Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Aplicaciones Web 2.0

Curso Aplicaciones Web 2.0
El Curso Aplicaciones Web 2.0 es presencial y se imparte en Madrid. DIRECTOR: D. Rubén Fuentes Fernández. COORDINADORES: D. Antonio Sarasa Cabezuelo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Aplicaciones Web 2.0. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Aplicaciones Web 2.0 es presencial y se imparte en Madrid.

DIRECTOR:

D. Rubén Fuentes Fernández.
COORDINADORES:
D. Antonio Sarasa Cabezuelo y D. José Luis Sierra Rodríguez.

ESCUELA EN LA QUE SE INSCRIBE EL CURSO: Escuela de Informática y Nuevas Tecnologías.

Destinatarios del Curso

El seguimiento adecuado requiere de conocimientos básicos de navegación sobre internet. No requiere tener experiencia en programación.

Objetivos del Curso

-Disponer de una panorámica general de qué es la Web 2.0 y qué servicios ofrece.
-Aprender a usar con soltura las principales aplicaciones y servicios de la Web 2.0
-Descubrir la nueva forma de interactuar con el resto de personas que usan la Web.
-Estudiar un ámbito concreto de uso de la Web 2.0 en la educación.
-Valorar el impacto de la Web 2.0 en el uso de Internet, en las relaciones sociales y profesionales.

Temario del Curso

Primer módulo. Web 2.0 y Contenidos abiertos
- Web 1.0 y Web 2.0
- Principales servicios de la web 2.0

Segundo módulo. Indexación y compartición de contenidos
- Conceptos básicos: Folksonomías
- Ejemplos de estudio: Delicious, Flickr, Picasa, Slideshare, y Youtube

Tercer módulo. Gestores de contenidos y medios participativos
- Wikis
- Blogs: Podcasting, Videocasting, Audiocasting
- Sindicación y agregación de contenidos.
- Ejemplos de estudio: Google Reader, Blogger, WordPress,Wikipedia, Technorati

Cuarto módulo. Redes sociales
- Conceptos básicos.
- Redes no profesionales: Facebook, Twenti, MySpace
- Redes profesionales: Linkedln, Xing,

Quinto módulo. Otras herramientas
- Herramientas de comunicación instantánea: Twitter.
- Servicios Web y Apis abiertas. Mashups.
- Juegos Multiusuario.
- Groupware: Basecamp, Google Docs, Upcoming.org
- Comunidades de discusión: Digg, Slashdot, Meneame, Barrapunto.

Sexto módulo. Aplicación al ámbito de la Educación: Moodle y la Web 2.0


ACTIVIDADES PRÁCTICAS:
Se trata de un curso eminentemente práctico, en el que la dinámica de trabajo en la clase consiste en explicar brevemente los elementos teóricos e ilustrarlos seguidamente mediante la realización de varías prácticas. Así mismo, a lo largo del curso se desarrollará un proyecto centrado en algunas de las tecnologías vistas en los módulos del curso.

PROFESORADO:

D.José Luis Sierra Rodríguez, UCM.
D.Antonio Sarasa Cabezuelo, UCM.
D.Rubén Fuentes Fernández, UCM.
Dª Mercedes Gómez Albarrán, UCM.
D. José María Ruíz Ruíz, UCM.
Dª Ana Fernández Pampillón, UCM.
Dª.María Guijarro Mata-García, UCM.
D.Bryan Temprado Battad, UCM.
D.Daniel Rodríguez Cerezo, UCM.
Dª.Almudena Ruíz Iniesta, UCM

Duración del Curso

Fechas y horario: Del 4 al 29 de julio de 2011. De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Nº de plazas: 20

Nº de créditos de libre configuración: 8 (sólo alumnos UCM)

Lugar de celebración: Universidad Complutense de Madrid.

Precio de la matrícula: 900 Euros.

Ayudas: Las de carácter general.