Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Guardería con prácticas

Curso Auxiliar de Guardería con prácticas
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Guarderia con practicas es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.      ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Auxiliar de Guardería con prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Auxiliar de Guarderia con practicas es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.      

La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona. Es a partir de las primeras sensaciones y de los primeros contactos con el mundo, como el bebé primero, y más tarde el niño capta su propia realidad, la de los otros, el mundo y todo lo que éste les ofrece.

Es en la etapa de educación Infantil en la que el niño tiene su primer contacto con el medio escolar. En la actualidad, la Educación Infantil está planteada como un período educativo sustancial, no sólo por las características especiales que la definen, sino también por los efectos decisivos que provocan en los niveles posteriores.

En estas edades es cuando una persona realiza sus primeros aprendizajes: motores, cognitivos, afectivos y sociales. Todos estos logros serán decisivos para abordar con éxito los aprendizajes escolares y demás situaciones a lo largo de su vida.

Es por eso que ante esta realidad es necesario aprender los fundamentos de la Educación Infantil, (etapa educativa que en España comprende de 0 a 6 años) así como las características del crecimiento y desarrollo físico, los aspectos relacionados con la salud, la higiene y la prevención de accidentes, los fundamentos de psicología evolutiva y el estudio de la escuela infantil.

SALIDAS PROFESIONALES                                
Amplia preparación para la incorporación al mundo profesional de la Educación Infantil en guarderías, jardines de infancia, centros de educación infantil, etc.

En el Curso se integran las materias que permiten que el alumno adquiera el conocimiento de las diferentes etapas de maduración, tanto física como psicológica del niño, con una especial atención al ámbito didáctico de cada una de las etapas, así como el conocimiento del desarrollo de actividades y métodos de trabajo. También se incluyen aquellos contenidos que permitirán al alumno analizar las necesidades del niño en cada una de las etapas de su desarrollo y en qué medida deberá participar en la satisfacción de las mismas.

PRÁCTICAS Y DIPLOMA ACREDITATIVO                        
Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos.

Después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todos los módulos formativos, de finalizar el período de prácticas, el Centro expedirá  un diploma, que acredita la formación teórico-práctica del alumno.

Diploma de: TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y CARNET PROFESIONAL

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en la educación de los niños y niñas en los primeros años: madres, padres o educadores.

Para acceder al curso no se solicita ninguna titulación, si bien se recomiendan estudios de Graduado Escolar o equivalente.

Objetivos del Curso

El Curso pretende ofrecer a nuestros alumnos los elementos necesarios que les permitan adquirir las habilidades de carácter cognitivo, de relación interpersonal y psicomotoras que va a requerir el desarrollo de sus funciones como Educador Infantil.

Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del Curso y que son objetivos primordiales para la formación del educador infantil figuran los siguientes:

·    Conocimiento de las distintas fases del desarrollo del niño en los distintos aspectos que componen su identidad.
·    Conocer la forma en que el niño descubre el medio físico y social en que se desarrolla para poder orientar su educación en cada una de las etapas.
·    Utilizar distintos recursos para estimular y favorecer el desarrollo de la comunicación y la expresión del niño, tanto oral como escrita, musical, plástica, etc.
·    Conocimiento práctico de la metodología didáctica y la programación y planificación de actividades acordes con el momento evolutivo del niño.

Temario del Curso

Este Curso consta de un total de 4 Módulos que contienen las 18 Unidades Didácticas de que se compone y que configuran el itinerario formativo completo para la especialidad de Educación Infantil.

Módulo 1
1. BASES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Elementos
Documentos de un centro formativo
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Influencias teóricas
Modelo globalizador
Modelo constructivista
Modelo conductista
Modelo Vygotskiano

2. LA PROGRAMACIÓN
Objetivos
Contenidos
Metodología
Actividades
Evaluación
Conozcamos nuestro cuerpo

Programación de 0-3 años
Programación de 3-6 años

3. EL IDIOMA Y EL LENGUAJE

4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Concepto
La integración
Legislación
Proyecto educativo y curricular
El currículo
Adaptaciones individualizadas
Trastornos y dificultades

5. DESARROLLO COGNITIVO DE 0-6 AÑOS
Capacidades Del recién nacido
Desarrollo cognitivo y conocimiento de la realidad
Estadios del desarrollo cognitivo
Intervención del educador/a
Actitudes que favorecen el desarrollo cognitivo

Módulo 2
6. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO MOTOR
Bases psicofisiológicas del movimiento
Leyes del desarrollo motor
Los reflejos
Habilidades motrices
Patrones motores básicos
Desarrollo motor y NEE (Necesidades Especiales)
Psicomotricidad
Conocimientos básicos

7. LOS SENTIDOS
Educar y ejercicios

8. LA SALUD I
Características entre 0-6 años
Alimentación
Higiene
El descanso y el sueño
Educación sexual
Educación vial
Enfermedades infantiles
Prevención de accidentes
Primeros auxilios

9. LA SALUD II

10. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Lenguaje y lengua
Expresión oral
El entorno lingüístico
Expresión escrita

Módulo 3
11. LECTURA Y LITERATURA INFANTIL
Cuentos ilustrados
Narrativa, cuento, fábula, leyenda

12. EXPRESIÓN CORPORAL, MUSICAL, PLÁSTICA
Técnicas de expresión corporal, recursos
Elementos y parámetros musicales
La voz
Los instrumentos
Actividades de expresión musical
Elementos de la expresión plástica
Expresión lógico matemática

13. EL ÁMBITO SOCIAL Y AFECTIVO
Teorías (Freud, Watson…)
Desarrollo de la afectividad
Desarrollo social

14. LA FAMILIA Y LA ESCUELA
Los miembros familiares
Los padres
La escuela

15. TEORÍA Y EVOLUCIÓN DEL JUEGO   
Teorías psicológicas o modernas
Funciones del juego
La ludoteca

Módulo 4
16. EL JUEGO Y EL JUGUETE
Los materiales
Tipos de juegos

17. EDUCACIÓN, ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Animación, educación no formal
Fundamentos psicológicos y sociológicos
Psicología del grupo
Ocio y tiempo libre

18. DIMENSIÓN PRÁCTICA DE LA DINÁMICA DE GRUPOS
El animador
Formación de animadores
Dinámica de grupos
Tipos de roles
Dinámicas sobre comunicación
Cooperación y confianza
Resolución de conflictos