Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Autómatas Programables. Programación Avanzada

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Autómatas Programables. Programación Avanzada
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Autómatas Programables. Programación Avanzada

  • PABLO
    6a y 1m
    4/5 Valoración
    LO RECOMIENDO XQ TE PONE AL DÍA EN PROGRAMACIÓN Y TIENE UN TEMARIO MUY ACTUALIZADO.

    RESPONDER A PABLO
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Autómatas Programables. Programación Avanzada y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso de Autómatas Programables. Programación Avanzada es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Una vez adquiridos los conocimientos de las operaciones básicas que el autómata puede procesar y aprender los distintos lenguajes de programación existentes, el objetivo de este curso es adquirir los conocimientos de un nivel avanzado de programación.

Durante el curso aprenderás a operar con toda la arquitectura del autómata así como con bloques y eventos que el fabricante nos aporta para obtener un mayor rendimiento del autómata.

Se abordará también la comunicación entre distintas CPU’s que forman un sistema automatizado y se trabajará con distintos eventos como alarmas, reguladores, controladores del sistema automatizado y gestores del propio sistema automatizado.

Metodología y material didáctico
La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Agencia de colocación
La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Titulación obtenida
Una vez superado con éxito el Curso de Autómatas Programables. Programación avanzada, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en este área.

Con este curso conocerás:   
- El trabajo con bloques de datos para facilitar la programación de los distintos  dispositivos que requieren de datos para su funcionamiento.
- Las operaciones de salto y control de un programa.
- Las operaciones de conversión, rotación y desplazamiento.
- El tratamiento de señales analógicas.
- Los distintos eventos de alarma y errores.
- Direccionamientos indirectos y matrices.
- Reguladores de control proporcional integral derivativo.
- Los distintos bloques de organización, control y gestión que están implementados en un autómata.

El curso de autómatas programables avanzado está formado por nueve módulos:

1. OPERACIONES DE SALTO Y CONTROL DE PROGRAMA

Operaciones de salto incondicional. Operaciones de salto condicional en función del RLO. Operaciones de salto condicional, en función de “RB” u “OV/OS”. Operaciones de salto condicional, en función de “A1” y “A0”. Finalizar módulos LOOP. Llamar funciones y módulos con “CALL”. Llamar funciones y módulos con “CC” Y “UC”. Llamar funciones de sistema integradas. Función master control relay. Marca de ciclo.

2. OPERACIONES ARITMÉTICAS, CONVERSIÓN, ROTACIÓN Y DESPLAZAMIENTO
Operaciones aritméticas con enteros. Operaciones aritméticas con números reales. Operaciones de conversión. Operaciones de desplazamiento. Operaciones de rotación.

3. BLOQUES DE PROGRAMA
Bloques de programa. Tipo de bloques. Módulos de función. Tabla de declaración de variables. Llamadas a bloques. Ejemplo de función “FC”. Bloques de datos “DB”. Bloques de datos global. Ejemplo de bloque de datos global. Formato de datos en los DB. Bloques de función “FB”. Llamada al “FB”. Multidistancia: Un “DB” de instancia para cada instancia. Multinstancia: Un “DB” de instancia para varias instancias de un “FB”.

4. TRATAMIENTO DE SEÑALES ANALÓGICAS

Tratamiento de señales analógicas. Entrada analógica. Salida analógica. Direccionamiento señales analógicas. Función de desescalado de salidas analógicas (FC106).

5. EVENTOS DE ALARMA Y ERROR ASÍNCRONO
Eventos de alarma y error asíncrono. Módulo de arranque OB100. Alarma cíclica OB35. Alarma horaria OB10. Interrupción de retardo OB20. Más OB’s.

6. DIRECCIONAMIENTO INDIRECTO Y MATRICES

Direccionamiento indirecto. Operaciones con el registro de direcciones. Array - matrices.

7. REGULACIÓN PID
Concepto del control proporcional integral derivativo (PID). Parametrización. Regulación continua “FB 41” “CONT_C”. Regulación discontinua “FB 42” “CONT_S”. Formación de impulsos “FB 43” “PULSEGEN”. Ejemplo con el bloque “PULSEGEN”.
 
8. PROFIBUS (CONFIGURACIÓN EN SIEMENS)
Conceptos fundamentales. Clasificación de las redes. Características generales de una red PROFIBUS. PROFIBUS-DP. Profibus FDL (Send/Receive). Protocolo S7. Protocolo FMS

9. PROFIBUS (CONFIGURACIÓN EN SIEMENS)
Bloques de organización. OB’s de alarma horaria (de OB10 a OB17). OB’s de alarma de retardo (de OB20 a OB23). OB’s de alarma cíclica (de OB30 a OB38). OB’s de alarma de proceso (de OB40 a OB47). OB de fallo de alimentación (OB81). OB’s de arranque (OB100, OB101 y OB102). Ajuste de hora con el SFC 0 “SET_CLK”. Leer la hora con el SFC 1 “READ_CLK”. Ajustar la hora y establecer el estado del reloj con el SFC 100 “SET_CLKS”. SFC’s para gestionar el contador de horas de funcionamiento. Gestión de contadores de horas de funcionamiento con SFC 101 “RTM”. Ajuste de contadores de horas de funcionamiento con SFC 2 “SET_RTM”. Arrancar y parar el contador de horas de funcionamiento con SFC 3 “CTRL_RTM”. Leer el contador de horas de funcionamiento con el SFC 4 “READ_RTM”. Leer el cronómetro del sistema con SFC 64 “TIME_TCK”. SFC’s para gestionar alarmas horarias. Características de los SFC’s 28 a 31. Ajustar una alarma horaria con el SFC 28 “SET_TINT”. Anular una alarma horaria con el SFC 29 “CAN_TINT”. Activar una alarma horaria con el SFC 30 “ACT_TINT”. Consultar una alarma horaria con el SFC 31 “QRY_TINT”. Listas de SFC’s. Listas de SFB’s.

Profesorado
El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

150 horas. 6 ECTS.

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa