1

Másters Enfermería Presencial Castellón

Encuentra los Másters en Enfermería en Castellón presencial que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Enfermería en Castellón presencial que mejor encaja contigo

Al igual que está ocurriendo en muchas regiones de España, Castellón empieza a recuperarse de la crisis y nos va dejando buenas noticias. La provincia de Castellón actualmente lidera la caída de paro de toda la Comunidad Valenciana, siendo el número total de desempleados de 41.000 personas, según datos de Ministerio.

En el último año, la tasa de paro en la región ha disminuido en casi 6.000... personas, lo que significa una bajada del 12,4%. Siendo el sector servicios el que más ha mejorado en este sentido, pero también es destacable el buen comportamiento del sector industrial. Y, aunque en menor medida, el sector de la construcción y de la agricultura también han reducido ligeramente el número de desempleados. Lo cual ha tenido que ver con el hecho de que las contrataciones hayan crecido en un 7,3%. Sin embargo, todavía hay mucho que mejorar, ya que muchas de las contrataciones que se realizan son temporales y en condiciones precarias. Solamente el 9% de los contratos firmados este año han tenido carácter indefinido.

Por otro lado, cabe destacar que la afiliación a la seguridad social ha evolucionado de manera positiva. Eso sí, los porcentaje son tan notables. Actualmente hay en la provincia alrededor de 220.000 personas afiliadas a la Seguridad Social. Además, hay que decir que Castellón no se encuentra ni mucho menos entre las primeras provincias con mayor tasa de paro en España, sino que se encuentra en el centro de la tabla, en la vigesimosexta posición. Con lo cual, podemos decir que, aunque a todos nos gustaría que la situación fuera mejor, está siguiendo una evolución dentro de la media.

Es obvio que aquellas personas que cuentan con cierta cualificación a través de estudios superiores gozan de mayor estabilidad y tienen más oportunidades de encontrar empleo que aquellas que solamente tienen el graduado escolar. Y es que, incluso para muchos trabajos en los que hasta hace unos años no se pedía ningún tipo de titulación, actualmente se exige cada vez más. Por esta razón, cada vez son más personas las que son conscientes de la importancia de los estudios para disfrutar de una mejor posición en el merado laboral, con mejor salario y mejores condiciones de trabajo.

En este sentido, los estudios de Formación Profesional han sido una de las opciones más demandadas por los castellonenses desde el año 2009, justo un año después de que comenzara la crisis y el mercado laboral se tambaleara considerablemente. Muchos de ellos personas en situación de desempleo, procedentes del sector de la construcción. Tal ha sido la demanda en los centros de la provincia que muchos incluso han llegado a quedarse sin plaza. Actualmente más de 36.000 personas de la provincia se encuentran realizando estudios de FP o bachillerato para acceder a la Universidad. No obstante, el hecho de que en algunas enseñanzas las plazas sean insuficientes hace que la persona deba renunciar a estudiar, ya que hoy en día, gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, es posible realizar casi cualquier tipo de FP o estudio superior de manera online. Lo cual es además una opción muy interesante para todos aquellos que deseen compaginar sus estudios con su trabajo.
Leer más

Máster y Doctorado Oficiales en Ciencias de la Enfermería
Másters Enfermería España

Consultar Precio
Máster y Doctorado Oficiales en Ciencias de la Enfermería Tipo de Curso Master Método Presencial Lugar Barcelona Formación Mínima Requerida consultar Idioma Castellano Fecha de Inicio Septiembre Precio Consultar Objetivos Su...
  • Máster
  • Presencial
  • España
  • Noviembre