Pide Información SIN COMPROMISO

Cómo minimizar las “secuelas” del despido para el trabajador y la organización

Cómo minimizar las “secuelas” del despido para el trabajador y la organización
COMUNICACIÓN - OUTPLACEMENT - REACCIÓN DEL DESPEDIDO Y DEL RESTO DE TRABAJADORES OBJETIVOS Y PROGRAMA 1.- Importancia y significado de una buena desvinculación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Cómo minimizar las “secuelas” del despido para el trabajador y la organización. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

COMUNICACIÓN - OUTPLACEMENT - REACCIÓN DEL DESPEDIDO Y DEL RESTO DE TRABAJADORES

OBJETIVOS Y PROGRAMA

1.- Importancia y significado de una buena desvinculación laboral. ¿Por qué nos sentimos culpables al despedir?. ¿Cómo acabar con la culpa?. Los errores más comunes. Causas de desvinculación en España.

2.- Técnicas y recursos para afrontar con éxito la entrevista de despido. Fundamentos del management relacional. Marco teórico: Inteligencia emocional, Programación Neurolingüistica y Asertividad. Estilos de comportamiento en el desarrollo de la entrevista: Asertivo, Inhibido, Agresivo. El proceso de comunicación. Comunicación verbal y no verbal. El estrés como barrera en el entorno laboral. Herramientas comunicativas aplicables al desarrollo de la entrevista de despido. Cómo transmitir el mensaje al resto de la organización. Consecuencias psicológicas de la pérdida de empleo.

3.- La entrevista de despido. Fases y criterios de actuación. Preparación y comunicación del despido: Propósito y objetivo de la entrevista. Quien debe comunicar el despido. Lugar, día, hora y duración: Cómo se debe comunicar. Realización del “check list” o lista de comprobación. Desarrollo de la entrevista: Comienzos correctos e incorrectos. Actitud del directivo. Cómo actuar ante las posibles reacciones del desvinculado: Shock (conmoción), miedo (temor), culpabilidad (vergüenza), ira (agresividad), depresión (pena), autosuficiencia (exceso de control). Después de la entrevista: Comunicación interna y externa.

4.- La desvinculación asistida. Outplacement Counselling. Negociación “ganar-ganar”. Concepto de outplacement. Ventajas del outplacement: para el empleado y para la empresa. La desvinculación asistida como herramienta de cambio. Programas de outplacement.

5.- El despido. Causas, legislación y procedimientos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

· Cualquier directivo o mando intermedio con personal a su cargo que tenga la eventual responsabilidad de tomar decisiones de despido o comunicar los mismos.
· Responsables de RRHH y Directores de Personal.


METODOLOGÍA

En este curso dispondrá:
- Manual con la documentación del curso que recibirá por correo.
- Acceso al curso durante 30 días en el campus virtual de Global Estrategias: www.campus.globalestrategias.es
- Equipo de tutores expertos que le guiarán en el estudio y resolverán cualquier duda en el plazo máximo de 48 horas.
- Foro de dudas donde podrá compartir conocimientos y experiencias con otros profesionales.
- Ejemplos, casos prácticos y ejercicios.
- Grupos reducidos para garantizar el seguimiento individual.



NUESTRA EXPERTA

Dña. Mercedes Perriers

Doctora en psicología. Consultora Asesora de reconocido prestigio con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento a empresas en procesos de desvinculación laboral.
Consultora Senior de Formación del Área de Recursos Humanos de Global Estrategias.

(Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad).


DIPLOMA

Una vez realizado el curso, el alumno recibirá un Certificado de Participación de Global Estrategias

DURACIÓN DEL CURSO

El seminario tiene una duración de un mes, con acceso al campus virtual de Global Estrategias. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje.


CONVOCATORIAS

FECHA DE INICIO: 2ª Convocatoria: 16 de noviembre de 2004
Otras convocatorias: Consultar.


PRECIO

1er inscrito: 310 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 280 € + 16% IVA.

Esta cuota incluye: participación en el curso, documentación, diploma acreditativo y acceso al campus virtual.