Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Básico Arquitectura Big Data

Curso introductorio para conocer las arquitecturas, así como las herramientas, frameworks y bases de datos más usados para el almacenamiento y procesa
Curso Básico Arquitectura Big Data
Curso introductorio para conocer las arquitecturas, así como las herramientas, frameworks y bases de datos más usados para el almacenamiento y procesa
El Curso Básico Arquitectura Big Data se imparte en modalidad Online. Curso básico de arquitectura big data que permitirá tener un conocimiento básico,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Básico Arquitectura Big Data. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Básico Arquitectura Big Data se imparte en modalidad Online.

Curso básico de arquitectura big data que permitirá tener un conocimiento básico, sin entrar en profundidad, de los componentes más importantes que forman parte de un proyecto big data.

Metodología del curso

-El curso se impartirá en modalidad online mediante una plataforma de formación que permitirá al alumno seguir el curso en directo e ir consultando sus dudas. Las clases quedaran grabadas y aunque el alumno no pueda asistir a la clase en directo podrá verlas en cualquier momento.
-El curso se impartirá utilizando una máquina virtual que se proporcionará al alumno antes de empezar el curso con un sistema Linux.
-La máquina virtual contendrá todas las herramientas big data y configuraciones necesarias que se verán durante el curso instaladas, o preparadas para instalarse para que el alumno aprenda a instalarlas y configurarlas
-Contará con ejemplos y ejercicios que tratan de facilitar la comprensión y asimilación de todos los contenidos teóricos relacionados.
-Al finalizar el curso se enviará al alumno un certificado de realización con los contenidos impartidos

Requisitos del Curso

-Si no se sabe bien que es big data es recomendable haber realizado el curso de “Introducción a Big Data” (Gratuito)
-Aconsejables conocimientos de programación orientada a objetos (Java o Python) para que el alumno pueda seguir los ejemplos propuestos e ir efectuando las prácticas propuestas y sacarle el mayor rendimiento posible.
-Conocimientos de Unix, si bien no es imprescindible tener conocimientos puede ayudar bastante a seguir el desarrollo de este.

Destinatarios del Curso

Personas con perfil técnico (desarrolladores, analistas-programadores, …) que quieran introducirse o que quieran reorientar su carrera profesional en el mundo de Big Data uno de los puestos más nuevos del mercado profesional y más demandados actualmente en el mercado.

Objetivos del Curso

-Se dotará al alumno de un conocimiento básico de los componentes más importantes del ecosistema big data
-Introducción de las arquitecturas lambda y kappa
-Introducción de Sistemas de procesamiento Batch y Real Time
-Se verá que son las bases de datos no relacionales o NoSQL centrándonos en una de la más usadas en estos momentos como es MongoDB

Temario del Curso

Modulo1: Introducción
•Arquitecturas Big Data
•Procesamiento Batch
•Procesamiento en Streaming

Módulo 2: Herramientas Procesamiento Batch

•Hadoop.
-HDFS.
-MapReduce.
-Yarn

•Hive:
-Arquitectura
-Modelado de datos
-Metastore
-HiveQL
-API

•Spark
-Conceptos básicos,
-RDDs (Transformaciones y acciones)
-Spark SQL

•Otras herramientas ecosistema Hadoop
-Sqoop
-Flume

Módulo 3: Streaming Processing
•Fundamentos de Streaming Processing
•Spark Streaming
•Kafka
•Nifi

Módulo 4: Sistemas NoSQL
•Introducción sistemas NoSQL
•Introducción MongoDB 

Duración del Curso

40 horas

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Vas a poder conocer las arquitecturas y herramientas más utilizadas en proyectos Big Data y saber cómo funciona y como montar un sistema distribuido.

Profesorado

Jose Luis Llorente
-Arquitecto e Ingeniero Big Data
-Master Data Science Y Big Data
-Gran experiencia en proyectos de desarrollo con Java y en formación a grandes empresas.

Diferencias entre programas

-Curso centrado únicamente en las herramientas para montar una arquitectura big data
-Es uno de los pocos cursos donde el alumno podrá ver y aprender a montar un sistema distribuido