1

Másters Enfermería Presencial Valladolid

Encuentra los Másters en Enfermería en Valladolid presencial que mejor se adaptan a ti. Mejora tu vida profesional al realizar la formación en Enfermería en Valladolid presencial que mejor encaja contigo

Según un reciente informa publicado por el INE, Valladolid se encuentra entre las regiones más pujantes de España, con menor tasa de paro, con un sector industrial creciente y con mayor capacidad para crear nuevos puestos de trabajo. Esto hace que el área metropolitana de la capital castellana cuente actualmente con una de las tasas de paro más bajas del país, un 14%. Un porcentaje bastante por... debajo del media de paro del país, que se sitúa en torno al 18%. Lo que la convierte en la octava provincia con menor tasa de desempleo, solamente superada por San Sebastián y de Vitoria, Irún, Burgos, Pamplona, Lérida y Santiago de Compostela.

Una de las principales razones a las que Valladolid debe su buena situación es al sector industrial y a su buena evolución en los últimos años, que ha sido clave para garantizar cierta estabilidad en el mercado laboral durante los años de crisis. Contando con una potente industria automovilística y con multitud de empresas que realizan actividades complementarias a ésta. Pero además, Valladolid también cuenta con un sector servicios muy potente, especialmente porque el peso de los trabajadores de la Administración pública es mayor que el de otras provincia del país. Aunque también es importante el papel que juegan los sectores de la hostelería y el comercio. Eso sí, más ligados a la estacionalidad.

A todo esto debemos añadir que el Ayuntamiento de la capital vallisoletana ha anunciado un plan de empleo relacionado con la creación del parque agroalimentario en el Camino de Palomares, que generará, según las previsiones, alrededor de 5.000 puestos de trabajo solamente en la capital.

Esta excelente situación de la que actualmente goza la provincia tiene mucho que ver con el elevado nivel de estudios de la población. Y es que, obviamente, aquellos que cuentan con mayor cualificación tienen más posibilidades de encontrar empleo, gozar de mayor estabilidad, recibir mejores sueldos y disfrutar de mejores condiciones laborales. En Valladolid, el 40% de la población de entre 25 y 65 años posee un alto nivel de estudios, ya sea Formación Profesional o una carrera universitaria. Por eso, es evidente que una buena formación y capacitación contribuye a la mejora de los datos de ocupación laboral en una región.

En este sentido, la Formación Profesional es una de las opciones cada vez más demandadas por los vallisoletanos. Antes de las crisis solamente un 41% estudiaba FP, frente al casi 60% de la media europea. En este periodo previo la mayor parte de aquellos que hacían estudios superiores se matriculaban en la Universidad, pero ahora la cosa está cambiando, especialmente a raíz de la puesta en marcha de la FP Dual. Una cualificación más ligada al mundo empresarial, donde la empresa y el centro de enseñanza comparten la responsabilidad formativa.

Pero además, en lo que respecta a la FP convencional, en Valladolid hay muchas ramas que actualmente garantizan una inserción laboral de los estudiantes del 70%, entre las que destacan las de Química, Edificación y obra civil, Cuidados auxiliares de Enfermería, Cocina y Gastronomía, Gestión administrativa y Administración y finanzas, Electromecánica de Automóviles y Farmacia y parafarmacia. Las más demandas en las ofertas de empleo de las empresas de Valladolid.
Leer más

Máster y Doctorado Oficiales en Ciencias de la Enfermería
Másters Enfermería España

Consultar Precio
Máster y Doctorado Oficiales en Ciencias de la Enfermería Tipo de Curso Master Método Presencial Lugar Barcelona Formación Mínima Requerida consultar Idioma Castellano Fecha de Inicio Septiembre Precio Consultar Objetivos Su...
  • Máster
  • Presencial
  • España
  • Noviembre