Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Comunicación Empresarial

Curso de Comunicación Empresarial
El Curso de Comunicación Empresarial se imparte en modalidad Online. La comunicación corporativa y/o empresarial juega un papel fundamental en las organizaciones... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Comunicación Empresarial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Comunicación Empresarial se imparte en modalidad Online.

La comunicación corporativa y/o empresarial juega un papel fundamental en las organizaciones y/o empresas, especialmente para fortalecer su imagen y así favorecer el éxito mismo del propio proyecto empresarial.

Con este curso aprenderás suficientes recursos, herramientas, estrategias y técnicas con las que enfrentarte a la gestión estratégica de la comunicación en el entorno empresarial, para poner en práctica la política comunicativa estratégica y global que requieren las organizaciones de hoy en día. Porque, sin la comunicación muchas dejarían de tener sentido e, incluso, éxito.

El curso, orientado a la práctica, se imparte en modalidad online a través de nuestro campus virtual, con numerosos recursos que facilitan el aprendizaje, y con contacto continuo e individualizado con el equipo docente, formado por profesores que son también profesionales en activo en el área de Comunicación Empresarial.

Metodología
- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 15 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el Curso de Comunicación Empresarial, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

- Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Destinatarios del Curso

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en el área.

Objetivos del Curso

- Obtener una perspectiva y operatividad global de la comunicación corporativa, que integre tanto la dimensión propia de la comunicación interna como de la comunicación externa.  
- Analizar y estudiar los usos e implicaciones de la gestión estratégica y global de la comunicación en las empresas y organizaciones.
- Conocer los principios básicos y fundamentales para la gestión de la identidad corporativa y la configuración de todos y cada uno de sus elementos.
- Estudiar en profundidad los términos de la comunicación externa: dinámicas, usos, técnicas así como sus principales estrategias, funciones y utilidades.
- Analizar y conocer las prácticas, técnicas, herramientas y usos propios de la comunicación interna.
- Saber gestionar la comunicación de crisis.

Temario del Curso

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Bases conceptuales de la comunicación corporativa.?Funciones básicas de la comunicación corporativa.?Formas y/o dimensiones de la comunicación corporativa.?Componentes y elementos de la comunicación corporativa.

LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA
El branding corporativo.?La gestión de la identidad visual empresarial.?El programa de identidad corporativa.

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA
La gestión y diseño del plan de comunicación integral.?El departamento de comunicación.?La comunicación externa y su gestión.

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
La función de la comunicación interna y su gestión.?La comunicación interna y sus flujos.?Los canales de la comunicación interna.?Interferencias de la comunicación interna.?El plan de comunicación interna.?Los soportes y herramientas de comunicación interna. La comunicación interna 2.0.

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE CRISIS

Definición y/o aparición de la crisis.?Decálogo de la comunicación de crisis.?Tipos y fases de una crisis.?Claves para la resolución de crisis digitales.?Claves para la comunicación de crisis a nivel interno.

Duración del Curso

Duración: 150 horas. 6 ECTS.
Modalidad: Online