Pide Información SIN COMPROMISO

Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil

Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil
Consultar Precio
El Curso de Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad presencial en Cádiz. Si te gusta ayudar a los demás y si... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad presencial en Cádiz.
Si te gusta ayudar a los demás y si tienes preferencia por los más pequeños, la enseñanza es lo tuyo. Con este curso, tendrás oportunidad de poner en práctica tu vocación en los mejores colegios. Te ofrece, además, actividades guiadas desde el primer año. 
Cuando finalices tus estudios, además del título de Educación Infantil, habrás conseguido dos títulos propios que te permitirán ampliar tus conocimientos y estar a la última en recursos y metodologías educativas.   MetodologíaFormación muy práctica, aplicando los conocimientos desde el primer día en proyectos tanto individuales como grupales, guiados por profesionales del sector que conocen las necesidades actuales del mercado. De esta forma, la preparación para el entorno laboral es más eficiente y exitosa, como demuestran los resultados de nuestros alumnos y la respuesta de los Centros Educativos.
Titulación obtenidaTítulo oficial del Estado. Dos títulos propios del centro que te dan más competencias: Ludoteca y Habilidades Interpersonales.
Perspectivas laboralesProfesor/a en primer ciclo de educación infantil Profesor/a en Instituciones y en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, y en medios de apoyo familiar. Profesor/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con niños de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc. Gerentes de Centros de Educación Infantil. Gerentes de Centros de ocio infantiles.
PromocionesAl ser un Centro Oficial, tienes la posibilidad de acceder a las becas del Ministerio de Educación y a la beca de la Junta de Andalucía.
Ventajas del cursoEl Centro te proporcionará aquellas herramientas y metodologías que, relacionadas con tu sector, facilitarán tu inserción laboral. Los profesores garantizarán tu excelencia formativa, acompañándote en tu crecimiento profesional y personal. 

Requisitos del Formación Profesional

-Alumnos que hayan cursado y aprobado 2º de Bachillerato (no requiere selectividad).-Alumnos que hayan cursado y aprobado Grado Medio.

Destinatarios del Formación Profesional

Dirigido a personas con vocación educativa dispuestas a formar a niños/as desde temprana edad.

Objetivos del Formación Profesional

-Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.-Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situaciones de riesgo.-Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil
Competencias para las que te prepara el cursoEl alumno cuando finalice el ciclo podrá ejercer su actividad en los centros de Educación Infantil, en ludotecas y servicios generales con menores (0-6 años). 

Temario del Formación Profesional

Primer curso: Asignaturas curriculares:-Desarrollo Cognitivo y Motor-Desarrollo Sociafectivo-Didáctica de la Educación Infantil-Intervención con Familias y Atención a menores en riesgo social-Primeros Auxilios-Formación y Orientación Laboral 
Asignaturas de Título Propio:-Ludoteca,-Habilidades Interpersonales y Trabajo en Equipo (I)-Ludoteca (1).
Segundo curso: Asignaturas curriculares:-Empresa e Iniciativa Emprendedora-Expresión y Comunicación-Habilidades Sociales-El Juego Infantil y su Metodología-Horas Libre Configuración (Inglés)-Formación en centros de trabajo (FCT)-Proyecto Atención a la Infancia.-Inglés.
Asignaturas de Título Propio:  -Habilidades Interpersonales y Trabajo en Equipo (II)-Alteraciones en el Aprendizaje-Inglés.-Ludoteca (2).

Duración del Formación Profesional

2000 horas Duración: 2 años (de septiembre a junio).