CEU Escuela de Negocios Valencia Valencia

CEU Escuela de Negocios Valencia Valencia
La Escuela de Negocios CEU de Valencia comenzó sus actividades en el curso 1982/83 con la finalidad de cubrir el vacío en la formación de postgrado que se constataba en la sociedad valenciana. Desde entonces ha ido creciendo en propuestas formativas y en madurez metodológica, hasta convertirse en una referencia insoslayable a la hora de valorar la actual situación de los estudios de postgrado en nuestra ciudad.
España
(46003) Valencia Valencia España

La Escuela de Negocios CEU, cuyo titular es la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, fue creada en el curso académico 1982/83, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de formación de postgrado de la sociedad valenciana.

Desde entonces ha ido creciendo en sus actividades y su oferta académica se sitúa en la actualidad en los siguientes ámbitos formativos:

- Formación para directivos, programas Master en versión part-time dirigidos a ejecutivos con experiencia.

- Formación de postgrado, programas Master y Cursos de Especialización para titulados universitarios.

- Programas de formación de alto nivel en colaboración con diversos organismos y entidades públicas y privadas.

- Planes de Formación Continua dirigidos a profesionales cualificados y empresarios de distintos sectores.

- Formación in-company, programas a medida que cubren las necesidades concretas de cada empresa.

Por consiguiente, las actividades de la Escuela de Negocios CEU en Valencia se dirigen fundamentalmente a procurar una formación de alta calidad, tanto a profesionales como a titulados universitarios, dando respuesta a las exigentes necesidades del mercado de trabajo y de las empresas.

Desde la Escuela de Negocios CEU consideramos que esta formación permanente de los profesionales implica un contacto estrecho con las empresas y sus gestores. Por ello, los programas formativos se complementan metodológicamente con prácticas activas que se desarrollan en colaboración directa con empresas, consultorías y despachos, donde los alumnos tienen ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos.

La participación activa de profesionales en ejercicio en el claustro de profesores, así como la presencia continuada de expertos en seminarios, jornadas, conferencias y debates facilita la permanente actualización de los programas y la necesaria reflexión de los aspectos técnicos y éticos dirigidos a “formar personas, en todas sus dimensiones y proyectarlas al liderazgo social, en un marco de excelencia académica”.

Desde una institución de marcado carácter universitario, como lo es la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, la Escuela de Negocios procura una rigurosa preparación hacia perfiles profesionales más humanos, orientando su tarea a las personas como verdadero eje del desarrollo directivo y empresarial.

El creciente reconocimiento social del Centro ha permitido en los últimos años un incremento de participación de alumnos de diversos países, completando la internacionalización de los programas.

Por último, la ubicación de la Escuela de Negocios CEU en un edificio emblemático, situado en el corazón histórico de Valencia, proyecta sus actividades hacia la ciudad con sus continuas propuestas culturales.