Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología

Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, LA CORUÑA, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Illes Balears, Málaga, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Enero
  • Abierta

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología

  • Maria
    6a y 11m
    3/5 Valoración
    Sales muy preparado si te lo propones, un curso excelente

    RESPONDER A MARIA
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Geriatría y Gerontología se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, LA CORUÑA, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

El curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología de Fomento Profesional proporciona una formación completa orientada al cuidado de los ancianos, haciendo que el profesional pueda desarrollar su actividad con la mayor calidad de atención terapéutica y social.

Con la realización del curso el alumno recibirá una formación que lo capacitará para desempeñar un puesto de trabajo en Geriátricos y Residencia de Ancianos, así como centros sociales de atención a la tercera edad. En este curso se trata todas las materias de atención a los ancianos, atención social, médica, psicológica y de urgencia, así como la atención a ancianos que requieran de cuidados especiales.

Se trata por lo tanto de una formación que necesita del alumno una vocación y motivación extra, para poder dedicarse a la profesión de Auxiliar de Geriatría y Gerontología.

Hoy en día, y debido al envejecimiento de la población de nuestro pais, los profesionales de los cuidados a ancianos tienen ante sí un mercado laboral en continuo crecimiento y que demanda mano de obra cada vez más cualificada.

VENTAJAS DE NUESTRA FORMACIÓN
Una vez el alumno se haya matriculado en el centro, recibirá material didáctico para el estudio del curso, acceso a la plataforma elearning, asesoramiento pedagógico personalizado, tratamiento individualizado, resolución de consultas y dudas con su tutor asignado, etc… Además el alumno tendrá un período de dos años para finalizar su formación. Este período podrá ser ampliado por una causa debidamente justificada.

Una vez superados todos los exámenes y evaluaciones del curso, el alumno recibirá en su domicilio un Diploma acreditativo de la formación realizada.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Objetivos del Curso

Los objetivos del curso son:
-Técnicas para la atención de personas de la tercera edad.
-Cuidados básicos de enfermería.
-Primeros auxilios.
-Fundamentos de psicología.
-Conocer los procesos de envejecimiento.
-Detectar y evaluar los problemas asociados al envejecimiento.

SALIDAS PROFESIONALES
-Cuidado de ancianos en residencias públicas y privadas.
-Centros de asistencia social como auxiliar de la Asistencia Social.
-Atención social ancianos en domicilios.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología Está dividido en 4 Unidades Didácticas que cuentan con los siguientes temas:
Unidad Didáctica 1
Concepto de geriatría y gerontología.
El envejecimiento. Cuestiones generales.
El envejecimiento. Variaciones físico-biológicas y psicosociales.
El anciano y la alteración del sueño, el ejercicio físico y la promoción de la salud.
La evaluación física y psicosocial de la salud del anciano.
La farmacología en el anciano.
 Examen nº 1

Unidad Didáctica 2
Concepto de enfermedad y tipos de enfermedades existentes.
Enfermedades digestivas.
Alteraciones hematológicas.
Alteraciones cardíacas y circulatorias.
Enfermedades dermatológicas.
Enfermedades del aparato locomotor.
Alteraciones oculares y auditivas.
Enfermedades del aparato respiratorio.
Alteraciones del sistema nervioso.
Enfermedades renales y alteraciones en el sistema urogenital.
Enfermedades endocrinológicas.
 Examen nº 2

Unidad Didáctica 3
Auxilios básicos.
Curas y cuidados del anciano I.
Curas y cuidados del anciano II.
 Examen nº 3

Unidad Didáctica 4
Conceptos fundamentales sobre nutrición y dietética.
Concepto de dietética y tipos de alimentos.
Necesidades, pautas alimentarias y preparación de la dieta para los ancianos.
Psicología de los ancianos.
Trastornos de la mente en el anciano.
El anciano en el medio hospitalario.
El anciano en la residencia geriátrica.
Principios básicos del funcionamiento de un centro geriátrico.
La organización del equipo interdisciplinario.
El anciano, los servicios sociales y la seguridad social.
 Examen nº 4

Diccionario de terminología médica básica
ANEXO: Manual básico para aprender vocabulario sanitario.