Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Avanzado en Lucha Contra Incendios

Curso Avanzado en Lucha Contra Incendios
El Curso Avanzado en Lucha Contra Incendios es presencial y se imparte en Tenerife. Este certificado Avanzado en Lucha Contra Incendios capacita al... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Avanzado en Lucha Contra Incendios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Avanzado en Lucha Contra Incendios es presencial y se imparte en Tenerife.

Este certificado Avanzado en Lucha Contra Incendios capacita al alumno para planificar y efectuar la extinción de incendios en los buques en los que desempeña su trabajo.

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso: Estar en posesión del Certificado de formación básica.

Se requerirá la posesión del Certificado Avanzado en Lucha Contra Incendios al siguiente personal:
a) A los Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques tanque, así como a los tripulantes que tengan asignados deberes específicos y responsabilidades relacionadas con la carga o el equipo de carga en buques tanques.

b) A los Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques mercantes de arqueo bruto superior a 75 GT.

c) A los Capitanes y Oficiales de Puente y Máquinas de buques pesqueros mayores de 50 metros de eslora.

Objetivos del Curso

Este certificado Avanzado en Lucha Contra Incendios capacita al alumno para planificar y efectuar la extinción de incendios en los buques en los que desempeña su trabajo.

Temario del Curso

1.- CONTROL DE LAS OPERACIONES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS.
Procedimientos de lucha contra incendios a bordo y en puerto: organización, tñacticas y mando. Empleo del agua para la extinción de incendios. Efectos sobre la estabilidad. Precauciones y medidas correctoras. Comunicación y coordinación durante las operaciones de lucha contra incendios. Control de los ventiladores, incluidos los extractores de humo. Control del combustible y de los sistemas eléctricos. Riesgos del proceso de lucha contra incendios (destilación en seco, reacciones químicas, incendios en las chimeneas de calderas, etc…)
Lucha contra incendios en los que intervienen mercancías peligrosas. Precauciones contra incendios y riesgos relacionados con el almacenamiento y la manipulación de materiales. Tratamiento y control de heridos.
Procedimientos de coordinación con las operaciones de lucha contra incendios efectuadas desde tierra.

2.- ORGANIZACIÓN DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS.
Elaboración de planes para continencias. Formación y asignación del personal a las cuadrillas de lucha contra incendios. Estrategias y tácticas para la lucha contra incendios en las distintas partes del barco.

3.- INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS Y EQUIPO DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS.
Sistemas de detección de incendios. Sistemas fijos de detección  de incendios. Equipo portátil y móvil de extinción de incendios. Bombas contra incendios. Equipo de recate, salvamento y protección individual.
Requisitos de los reconocimientos reglamentario y de clasificación.

4.- INVESTIGACIÓN Y RECOPILACIÓN DE INFORMES SOBRE INCIDENTES EN LOS QUE SE PRODUZCAN.
Evaluación de las causas que dan lugar a incidentes en los que se produzcan incendios.

5.- PRÁCTICAS:
Prácticas y evaluación de cada alumno de los conocimientos y aptitudes requeridos, mediante pruebas y demostraciones prácticas y especialmente de los siguientes ejercicios:
Utilización de los distintos extintores portátiles, extinción de incendios con espuma, gases y polvo químico, extinción de incendios con agua. Uso de mangueras y diferentes boquillas. Simulación en la extinción de incendios mayores, mediante utilización de mangueras de agua, con participación del aparato respiratorio autónomo. Estrategias y tácticas para la lucha contra incendios en las distintas partes del barco. Elaboración de planes de contingencias.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Te informarán de todo lo necesario para luchar contra incendios y contarás con gran experiencia profesional y práctica en las materias en las que se involucran. 

Media de alumnos por aula

Por aula habrá unos 20 alumnos.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Antes de la realizacion de este tipo de curso, no es necesario tener estudios previos, pero no obstante es necesario el interés por el salvamento y seguridad acuática.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar el curso, es necesario tener unos conocimientos específicos, tales como estar en posesion de un Certificado de Operador General del SMSSM o Certificado de Operador Restringido del SMSSM, si por el contario no tienes alguno de estos títulos, es necesario estar cursando estudios en Escuales o Centros Oficiales de FP Náutica o Náutico- Pesquera, para contar con el cerfificado de formación básica en incendios.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para este tipo de cursos, es necesario decicarle cierto tiempo a la teoría, pero nomalmente es necesario dedicarle más tiempo a la práctica, para convertirte en un gran profesional, ya que es un curso eminentemente práctico.