Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Alimentación y Salud: Estrés-Homeóstasis

Curso Alimentación y Salud: Estrés-Homeóstasis
El Curso Alimentación y Salud: Estrés-Homeóstasis se imparte en modalidad presencial en Valencia. El gran número de técnicas y abordajes distintos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Alimentación y Salud: Estrés-Homeóstasis. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Alimentación y Salud: Estrés-Homeóstasis se imparte en modalidad presencial en Valencia.

El gran número de técnicas y abordajes distintos que se engloban como terapias físicas promueve que muchos fisioterapeutas continúen su formación tras los estudios universitarios, especializándose en técnicas concretas o bien adquiriendo más herramientas con las que ayudar a sus pacientes.

En los últimos años, existe una clara tendencia por parte de muchos fisioterapeutas a encaminar su formación hacia técnicas holísticas y/o globales, que contemplan el cuerpo como una unidad, buscando un abordaje que complemente el tratamiento local de la lesión, típico de la fisioterapia y de la medicina física, insuficiente en muchas ocasiones.

Así, algunos se alejan de la fisioterapia, dirigiéndose hacia disciplinas complejas como la osteopatía, la medicina china y la acupuntura,…

Desde este curso queremos recordar y ampliar los conocimientos de los procesos fisiológicos del cuerpo humano desde una visión global del mismo, que permitan comprender y abordar la patología como un proceso de pérdida de salud del individuo en su globalidad.

El curso se centrará en las intervenciones nutricionales y mediante suplementos alimenticios que complementan el trabajo manual realizado en la consulta.

Destinatarios del Curso

DIRIGIDO A: fisoterapeutas y estudiantes de último curso de Fisioterapia.

Objetivos del Curso

-Conocer la fisiología básica y las relaciones entre los principales sistemas corporales.
-Relacionar las distintas alteraciones de los sistemas corporales con las disfunciones del tejido músculo-esquelético.
-Valorar los elementos bioquímicos necesarios y los nutrientes básicos para restablecer la salud y que pueda desarrollarse con máxima eficacia el proceso de regeneración tisular y reparación.
-Conocer las bases de una dieta adecuada, dirigida a cada uno de los sistemas que se abordan.
-Instruir al terapeuta en el uso de suplementos nutricionales específicos para cada patología y disfunción.
-Convertir la nutrición y la suplementación en aliados con los que complementar y potenciar el tratamiento físico habitual.

Temario del Curso

-Homeostasis y salud.
-Estrés y sistemas alostáticos.
-Ejes de confrontación al estrés.
-Ejes de restablecimiento.
-Hipotálamo-Hipófisis-Tiroides (HPT).
-Suplementación básica para los sistemas alostáticos.

Duración del Curso

PROFESOR: Rafael Guerra Salom
HORAS: 15h

Edición Presencial:

HORARIO:
Sábado de 8 a 13 y de 14h a 19h
Domingo de 8 a 13h

PRECIO: 225€* (200€ para alumnos y ex-alumnos de INOVA).