Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Experto Universitario de Marketing y Estilismo en la Moda

Curso de Experto Universitario de Marketing y Estilismo en la Moda
Si quieres ampliar tus conocimientos en el mundo de la moda, conociendo todos los aspectos publicitarios de una colección o marca, te ofrecemos el Experto... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Experto Universitario de Marketing y Estilismo en la Moda. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Si quieres ampliar tus conocimientos en el mundo de la moda, conociendo todos los aspectos publicitarios de una colección o marca, te ofrecemos el Experto Universitario de Marketing y Estilismo en la Moda, con el que serás capaz de detectar tendencias y desarrollar una estrategia de marketing en empresas del mundo de la moda.

Con nuestro curso de marketing y moda, además de aprender a buscar la inspiración en diferentes fuentes, serás capaz de detectar tendencias de moda en las pasarelas, a desarrollar un proyecto coherente y organizado, descubriendo los nuevos enfoques en el marketing y comunicación.

Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Experto Universitario de Marketing y Estilismo en la Moda abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar como:

1. Diseñador de Moda
2. Diseñador de complementos
3. Editor de Moda para periódicos y revistas
4. Estilista de Moda o asistente de estilismo
5, Ilustrador de Moda
6. Patronista
7. Coolhunter
8. Responsable de producto
9. Asesor en Medios de Comunicación, Espectáculos y Publicidad

10. Ejecutivo de cuentas de moda

Profesores

Marta Maté

Graduada en Diseño de moda
Marta Maté es una Diseñadora de Moda con una visión artística enfocada en la sostenibilidad y la reutilización de recursos, promoviendo un sistema ético tanto para las personas como para el medio ambiente. Actualmente, desarrolla su proyecto personal SANTAMARTA, donde convergen arte, diseño, divulgación y moda.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

Una vez superado con éxito, el Experto Universitario de Marketing y Estilismo en la Moda abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. 


Requisitos del Curso

– Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
– Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
– Ser mayor de 25 años con al menos 6 meses de experiencia profesional acreditada.
– Certificado de Profesionalidad nivel 3.
– Estudios universitarios parciales extranjeros o finalizados que no hayan obtenido su homologación en España

Destinatarios del Curso

– Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
– Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
– Ser mayor de 25 años con al menos 6 meses de experiencia profesional acreditada.
– Certificado de Profesionalidad nivel 3.
– Estudios universitarios parciales extranjeros o finalizados que no hayan obtenido su homologación en España

Objetivos del Curso

Objetivos

Con el Experto Universitario de Marketing y Estilismo en la Moda podrás:

1. Aprender a buscar inspiración de diferentes fuentes
2. Conocer los conceptos básicos de la historia de la moda
3. Desarrollar un proyecto de moda coherente y organizado
4. Utilizar las diferentes herramientas para desarrollar un proyecto de moda
5. Manejar el vocabulario necesario para desenvolverse en el campo de la moda
6. Entender la diferencia entre un proyecto de moda y el trabajo de una empresa
7. Conocer la complejidad del sector de la moda
8. Identificar las principales variables del marketing de moda
 

Temario del Curso

Temario:

1. Creación de proyectos de moda

Investigación. Elementos de diseño. Historia de la moda. Inspiración e inventiva. Presentación de diseños de moda. Presentación de un porfolio. Proyecto

2. Marketing en la moda

Introducción al marketing de la moda. El mercado de la moda y su entorno. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda. El consumidor del producto moda. Política del producto moda y marca. Política de precios. Políticas de comunicación y promoción en la moda. Políticas de distribución. Marketing estratégico en la moda. Planificación del marketing y e-marketing La responsabilidad social de las empresas de moda. Nuevas profesiones en el sector

3. Estilismo y tendencias en la moda

Introducción a las tendencias. Tipos de tendencias. La expresión de las tendencias de moda. Puntos y zonas geográficas estratégicos en el mundo Música: artistas que marcan estilo Arte: principales inspiraciones y ejemplos Las revistas: cómo se hace una producción de moda. El fenómeno blogger. El cine como generador de estilo Webs de referencia. Cómo analizar los desfiles. Cómo buscar en las redes sociales. Libros de tendencias. Tejidos y estampados principales. Siluetas destacadas. Cortes y patrones más utilizados

Duración del Curso

450 horas, 18 créditos ECTS