clases presenciales.

También estarán disponibles estos seminarios grabados dentro del aula virtual para su posterior visualización.

TUTORIZACIÓN
Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en el estudio del manual teórico, a la vez que se responden los distintos ejercicios de autoevaluación de cada modulo. Una vez aprobados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.

Duración del Máster

Duración: 1100 hs.1 año
Modalidad: Online