Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales
Consultar Precio
El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales se imparte en modalidad presencial en Mallorca y a distancia. ¿TE... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales se imparte en modalidad presencial en Mallorca y a distancia.

¿TE GUSTARÍA TRABAJAR EN UNA RESIDENCIA CUIDANDO A NUESTROS MAYORES?
PREPARATE EL CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES


Con nuestros Cursos Sanitarios obtendrás dos diplomas:uno nuestro, europeo y otro con validez en América Latina a través del Centro.
 
IMPORTANTE
“La progresiva implantación de la ley de la dependencia hasta 2014 y la obligatoriedad de que éstos cuidados se presten en recursos profesionales y mediante trabajadores cualificados, tal y como indica la citada norma, convierte a éste sector en una fuente de empleo para los próximos años”

SISTEMA DE ESTUDIO.   

Tenemos para tí tres diferentes posibilidades que seguro se adaptarán a tus necesidades:
 
1. Clases presenciales para grupos reducidos (10 alumnos) SOLO EN MALLORCA (con acceso gratuito a nuestra plataforma on-line)
 
2. Enseñanza no presencial asistida,en un mágnífico Curso On-Line para acceder en cualquier parte, con tutor personal, audioconferencia, tests...que te perrmite estudiar sin desplazarte y ser atendido en cualquier horario. Tendrás acceso a nuestro CAMPUS ON-LINE solo con una clave personal y una vez dentro, podrás imprimir o guardar el curso, hacer ejercicios, test y exámenes, preguntar a tu profesor mediante voz o por correo electrónico. Tu pondrás el ritmo y si lo deseas, podrás obtener rápidamente tus diplomas acreditativos.
 
3. Enseñanza no presencial asistida, con la ayuda de un libro inteligente. Te enviaremos un E-BOOK (mira este enlace) con el libro de teoría del curso y los libros de ejercicios  y test. Podrás llevarlo siempre contigo para dar un repaso, leerlo, oir los temas con audio y esto en cualquier parte sin necesidad de conexión y con un número clave podrás hacer vía mail las preguntas necesarias que se te contestarán en el día  y enviar tus exámenes para su corrección. Por si fuera poco te regalaremos en tú E-Book unos cientos de libros y más de 50 enlaces para que puedas bajarte gratuitamente toda la lectura que quieras.
 
BOLSA DE TRABAJO ACTIVA Y ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
Nuestros alumnos se benefician de nuestra bolsa de trabajo y cartas de recomendación a empresas. También disfrutan de la posibilidad de ampliar su formación con los cursos que continuamente vamos implementando (añadiendo y mejorando) y siempre con el descuento de antiguo alumno.

METODOLOGÍA
Curso on line diseñado para poder hacerse integramente a distancia. Con el apoyo continuo de un tutor on line que le prestará atención personalizada.
 
Formación teórico-práctica gracias a los supuestos prácticos que se realizarán bajo la supervisión y ayuda del tutor para obtener una formación completa.

Objetivos del Curso

El curso tiene como finalidad formar a las personas que trabajan o están interesados en atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Temario del Curso

Módulo 1: Atención sociosanitaria
1. El ser humano y la salud
2. La dependencia y el apoyo sociosanitario
3. Fundamentos de psicología
4. La intervención en atención soociosanitaria en el entorno institucional

Módulo 2: La atensión sanitaria
5. El proceso de atención de enfermería para personas que tienen problemas de movilidad
6. La respiración y la circulación. La atención a personas con problemas cardiorrespiratorios
7. Constantes vitales y exploración médica
8. Necesidades de alimentación
9. Necesidades de eliminación
10. El dolor
11. Administración de medicamentos
12. Primeros auxilios. En situaciones de urgencia en instituicones
 
Módulo 3: Atención y apoyo psicosocial
13. El aprendizaje, clave de la intervención educativa
14. Técnicas de modificación de la conducta
15. Las funciones cognitivas y su entrenamiento
16. Las relaciones sociales en personas mayores y discapacitadas
17. Conflictos y trastornos en personas ancianas, enfermas o con discapacidad
18. La estructrua del ambiente
19. Recursos y servicios dirigidos a personas con necesidades específicas
 
Módulo 4: Atención psicosocial a personas dependientes en el ámbito institucional

20. Uso de la documentación y protocolo en el ámbito de la institución
21. Atención sociosanitaria en instituciones sociales: técnicas de apoyo y atención

Duración del Curso

236 horas