Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Buceo Científico: Técnico de Campo Subacuático

Curso Buceo Científico: Técnico de Campo Subacuático
El Curso Buceo Científico: Técnico de Campo Subacuático es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de una semana. Curso avalado por... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Buceo Científico: Técnico de Campo Subacuático. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Buceo Científico: Técnico de Campo Subacuático es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de una semana.

Curso avalado por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid.

Obtención de la Certificación Oficial PADI (Professional Association of Diving Intructors) Buceador Científico.

Requisitos del Curso

-Título de buceo mínimo avanzado (PADI Advanced Open water Diver o equivalente). 20 inmersiones certificadas. 2 fotografías tamaño carné. Certificado médico reciente. Seguro de buceo.

-Se recomienda haber realizado el Curso de Biología Marina de ZOEA y el de Identificación de Especies durante la Inmersión. Se recomienda tener formación en Ciencias Ambientales, Biología o similar.

-Grupo mínimo de 6 alumnos

Temario del Curso

El programa del curso consta de los siguientes módulos teóricos:
-    Ecología marina
-    Instrumentación científica
-    Metodología de muestreo y conservación de muestras
-    Estudio de biocenosis tipo (praderas de fanerógamas marinas, fondo de arena y fondo de roca)
-    Cómo elaborar un informe técnico

El módulo práctico se desarrolla en entorno real:
-    Inmersión en aguas confinadas: perfeccionamiento de técnica de buceo, manejo del material de muestreo y trabajo en equipo.
-    Tres inmersiones de muestreo con las siguientes temáticas: censo visual de peces, muestreo de sedimento en sustrato arenoso y muestreo y descripción de una pradera sumergida.
-    Procesamiento de muestras en laboratorio de campo
-    Manejo de instrumentación de muestreo

Duración del Curso

DURACIÓN: Una semana

LUGAR: Las clases de teoría se imparten en ZOEA, Madrid. El trabajo de campo se desarrollará en la costa y se participa en un proyecto real.

Fechas: Consultar.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar este programa formativo si eres amante de la  Ecología marina  y la inmersión en aguas confinadas y quieres perfeccionar tu técnica de buceo, así como el manejo del material de muestro. Durante este curso también aprenderás a procesar muestras en laboratorio de campo y al manejo de la instrumentación de muestreo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

EL rango salarial medio de las personas que realizaron el Curso Buceo Cientifico: Tecnico de Campo Subacuatico oscila entre 18.000 y 30.000 € brutos anuales.

Media de alumnos por aula

Las clases de Curso Buceo Cientifico cuenta 6 alummos mínimo por grupo

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Es recomendable que el futuro alumno posea el Título de buceo mínimo avanzado (PADI Advanced Open water Diver o equivalente) con 20 inmersiones. También se recomienda haber realizado el Curso de Biología Marina de ZOEA y el de Identificación de Especies durante la Inmersión.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

De las personas que realizaron el Curso Buceo Cientifico: Tecnico de Campo Subacuatico, un 35% encontró empleo tras finalizarlo. Siendo el resto de alumnos que lo realizaron personas que ya contaban con un puesto de trabajo o que lo realizaron únicamente por su pasión al buceo.

Bolsa de trabajo

ZOEA no cuenta con bolsa de trabajo.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para la realización de este curso se recomienda tener formación en Ciencias Ambientales, Biología o similar.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique al menos de media hora a una hora al estudio del temario.