Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Educación Infantil

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Educación Infantil
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Educación Infantil es semipresencial en Granadilla de Abona (S.C. Tenerife), en San... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Educación Infantil es semipresencial en Granadilla de Abona (S.C. Tenerife), en San Isidro (Santa Cruz de Tenerife), en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), en Arona (Santa Cruz de Tenerife), en Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife), en Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) y en Santa Cruz de Tenerife.

Si te gustan los niños y te gustaría que fueran tu profesión, ésta es tu oportunidad. Consigue el título de Técnico Superior de Educación Infantil en Tenerife, con prácticas en las mejores guarderías de todas las Islas (Santa Cruz, la Gomera, La palma).

Objetivos del Formación Profesional

Con este curso adquirirás las competencias con las que podrás diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, y en toda la etapa (primer y segundo ciclo) en el ámbito no formal, generando entornos.

Temario del Formación Profesional

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Análisis del contexto educativo. Diseño de la intervención educativa. Determinación de la intervención educativa. Planificación de la intervención educativa. Organización de la implantación educativa. Diseño de la evaluación educativa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL

Educación para la salud. Crecimiento y desarrollo de 0 a 6 años. La alimentación: necesidades básicas. Necesidades de actividad-descanso. La higiene. Hábitos de autonomía personal y social. Enfermedades y accidentes infantiles.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA
Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa. Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia. Determinación de recursos lúdicos. Implementación y evaluación de actividades lúdicas.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión y comunicación. Recursos de expresión y comunicación. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión oral. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemática y corporal. Evaluación del proceso.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención psicomotrices. Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor. Evaluación del proceso y el resultado en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO

Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo. Planificación de la intervención en el desarrollo social. Planificación de la intervención en el desarrollo en valores. Planificación de la intervención en el desarrollo sexual. Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo. Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: HABILIDADES SOCIALES
Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social. Dinamización del trabajo en grupo. Conducción de reuniones. Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones. Evaluación de la competencia social.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL
Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Planificación de programas y actividades de intervención con familias. Implementación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores. Evaluación de la intervención con familias. Proyecto de atención a la infancia.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: PRIMEROS AUXILIOS
Valoración inicial de la asistencia en urgencias. Aplicación de técnicas de soporte vital. Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.

MÓDULO FORMATIVO Nº 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
La integración en el mercado laboral. El mercado y los agentes económicos. Introducción al derecho: derecho laboral. El contrato de trabajo: derechos y obligaciones. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa.

Duración del Formación Profesional

1600 horas