Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Controlador de Accesos

Curso Controlador de Accesos
El Curso Controlador de Accesos es presencial en Barcelona. Se entiende por Personal de Control de Accesos (PCA) a la persona que ejerce las funciones... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Controlador de Accesos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Controlador de Accesos es presencial en Barcelona.

Se entiende por Personal de Control de Accesos (PCA) a la persona que ejerce las funciones de admisión y control de acceso del público al interior de determinados establecimientos públicos, espectáculos o actividades recreativas y que se encuentra bajo la dependencia de la persona titular u organizadora de estas actividades.

La persona interesada en obtener la habilitación profesional de Personal de Control de Accesos de determinados establecimientos de espectáculos y actividades recreativas tiene que cumplir los requisitos legalmente establecidos. Tiene que superar en un centro docente habilitado y acreditado por la Generalitat de Catalunya para impartir la formación específica, los módulos que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para ejercer esta función. La Direcció General d’Administració de Seguretat del Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya expide entonces un carnet profesional y un distintivo como Personal de Control de Accesos (Personal de Control d’Accés).

Actualmente se trata de una especialidad con gran demanda laboral y posibilidades de encontrar trabajo de forma inmediata.

Requisitos del Curso

REQUISITOS DEL ALUMNO
-Ser mayor de 18 años
-Tener ciudadanía española o de otro país de la Unión Europea o tener permiso de residencia y trabajo correspondiente
-No tener antecedentes penales
-Conocimientos básicos de catalán (nivel conversación)

Temario del Curso

TEMARIO COMPLETO DEL CURSO (60 horas)
Programa del módulo de conocimientos teóricos (35 horas)

-Derechos fundamentales de la persona
-Regulación del derecho de admisión
-Medidas de seguridad en establecimientos de pública concurrencia
-Hoja de reclamaciones
-Horarios de cierre
-Menores de edad
-Armas en locales de pública concurrencia
-Protocolo

Programa del módulo de carácter práctico (25 horas)

-Curso de primeros auxilios
-Formación sobre la actuación a seguir en situaciones de peligro para las personas
-Estudio y análisis de los problemas sociales actuales y de los tipos de comportamiento de las personas
-Técnicas básicas de autocontrol y defensa personal

REGLAMENTACIÓN y NORMATIVA VIGENTE
-Ley 10/2011 de 29 de diciembre de Generalitat de Catalunya
-Ley 11/2009 de 6 de julio de Generalitat de Catalunya
-Decreto 112/2010 de 31 de agosto de Generalitat de Catalunya (Reglament d’Espectacles Públics i Activitats Recreatives)

Conforme a la normativa vigente sobre esta materia, el curso de formación debe tener una duración de 60 horas lectivas, 35 horas correspondientes al módulo de conocimiento (clases teóricas) y 25 horas de carácter práctico (clases prácticas).

Es obligatoria la asistencia efectiva presencial como mínimo en un 90% en cada uno de los módulos de formación que componen el curso.

Para obtener la habilitación profesional como Personal de Control de Accesos, los aspirantes que hayan asistido al curso de formación, deberán superar una prueba de selección y un test psicotécnico.

Duración del Curso

El curso de formación debe tener una duración de 60 horas lectivas, 35 horas correspondientes al módulo de conocimiento (clases teóricas) y 25 horas de carácter práctico (clases prácticas).