Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Auxiliar de Jardín de Infancia con Prácticas

Curso Auxiliar de Jardín de Infancia con Prácticas
Consultar Precio
El Curso Auxiliar de Jardín de Infancia es semipresencial y se imparte en Asturias. Podrás trabajar como Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Comedor,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Auxiliar de Jardín de Infancia con Prácticas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Auxiliar de Jardín de Infancia es semipresencial y se imparte en Asturias.

Podrás trabajar como Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Comedor, Auxiliar de Jardín de Infancia en todas aquellas labores en las que se contribuya a la formación infantil privada con niños de 0 a 6 años.

Con la reciente modificación de la ley orgánica 2/2006 de Educación, conocida como LOE, en la que se incluye la escolarización de niños de 0 a 6 años, los centros escolares y guarderías se ven en la necesidad de incorporar nuevos profesionales cualificados, siendo el Auxiliar de Jardín de Infancia uno de los profesionales más demandados en la actualidad.

SISTEMA DE FORMACIÓN
Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación.
1-Tutorías personales:  horarios flexibles, cuando tu decidas.
2-Aulas de estudio
3-Aplicación de las últimas tecnologías al servicio de tu formación (todos los alumnos recibirán gratuitamente una tablet android 10’ )
4-Videotutorias. este nuevo sistema de formación nos permite el que alumno y tutor se encuentren permanentemente conectados.
5-Utilización de Moodle. lo cual nos permitirá el que el alumno  se autoevalúe y que el tutor tenga en todo momento control de los conocimientos del mismo  y la evolución de su formación.
6-Seminarios Práticos
7-Prácticas en Centros
8-Bolsa de Empleo

TITULACIÓN:
Al finalizar los estudios satisfactoriamente, Ágora Astur Formación expedirá la Capacitación Profesional de  
AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA.

Objetivos del Curso

-A planificar actividades educativas que atiendan a necesidades básicas de los niños.
-Programar intervenciones para la potenciación de la autonomía de los niños.
-Organizar espacios y recursos.
-Promocionar la autonomía de los niños.
-Intervenir en dificultades de salud y de seguridad.
-Atender a necesidades básicas y en la adquisición de hábitos

Temario del Curso

TEMA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
1.    Introducción a la anatomía patológica
2.    El esqueleto
3.    Sistema muscular
4.    Sistema nervioso
5.    Órganos sensoriales
6.    La piel
7.    Aparato circulatorio
8.    Aparato digestivo
9.    Aparato urinario
10.    Aparato reproductor

TEMA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
1.    Fecundación
2.    El embarazo

TEMA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
1.    Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
2.    Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
3.    Exploración neurológica
4.    Pronóstico del prematuro
5.    Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
6.    Gemelaridad
7.    Desarrollo orgánico del niño
8.    Desarrollo dentario
9.    Secreción salivar, babeo
10.    Evolución de la eliminación urinaria

TEMA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
1.    Alimentación para bebés de 1 a 2 años
2.    Alimentación para niños de 2 a 3 años
3.    Alimentación del niño preescolar
4.    El desayuno de los niños
5.    La merienda para los niños
6.    La cena de los niños
7.    Alimentación de verano para los niños
8.    Alimentación de otoño para los niños
9.    Alimentación vegetariana y niños
10.    Lactancia natural
11.    Lactancia artificial
12.    Cantidad de biberón
13.    Tipos de leche artificial
14.    Tipos de biberón y tetinas
15.    Lactancia mixta
16.    La alimentación en función de la edad

TEMA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES
1.    Introducción a las vacunas
2.    Higiene infantil
3.    Control de esfínteres

TEMA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES
1.    Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
2.    Prevención de los accidentes infantiles

TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
1.    Heridas y hemorragias
2.    Quemaduras
3.    Congelaciones
4.    Traumatismos
5.    Intoxicaciones y envenenamientos
6.    Asfixias
7.    Parada cardíaca
8.    Alteraciones circulatorias
9.    Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
10.    Traumatismos oculares

TEMA 8. NUTRICIÓN INFANTIL
1.    Etapas de desarrollo
2.    Nutrientes importantes

TEMA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE
1.    Principios generales de la educación infantil según la LOE
2.    Objetivos de la educación infantil según la LOE
3.    Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
4.    Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE
5.    Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil
6.    Áreas de educación infantil
7.    Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil

TEMA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL
1.    El diseño y el ambiente del centro infantil
2.    El ornato y la estética
3.    La higiene del centro infantil

TEMA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
1.    Las dependencias generales del centro infantil
2.    Elementos constituyentes del centro infantil
3.    Estructura del centro infantil
4.    La capacidad del centro infantil
5.    Las escuelas infantiles

TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
1.    El niño/a descubre a los otros
2.    Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3.    La escuela como institución socializadora
4.    El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
5.    Principales conflictos de la vida en grupo

TEMA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL
1.    La obra de Sigmund Freud
2.    Obras de Jean Piaget (1896-1980)
3.    Obras de Vygotsky

TEMA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL
1.    Apraxia
2.    Agnosia
3.    Disfasia
4.    Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima
5.    Retraso mental

TEMA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)
1.    Introducción
2.    Trastornos del lenguaje (I)

TEMA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)
1.    Dislexia
2.    Disfonía
3.    Dislalia
4.    Otros trastornos del lenguaje

TEMA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)
1.    Mutismo
2.    Tartamudez
3.    Hipoacusia
4.    Otros trastornos del lenguaje

TEMA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES
1.    Introducción
2.    Trastornos psicomotrices

TEMA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS
1.    Autoerotismo
2.    Agresividad
3.    Trastornos disociales
4.    El niño maltratado
5.    Niños en la calle
6.    Niños de la calle

TEMA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
1.    Esquizofrenia
2.    Epilepsia
3.    Ciclotimia
4.    Enuresis
5.    Encopresis
6.    Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia
7.    Hiperactividad
8.    Tic

TEMA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL
1.    Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil

TEMA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
1.    El jardín maternal

TEMA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
1.    Psicopedagogía
2.    Aprendizaje
3.    Problemas de aprendizaje
4.    Áreas del aprendizaje
5.    Los trastornos
6.    La discapacidad
7.    La minusvalía
8.    La alteración
9.    Síndrome
10.    Las necesidades educativas especiales
11.    Detección y valoración de las necesidades educativas
12.    Integración educativa
13.    Formas de integración

TEMA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
1.    Historia de los test
2.    Los tests aplicados en el nivel preescolar
3.    Concepto de diagnóstico pedagógico
4.    Tipología del diagnóstico
5.    El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

Duración del Curso

600 horas

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

El sistema de Ágora es uno de los sitemas más novedosos. Gracias a su inovación tecnológica permite una gran flexibilidad de horarios. Su sitema dinámico a la hora de ponernos en contacto con nuestros profesores y tutores es uno de los mejores del mercado. Las videotutoiras nos permite un contacto total con nuestros tutores y el sitema Moddle permite al alumno autoevaluarse en todo momento par analizar su progreso. 

Además de cursar el programa en un gran centro estarás escogiendo una profesión de futuro , debido al envejecimiento general de la población española.

Por su bolsa de empleo; la tasa de empleabilidad al terminar el curso es elevada.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio de los alumnos que realizaron el Curso de auxiliar de  Jardin de Infancia estriba entre  los 12.000 a 15.000€ brutos anuales.

Nº de alumnos al año del centro

El número de alumnos al año que cursan sus estudios  en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.

Media de alumnos por aula

Grupos reducidos. Ágora Astur Formación  independientemente del número de alumnos que posea siempre intenta que la cantidad de alumnos por clase no sea elevada para poder así facilitar el desarrollo intelectual del alumno.

Nº de promociones de este curso al año

Ágora Astur Formación tiene  un número elevado de promociones todos los años debido a su gran acogida entre el público.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

La tasa de empleabilidad que posee Ágora Astur Formación es elevada  gracias a su sistema de prácticas y su bolsa de trabajo ayudan tanto a incorporarse por primera vez al mercado laboral como encontrar trabajo a alumnos y exalumnos.

Bolsa de trabajo

El centro cuenta con  acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo  de sus alumnos dentro del mercado laboral.También cuenta con una bolsa de trabajo para exalumnos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos específicos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El sistema de Ágora Astur Formación es de los más modernos del mercado, lo gran novedoso de este sistema es que el sistema se adapta al alumno y no viceversa. El alumno podrá realizar cualquier curso decidiendo el tiempo que  quiera y pueda dedicarle.