Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Administrativo Comercial en Toledo

Curso Administrativo Comercial en Toledo
Consultar Precio
EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TOLEDO Debido a la necesidad laboral de incorporar en el ámbito administrativo la figura del administrativo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Administrativo Comercial en Toledo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TOLEDO

Debido a la necesidad laboral de incorporar en el ámbito administrativo la figura del administrativo comercial, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico prácticos que faciliten al alumn@ los conocimientos específicos relativos a esta profesión.

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito administrativo, en concreto por la labor del administrativo comercial y deseen enfocar su labor profesional hacia este campo.

ÁMBITO LABORAL
De manera general, la labor del administrativo comercial se centra en llevar a cabo la gestión administrativa de aprovisionamientos y comercialización, desarrollando las correspondientes técnicas administrativas específicas y los procesos de registro, proceso, archivo y transmisión de información de las citadas áreas.

Concretamente, el administrativo comercial lleva a cabo tareas relacionadas con:

    * La gestión administrativa de la comercialización y venta de los productos y servicios de la empresa.
    * Mantenimiento y actualización del correspondiente sistema de información comercial así como la recopilación y proceso de información de la actividad de la red de ventas.
    * Atención directa al cliente y gestión del trámite de las distintas operaciones de venta generadas.
    * Gestión administrativa de las operaciones de aprovisionamiento mediante el control de los stocks y la ejecución administrativa de las compras.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? / REQUISITOS

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito comercial y que deseen profesionalizarse y ser más competitivas.

No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Administrativo Comercial, no obstante sí que existen unos requisitos mínimos a cumplir respecto a la formación exigida que son los siguientes: Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional 2º Grado o equivalente, BUP o COU preferiblemente.

No es necesario poseer conocimientos específicos sobre el ámbito comercial, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias aquí tratadas.


OBJETIVOS DEL CURSO

Los objetivos generales del presente curso son los siguientes:

    * Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad empresarial.
    * Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial.
    * Desarrollarlos procesos administrativos de compras y almacén, gestionando la relación con proveedores y elaborando inventarios de existencias.
    * Realizar la gestión administrativa de la comercialización de productos y/o servicios.
    * Resolverlos procesos relacionales derivados de la venta y la atención al cliente, aplicando los criterios y directrices de la política comercial de la empresa.
    * Desarrollar, a nivel de usuario, el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintos componentes y periféricos, así como las aplicaciones ofimáticas a nivel básico.
    * Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye también el Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente

“DIPLOMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NIVEL BÁSICO”


CONTENIDO DEL CURSO


El curso se compone de cuatro bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas. Estos bloques temáticos están organizados yestructurados del siguiente modo:

BLOQUE 1: TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA
   1. Sistemas básicos de comunicación
   2. Correspondencia comercial
   3. Concepto de empresa
   4. La comunicación en la empresa
   5. Ordenación y clasificación de los documentos
   6. Documentos oficiales
   7. Documentos mercantiles
   8. El producto o artículo. Proceso de compraventa
Examen de evaluación 1

BLOQUE 2: TÉCNICAS RELACIÓN COMERCIAL
   9. Concepto de marketing
  10. Estrategias de marketing
  11. Determinantes del marketing I
  12. Determinantes del marketing II
  13. Marketing directo
  14. Producto y marca
  15. Publicidad
  16. Atención al cliente
Examen de evaluación 2

BLOQUE 3: TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y APROVISIONAMIENTO
  17. Formas y estructuras de la distrib. Comercial
  18. La venta personal
  19. La tarea comercial
  20. Técnica de ventas i
  21. Técnica de ventas ii
  22. Compras y aprovisionamiento
  23. Gestión de existencias
Examen de evaluación 3

BLOQUE 4: MÓDULO INFORMÁTICA
    * INFORMÁTICA BÁSICA
    * WORD
    * ACCESS
    * EXCEL
    * POWER POINT
Examen de evaluación 4

ANEXOS
TEST PSICOTÉCNICOS
TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: NIVEL BÁSICO

EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.

    * Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
    * Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.


BOLSA DE TRABAJO

El Centro, a través de las consultas realizadas en prensa e Internet y mediante las ofertas recibidas de empresas que soliciten candidatos, informará a sus alumnos de dichos procesos de selección para que, quien esté interesado, envíe su CV a la empresa correspondiente.

No obstante el alumno deberá continuar con la búsqueda de empleo ya que el Centro no le garantiza su selección, debido a que esta decisión depende de la empresa que oferta el puesto de trabajo, en función del perfil del puesto y de la demanda de puestos a cubrir en ese momento.


ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.