Pide Información SIN COMPROMISO

Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Atención Sociosanitaria

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Atención Sociosanitaria
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Ciclo formativo de grado medio en Técnico en Atención Sociosanitaria es semipresencial en Santa Cruz de Tenerife y en San Isidro (Santa Cruz de Tenerife).... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Atención Sociosanitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Ciclo formativo de grado medio en Técnico en Atención Sociosanitaria es semipresencial en Santa Cruz de Tenerife y en San Isidro (Santa Cruz de Tenerife).

Consigue el Titulo de Atención Sociosanitaria, tan demandado para la aplicación de la Ley de Dependencia,de forma sencilla y personalizada.

Objetivos del Formación Profesional

Trabajarás ayudando en el ámbito sociosanitario a las personas y colectivos con especiales necesidades de salud física, psíquica o social, como mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes.

Temario del Formación Profesional

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LAS INTERVENCIONES
Las instituciones: programas y profesionales de atención directa a personas dependientes. El equipo interdisciplinar. El plan de cuidados individualizados. El diseño arquitectónico de edificios. La atención a personas dependientes. Autonomía. Gestión de aprovisionamiento y almacenaje.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: ATENCIÓN SANITARIA
El sistema osteomuscular. Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso. Principios anatomofisiológicos del aparato cardiovascular. El aparato excretor y urinario. Los procedimientos diagnósticos: técnicas y exploración. La administración de medicamentos. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivos y endocrinos. Alimentación y nutrición. Primeros auxilios.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: HIGIENE
Prevención y control de infecciones. La limpieza, desinfección y esterilización de materiales y utensilios. Higiene y aseo del usuario. La cama.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL
El acompañamiento en las personas mayores. Principios de psicología. El aprendizaje. Técnicas de modificación de conducta. Las habilidades sociales (HHSS). Las funciones cognitivas en personas con discapacidad. Conflictos y trastornos en personas ancianas y/o dependientes. La estructuración del ambiente.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: OCIO Y TIEMPO LIBRE DE COLECTIVOS ESPECÍFICOS
Dinamización de grupos. Animación, ocio y tiempo libre. Técnicas específicas de animación y recursos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: APOYO DOMICILIARIO
Servicio de ayuda a domicilio. Limpieza del domicilio. Compra y conservación de productos. Técnicas básicas de cocina.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN FAMILIAR
Principios generales. Planificación de menús. Conservación, procesado e higiene.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN LA PEQUEÑA EMPRESA
El mercado y los agentes económicos. Las formas jurídicas de la empresa. Gestión de constitución de una empresa. La gestión de personal. Gestión administrativa de la empresa. Gestión comercial de la empresa. Obligaciones fiscales de la empresa. El proyecto empresarial.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: NECESIDADES FÍSICAS Y PSICOSOCIALES DE COLECTIVOS ESPECÍFICOS
El proceso de envejecimiento. Cambios bio-psico sociales. Las discapacidades en las personas dependientes: concepto, clasificación y características. El concepto de salud y el concepto de enfermedad. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad. Unidades convivenciales para personas dependientes. Ayudas técnicas para la vida cotidiana.

MÓDULO FORMATIVO Nº 10: COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
El proceso de comunicación. La comunicación del profesional con la persona mayor y/o dependiente y su familia. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 11: RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO
La comunicación en la empresa. Negociación y solución de problemas. Equipos de trabajo. La motivación.

MÓDULO FORMATIVO Nº 12: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
La integración en el mercado laboral. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

Duración del Formación Profesional

1600 horas