Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Agricultura Ecológica

Curso Agricultura Ecológica
El Curso de Agricultura Ecológica se imparte en modalidad Semipresencial en toda España. Si quieres profesionalizarte en el sector agrícola, en continuo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Agricultura Ecológica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Agricultura Ecológica se imparte en modalidad Semipresencial en toda España.

Si quieres profesionalizarte en el sector agrícola, en continuo cambio y expansión, nuestro Curso de Agricultura Ecológica es la formación más adaptada al mercado laboral y a tus necesidades.

Con nuestra metodología totalmente innovadora conseguirás la meta que te propongas. Dispondrás de un temario compuesto por temas, ejercicios y audiovisuales, podrás apoyarte en videoclases y clases en directo realizadas por nuestro equipo docente y de expertos. Contamos con los mejores especialistas del sector que te ayudarán a alcanzar tu meta.

No olvides que podrás formar parte de nuestra bolsa de empleo, pudiendo optar a prácticas en empresas del sector.

Certificado de Profesionalidad de Agricultura Ecológica
Nuestro temario está adaptado al certificado de profesionalidad de Agricultura Ecológica AGAU0108. Adquirirás los conocimientos necesarios en manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección de explotaciones ecológicas, mecanización e instalaciones agrarias o prevención o manejo de la sanidad del agroeco- sistema para que puedas aplicarlos en tu día a día sacando el máximo partido y consiguiendo así una producción más sostenible y ecológica en un sector cada vez más profesionalizado.

¿A qué esperas? Matricúlate ya.

¡Siembra tu futuro, recoge tus éxitos!

Requisitos del Curso

Tener entre 18 y 66 años

Destinatarios del Curso

Salidas laborales Agricultura Ecológica
Con este curso podrás trabajar como agricultor por cuenta ajena, así como por cuenta propia cultivando tu extensión agrícola o montando tu propia empresa agrícola sin olvidarte de la especialización en agricultura ecológica tan necesaria para garantizar la sostenibilidad del mercado agrario.

Temario del Curso

Módulo Formativo 1: Manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección en explotaciones ecológicas
-Aprovechamiento de recursos y manejo del suelo ecológico. Operaciones culturales  agroecológicas  para  mejorar  la  eficiencia  del  agua  y  la conservación del suelo.  Manejo del suelo en cultivos ecológicos. Fertilización en cultivos ecológicos. El riego en cultivos ecológicos   Normativa básica relacionada
-Labores culturales y recolección de los cultivos ecológicos. Operaciones de cultivo, recolección de productos ecológicos, transporte de productos ecológicos, almacenamiento de productos ecológicos, invernaderos, normativa básica relacionada.

Módulo formativo 2: Mecanización e instalaciones agrarias.
Unidad formativa 1: Instalaciones agrarias, su acondicionamiento, limpieza y desinfección. Instalaciones agrarias. Acondicionamiento de instalaciones agrarias. Prevención de riesgos laborales en instalaciones agrarias.
Unidad formativa 2: Mantenimiento, preparación y manejo de tractores. El tractor y equipo de tracción. Mantenimiento y reparación básica de tractores y equipos de tracción utilizados en la explotación. Prevención de riesgos laborales en maquinaria agrícola

Módulo formativo 3: Prevención y manejo de la sanidad del agroeco- sistema
-Técnicas y métodos ecológicos de equilibrio entre parásitos, patógenos y cultivos. Prevención de plagas y enfermedades en agricultura ecológica. Los enemigos de los cultivos y los daños que producen. Normativa básica relacionada.
-Prevención del estado sanitario de cultivos ecológicos y aplicación de productos. Los enemigos naturales de las plagas y enfermedades. Productos ecológicos utilizados en sanidad ecológica. Maquinaria, útiles y herramientas de aplicación. Normativa básica relacionada.