Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Auxiliar de Odontología

Curso de Auxiliar de Odontología
Consultar Precio
El Curso de Auxiliar de Odontología se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña, Asturias, Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Valladolid... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Online
  • A Coruña, Asturias, Barcelona, Gipuzkoa, Madrid, Navarra, Valladolid, Zaragoza
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Auxiliar de Odontología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Auxiliar de Odontología se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña, Asturias, Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Valladolid y Zaragoza. Este curso también puede realizarse en modalidad Online y a Distancia.       

¿Quieres trabajar como Auxiliar de Odontología? ¡Estás en el sitio adecuado! Hoy en día se necesitan especialistas capaces de prestar apoyo a odontólogos y asesorar al paciente. Gracias a nuestro curso te  convertirás en auxiliar de odontología y adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera labora. ¡No esperes más y fórmate!

Desde Campus Training queremos ayudarte a que trabajes de lo que te gusta. Te acompañaremos durante todo el proceso formativo para que consigas superar el Curso de Auxiliar de Odontología. Nuestros contenidos de calidad te ayudarán a despegar en el mercado laboral. ¡Te esperamos!

¿Cómo lo voy a conseguir?
Nuestro equipo de profesionales te ayudará durante todo el proceso formativo para que consigas tu objetivo de trabajar en lo que verdaderamente te gusta. Desde Campus Training queremos ponértelo más fácil gracias a un plan de formación de calidad:

-Plan a tu medida
Los tutores desarrollan un plan de estudio personalizado que se adapta totalmente a tus obligaciones del día a día.

-Profesores expertos
Nuestro equipo de profesionales te ayudará durante todo el proceso formativo. Tratarán que la formación se te haga lo más llevadera posible.

-Temarios al día
Revisamos y actualizamos periódicamente los contenidos de nuestros cursos. Nuestros expertos te trasladarán todas las novedades.

-Marca tu ritmo
Fórmate desde el lugar que tú decidas y alcanza tus metas siendo tú mismo quien marque los tiempos de estudios.

El temario del Curso de Auxiliar Odontología

Descubre el método para aprobar y conviértete en Auxiliar de Odontología

El equipo de profesionales de Campus Training está especializado en técnicas de estudio y motivación para que el alumno tenga una formación agradable y de calidad. Nuestros profesores especializados intentarán hacértelo más fácil, resolverán todas tus dudas al instante y  te acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.

Desde Campus Training queremos ayudarte a que consigas tu título de Auxiliar de Odontología. Gracias a nuestro temario adquirirás una formación completa para poder desempeñar tu profesión en el futuro con la mayor de las seguridades. Una vez superada la formación, podrás trabajar en lo que siempre te ha gustado. ¿A qué esperas para empezar a estudiar?

Si estás pensando en prepararte con Campus Training, tan sólo tendrás que confiar en nosotros y seguir los pasos que te indicamos. Nos encargaremos de proporcionarte las herramientas necesarias para que consigas el empleo que siempre te ha gustado.

Requisitos del Curso

La formación: requisito para ser auxiliar de odontología
Más importante aún que el perfil profesional es que cuentes con la formación adecuada para poder desempeñar el puesto de auxiliar de odontología. Si te preguntas dónde estudiar auxiliar de odontología, que sepas que hoy día existen diferentes modalidades para que consigas una titulación que te acredite profesionalmente.

    En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro curso de auxiliar de odontología, con el que recibirás una completísima formación acompañado de los mejores profesores.

A pesar de ser un curso a distancia, nuestro equipo te facilitará la realización de hasta 300 horas de prácticas en empresas relacionadas con el sector dental. ¡La mejor forma para que complementes los conocimientos teóricos! ¿Quieres dar el paso al sector sanitario-dental?

¡Elige el curso de auxiliar de odontología de Campus Training y despega tu carrera profesional!

Destinatarios del Curso

¿Estás interesado en trabajar para la rama de la salud dental? Con el curso de auxiliar de odontología podrás desarrollar tus capacidades en un entorno de trabajo inmejorable. Si te interesa esta profesión, en este artículo te contaremos con todo tipo de detalles las funciones de un auxiliar de odontología. ¡Conoce cómo será tu día a día!

Perfil profesional de un auxiliar de odontología: la profesiónPara poder comprender cuáles son las aptitudes profesionales que todo auxiliar de odontología precisa para el buen desempeño de su cargo es necesario entender en qué consiste la profesión.

Para ser auxiliar de odontología precisarás contar con una formación adecuada y una serie de aptitudes profesionales específicas.

El perfil profesional de un auxiliar de odontología está altamente ligado a su función como asistente de un profesional de rango mayor. En este caso, los odontólogos o dentistas.

De esta forma, el trabajo de un auxiliar de odontología se basa principalmente en prestar ayuda en la realización de las tareas tipo de toda clínica o centro dental.

Las funciones de un auxiliar de odontología
Un auxiliar de odontología se encargará de múltiples tareas a lo largo de su día a día. Pero hemos decidido destacarte las principales para que puedas conformar una imagen mental de lo que es esta profesión.

   - Preparación de materiales. Tu dominio de los utensilios servirá para proporcionar al odontólogo todo lo que necesite para cada una de las intervenciones.
   - Apoyo en intervenciones. Si bien no ejecutarás las tareas principales de una intervención dental, sí deberás prestar ayuda con tareas como la eliminación de saliva o limpieza de instrumental.
   - Apoyo al paciente. Tu trabajo será ser intermediario entre el especialista y el paciente. Por un lado, deberás facilitar el trabajo del odontólogo y, por otro, asegurarte de que el paciente está cómodo y tranquilo.
   - Higiene. Los instrumentos dentales deben estar siempre limpios e higienizados. De ti dependerá su limpieza, orden y almacenamiento.
   - Gestión de las consultas. Tendrás que encargarte de la gestión de salas libres y del mantenimiento de los equipos en su interior.
   - Gestión administrativa. Puede que la clínica requiera de ti servicios administrativos enfocados a la creación de fichas de clientes, gestión de citas, cobros de servicios.
 
Perfil profesional de un auxiliar de odontología: las aptitudes necesarias
Ahora que ya conoces en mayor profundidad en qué consiste la profesión de auxiliar de odontología, veamos cuáles son las aptitudes profesionales necesarias para desempeñar correctamente el puesto.

   - Formación específica como auxiliar de odontología. Se trata de una aptitud clave que conseguirás una vez realices un curso de auxiliar de odontología, uno de los requisitos necesarios para desempeñar la profesión.
   - Interés por la rama de la odontología. Si bien no es un requisito excluyente para la persona que quiera ser auxiliar de odontología, sí le facilitará el día a día de trabajo. La actitud en un trabajo que te interesa cambia notablemente de si estás trabajando de algo que no te gusta.
   - Ser comunicativo. Tendrás que inspirar calma y confianza de forma que consigas sentir a gusto al paciente. Hoy día sigue habiendo muchas personas con miedo a ir al dentista. Hazles sentirse seguros y en confianza.
   - De ti dependerá la importante tarea de gestión del instrumental, por lo que se espera que seas organizado y meticuloso.
   - Capacidad para el trabajo bajo presión. Si bien no asistirás a una operación cardíaca, sí puedes encontrarte con situaciones de todo tipo. Pongamos como ejemplo que al retirar una muela empieza a salir un chorro de sangre, deberás actuar con rapidez para facilitarle gasas al odontólogo.
   - Trabajo en equipo. El éxito de las consultas de un dentista depende del trabajo en equipo, ya que os apoyaréis mutuamente con el objetivo final de ofrecer servicios satisfactorios a los clientes.
   - Buena forma física. El trabajo de un auxiliar de odontología requiere de pasar muchas horas de pie, por lo que se espera que mantengas un buen acondicionamiento físico.

Objetivos del Curso

Las competencias del perfil profesional de un auxiliar de odontología
Similares, pero diferentes son las competencias de las aptitudes. En este apartado hablaremos de características no relacionadas con el trabajo directamente, pero que influirán en la creación de un perfil apto o no apto para el puesto de auxiliar de odontología.

   - Ser amable. Cuando una persona acude al dentista espera encontrarse con profesionales que inspiren confianza y que sean agradables. De esta forma, deberás trabajar tus aptitudes sociales.
   - Ser calmado. Derivado de las aptitudes antes comentadas, deberás ser una persona capaz de mantener los nervios y la frustración en todas las situaciones que se te presenten en el día a día de tu trabajo.
   - Ser observador. Prestar atención te ayudará a ir aumentando tu profesionalidad a la hora de llevar a cabo diferentes tareas.
   - Habilidoso con el material técnico. Una persona patosa no tiene cabida como auxiliar de odontología. Los materiales son, en su mayoría, cortantes o punzantes, por lo que se espera que tengas precisión en el traslado y manejo de los mismos.
   - Paciente. Algunas intervenciones pueden ser largas o los pacientes pueden resultar molestos. Ante todo, paciencia y calma.

Temario del Curso

Un buen temario te proporcionará el éxito asegurado. En Campus Training contamos con un equipo de profesores que se encarga de que el alumno tenga una formación totalmente actualizada y de calidad. Los contenidos formativos son revisados diariamente para que el alumno esté al tanto de todas las novedades.

El temario para superar el Curso de Auxiliar Odontología suele estar compuesto por los siguientes módulos.

Este programa formativo puede estar sujeto a posibles modificaciones o actualizaciones.

Módulo 1
-El sistema sanitario
-Conceptos de salud y enfermedad. Determinantes de la salud.
-El equipo de salud bucodental, auxiliar de odontología: Definición y función.
-Estructura y funcionamiento básico en una clínica dental.
-Documentación sanitaria.
-Epidemiología básica general.
-Demografía y estadística.
-Planificación y economía sanitaria.
-La historia clínica y la exploración en odontología.
-Archivo y clasificación de documentos.
-Suministros y almacén.
-Limpieza, desinfección, asepsia, antisepsia y esterilización de medios y materiales: conceptos, tipos, procedimientos, métodos, precauciones.
-Conceptos generales de farmacología.
-La interacción fármaco-receptor: fases en la administración de un fármaco.
-Farmacología y control del dolor.

Módulo 2
-Anatomía y fisiología.
-El aparato digestivo.
-Anatomía dental y maxilofacial.
-La exploración radiológica en odontología.
-Materiales dentales: Aspectos generales.
-Materiales dentales para operatorio dental.
-Materiales dentales para toma de impresiones y vaciado.
-Manejo de muestras y pruebas de saliva.
-Pautas generales de asistencia en el gabinete dental.
-Instrumental y procedimientos clínicos en operatoria dental.
-Instrumental y procedimientos clínicos en periodoncia y ortodoncia.
-Instrumental y procedimientos clínicos en tartrectomía, pulido y blanqueamiento.
-Instrumental y procedimientos clínicos en medicina y cirugía oral.

Módulo 3
-Procedimientos clínicos en prótesis dental y ortodoncia.
-Preparación y recogida de la sala. Mobiliario, material auxiliar y carros.
-Actividades educativas y relación con el paciente en la consulta dental.
-Enfermedades y fármacos que pueden afectar a la salud oral.
-Asesoramiento odontológico a pacientes con patología crónica.
-Manejo de lesiones orales en pacientes oncológicos.
-Cuidados orales en el anciano. Patología psiquiátrica y salud oral.
-Constantes vitales: Conceptos generales, técnicas de medida, valores normales, vigilancia y observación del paciente.
-Principios generales del socorrismo.
-Diccionario de terminología médica básica.

Curso de Ofimática
Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.