ADE es la carrera más elegida por los estudiantes. Los cursos de ADE también triunfan.

4/5 Valoración
Reportaje publicado en ADE
ADE es la carrera más elegida por los estudiantes. Los cursos de ADE también triunfan.

Se acerca la hora de elegir una carrera universitaria y las opciones son variadas y diversas entre si. Las dudas se suceden: ¿Se debe escoger una carrera por sus salidas profesionales o por vocación? Según un reciente estudio de la empresa de marketing online especializada en el sector Educacional Activolution, 3 de cada 4 estudiantes no tiene claro qué carrera van a estudiar. De los que dudan, el 30% duda entre 2 opciones y el 40%, entre tres. Lo que sí es cierto es que hay ciertos estudios superiores con una demanda muy superior al resto, entre ellas la conocida carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Según esclarecen los estudios, ADE ha suplantado el puesto como carrera más demandada a los estudios de Derecho, carrera universitaria más elegida hace quince años.

ADE encabeza la lista de las diez carreras más demandadas en España

¿Cuáles son las facultades en las que las empresas se fijan principalmente a la hora de escoger a sus futuros trabajadores? Los graduados que antes encuentran trabajo y cuyos servicios están más demandados son aquellos que salen de las universidades Carlos III, Complutense y Autónoma de Madrid, así como de ICAI-Icade. En Barcelona destaca IQS (de la Universidad Ramón Llull), su facultad fué elegida la primera de España y la 29 del mundo en el último ranking QS según nos comentaba ElPais hace unas pocas semanas.

ADE es la carrera más elegida por los estudiantes. Los cursos de ADE también triunfan.

Si tienes un carácter emprendedor y versátil probablemente ADE sea unos de los estudios que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una carrera. Además, serás un buen empleado si sabes interpretar la realidad económica, posees iniciativa y tienes una disposición y facilidad a la hora de trabajar en equipo. Pero es Administración y Dirección de Empresas un comodín para aquellos cuya nota no es lo suficientemente alta para acceder a otra carrera? ¿Es elegida por vocación? ¿Tiene variadas salidas profesionales?

Si estudias ADE, en menos de 2 años tendrás un trabajo

Es conveniente analizar ciertos puntos alrededor de esta carrera que evidencian que no debe de tratarse como una carrera recurso. En Navarra y Cataluña ADE domina los rankings internacionales, concretamente si los alumnos estudian en la Universidad de Navarra y la Universitat Ramón Llull. Además, en Madrid y Barcelona se encuentran los grados de Administración y Dirección de Empresas más demandados según el diario El Mundo, específicamente la Universidad Carlos III de Madrid oferta un total de 360 plazas por curso. A todo esto hay que añadir que a pesar de lo que comúnmente se puede pensar ADE es una de las carreras con mayor índice de empleabilidad en España puesto que presenta una tasa de empleabilidad del 82%; ¿los motivos? la versatilidad de los graduados, quienes gracias a su formación pueden desarrollar actividades diversas dentro del mercado laboral.

Cobrarás 16.000 € en los inicios, si llegas a directivo superarás los 50.000 €

Y si además de todo esto, la incertidumbre alrededor del sueldo a poseer el día de mañana cabe apuntar que aquellos que empiezan a trabajar en el sector cobran anualmente entre 16.000 y 18.000 euros brutos al año, pero en cuanto aumenta la experiencia la retribución es también mayor, cobrando unos 36.000 euros de media. Si gracias a tu trabajo consigues un puesto de directivo en una empresa el sueldo mínimo será de 50.000 euros, salario que puede triplicarse en las grandes empresas. Uno de los datos a destacar y que más podría preocupar a los estudiantes y futuros trabajadores es la tasa de empleo, y casi la totalidad de los titulados universitarios encontraron su primer trabajo en menos de dos años tras la finalización de sus estudios de ADE.

Cabe destacar que los agresados de este sector son los más dados a emprender negocios propios, fomentando así la diversificación del mercado laboral y la creación de nuevos puestos de trabajo. El grado posibilita también, el desarrollo de su actividad profesional como docente o en la Administración Pública, mediante el acceso por oposición.

Por otra parte, los cursos de ade online son los más destacados entre todas las titulaciones universitarias. Un 40% de los entrevistados en una encuesta en la que se han tenido en cuenta tanto a estudiantes como a empresarios afirman que no hay diferencias significativas entre las dos modalidades (en línea y presencial) de los estudios de ADE. Además, los directivos empresarios valoran positivamente los conocimientos a la hora de utilizar y aplicar las TIC que poseen los graduados en ADE a través de la modalidad online, además de la planificación del trabajo y la gestión del tiempo.

La carrera de Administración y Dirección de Empresas se está afianzando de manera cada vez más contundente en el panorama profesional y estudiantil. Tras la muestra de estos datos, ¿merece la pena cursar durante cuatro años estudios de dirección de empresas? Según las encuestas, no cabe duda. Los resultados avalan la respuesta.


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

3 Comentarios

  • Patricia
    3a y 5m
    1/5 Valoración
    Qué difícil encontrar algo publicado sin faltas...
    sí reflexivo con tilde, "empleabilidad" según la RAE no existe, tres estudiantes vaN (plural en concordancia), etc.
    Por favor, luego pretendemos que nuestros niños escriban bien y dejamos que se publique cualquier cosa.

    RESPONDER A PATRICIA
  • mercedes
    3a y 5m
    5/5 Valoración
    me parece muy interesante

    RESPONDER A MERCEDES
  • aaron
    3a y 5m
    5/5 Valoración
    Muy interesante

    RESPONDER A AARON

Reportajes destacados sobre Cursos

Nuestro equipo de periodistas preparan semanalmente reportajes relacionados con el mundo de la formación para ayudarte en tu elección formativa.