Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Administrativo de Personal

Curso Administrativo de Personal
Consultar Precio
El Curso Administrativo de Personal se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA,LA CORUÑA,  MADRID, PALMA DE MALLORCA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Abril

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Administrativo de Personal. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Administrativo de Personal se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA,  MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

El curso de Administrativo de Personal de Fomento Profesional ha sido pensado y elaborado para preparar al alumno en el desempeño de las funciones más habituales desarrolladas en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

El curso se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos en organizaciones empresariales de todos los sectores económicos.

ÁMBITO LABORAL
El Administrativo de Personal centrará su labor en la gestión administrativa de los Recursos Humanos de la empresa, aplicando las técnicas más modernas en el desempeño de sus funciones.

Algunas de las tereas desempeñadas por el Administrativo de Personal:
-Elaboración, gestión y archivado de toda la documentación generada en el desempeño de la actividad empresarial en materia administrativa y laboral de la plantilla.
-Elaboración de nóminas y documentación relacionada.
-Desempeño de las actividades de seguimiento y control administrativo en relación a la seguridad e higiene empresarial.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Curso

Para la realización de este curso no es necesario el contar con preparación previa en materia de administración de Recursos Humanos, dado que la organización del temario ha sido elaborada por profesionales, considerando que el alumno no dispone de conocimiento previo en la misma.

Destinatarios del Curso

El curso se dirige a aquellas personas con experiencia o sin ella en el ámbito de la administración de personal y deseen convertirse en profesionales en Recursos Humanos, mejorando sus expectativas de inserción laboral.

Objetivos del Curso

Los objetivos didácticos del curso son los siguientes:
-Elaboración y tratamiento de la documentación relativa a los procedimientos administrativos necesarios para el buen desarrollo de la actividad empresarial.
-Gestión y archivo de los documentos generados.
-Gestión de administrativa de la documentación de Recursos Humanos, preparación de nóminas, liquidaciones y demás documentación relacionada.
-Colaboración activa en el departamento de Recursos Humanos de la empresa participando en las actividades de selección y formación de personal cuando le sea requerido.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se compone de cuatro bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas. Estos bloques temáticos están organizados y estructurados en las siguientes unidades didácticas:

TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
LA EMPRESA Y LA SEGURIDAD SOCIAL

Concepto de empresa
Creación de una empresa
El sistema de la seguridad social
El régimen general de la seguridad social
La acción protectora de la seguridad social
Anexo documentación: guía básica de uso del sistema red
Examen de evaluación 1

CONTRATOS LABORALES
Acceso al mundo laboral. Planes de formación y empleo
El contrato de trabajo
Condiciones del contrato de trabajo
Anexo: modelos de contratos
Dossier práctico
Examen de evaluación 2

NÓMINAS
El salario. Recibo de salarios: concepto y estructura I
El salario. Recibo de salarios: concepto y estructura ll
Componentes y cálculo de las cuotas de cotización
Cálculo de las retenciones del IRPF
Dossier práctico de nóminas
Dossier práctico de TC y retenciones IRPF
Anexo documentación: TC1, TC2 y TC2 abreviado.
Examen de evaluación 3

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS CON EL MINISTERIO DE HACIENDA

El sistema tributario español
Obligaciones tributarias I
Obligaciones tributarias II
Examen de evaluación 4

TÉCNICAS DE RECURSOS HUMANOS
Organización de los recursos humanos.
Evaluación y formación de los recursos humanos.
Selección de los recursos humanos
Examen de evaluación 5

ANEXOS
ANEXO: TEST PSICOTÉCNICOS
 
EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.