Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en Marketing

Grado en Marketing
Aprende a diseñar estrategias de comunicación de éxito que mejoren las ventas e imagen de tu empresa. Elige el prestigioso grado online en Marketing... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

Aprende a diseñar estrategias de comunicación de éxito que mejoren las ventas e imagen de tu empresa.

Elige el prestigioso grado online en Marketing digital y mercadotecnia 360 de UNIR
La carrera de Marketing online que cambiará tu futuro profesional
Prepárate para afrontar los retos de los mercados digitales desde la perspectiva del marketing online con una de las carreras con más futuro. En el Grado en Marketing de UNIR profundizarás en las diferentes áreas de especialización, como la gestión de empresas e internacionalización o el análisis de datos e investigación de mercados. Responderás con éxito a las necesidades de las compañías modernas desde puestos técnicos de gestión o liderazgo, hasta llegar a posiciones directivas.

Trabaja con casos reales y desarrolla estrategias de marketing potentes
Estos estudios en Marketing Digital tienen un fuerte componente práctico, diseñados para que te formes mediante la resolución de problemas reales de empresas. Están planteados por los docentes en entornos verosímiles y son similares a los que te encontrarás al incorporarte a la profesión. Te capacitarás para desarrollar planes y estrategias de marketing que mejorarán las ventas de una empresa. Aplicarás las técnicas más actuales para alcanzar los objetivos estratégicos y gestionarás planes de distribución y de precios óptimos para las empresas

También participarás en actividades tipo reto, que están propuestos por compañías con las que tendrás la opción de interactuar, acercándote así a la realidad profesional. Así, el Grado online en Marketing te permitirá tener un contacto con el mercado laboral, hacer networking y e ir creando tu red de contactos.

Prácticas profesionales:

Para superar el Grado en Marketing deberás realizar dos períodos de prácticas en entidades públicas o privadas que cuenten con un departamento de marketing o comercial. El primero será de tres meses, mientras que el segundo será de seis. Podrás realizarlas en algunas de las principales empresas nacionales e internacionales para ganar experiencia profesional.

Salidas profesionales:

Alcanza las salidas profesionales de marketing, un grado con alta empleabilidad
Como graduado en Marketing podrás desempeñar tu profesión tanto en departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, como en empresas del sector propio del marketing: investigación de mercados, publicidad, marketing directo, consultoría, distribución comercial, etc. Estarás preparado para trabajar en cualquier sector y desarrollando diferentes perfiles profesionales:

Responsable de Marketing online: liderando el plan de marketing digital, gestionando campañas publicitarias y todos aquellos activos digitales que contribuyan a la presencia online.
Responsable de Comunicación online: impulsando la identidad corporativa y añadiéndole valor diferencial gracias a la formación recibida en el máster.
Social media strategist: definiendo y desarrollando estrategias de contenidos en redes sociales, gestionando la creatividad e impulsando la visibilidad de marca a través de la inversión publicitaria.
Online media planner: optimizando el uso de medios digitales para impactar de forma efectiva al target definido en cada caso.
Analista web: analizando y midiendo los resultados de las diferentes acciones puestas en marcha en el medio web.
SEO & SEM specialist: mejorando la visibilidad y el posicionamiento de las empresas en internet a través de acciones orgánicas y de pago.
Director comercial: definiendo e implementando estrategias comerciales basándose en objetivos de venta.
Key account manager: manteniendo relaciones estratégicas a largo plazo con cuentas claves para la empresa.
Responsable de desarrollo de negocio: identificando, evaluando e implementando nuevas oportunidades de negocio para la empresa.

Requisitos del Grado

Acceso desde Bachillerato/COU, Selectividad, PAU o EBAU:
Se deberá presentar copia compulsada que acredite haber superado las pruebas de acceso a la universidad (Selectividad, PAU o EBAU).
Planes de estudios anteriores al curso 1974/75: se deberá presentar copia del libro de escolaridad, acreditando la superación de COU.
Plan de estudios Preuniversitario de 1953: se deberá presentar copia compulsada del libro de escolaridad acreditando la superación del preuniversitario y de la tarjeta de acreditación de superación de las pruebas de madurez.
Planes de estudio anteriores a 1953: se deberá presentar copia compulsada del libro de escolaridad.
Acceso desde el título de FP de Grado Superior.
Acceso desde la prueba de mayores de 25 años.
Acceso desde la prueba de mayores de 45 años.
Acceso mediante la acreditación de experiencia (mayores de 40 años).
Acceso desde un título universitario oficial o equivalentes

Temario del Grado

1º CURSO

Primer cuatrimestre
Introducción a la Contabilidad
Introducción a la Economía
Introducción a la Administración de Empresas
Fundamentos de Marketing
Matemáticas Empresariales

Segundo cuatrimestre
Comunicación Personal y Organizacional
Fundamentos de Estadística
Informática Aplicada a la Gestión Comercial
Derecho Mercantil y de Sociedades
Finanzas para Marketing

2º CURSO

Primer cuatrimestre
Comportamiento del Consumidor
Contabilidad de Gestión
Gestión Internacional de la Empresa
Idioma Inglés IBásic
Decisiones Estratégicas de Marketing

Segundo cuatrimestre
Comportamiento del Consumidor
Contabilidad de Gestión
Gestión Internacional de la Empresa
Idioma Inglés IBásica
Decisiones Estratégicas de Marketing

3º CURSO

Primer cuatrimestre
Dirección de Equipos
Investigación de Mercados II
Branding y Desarrollo de Producto
Comercio Electrónico
Estrategias de Marketing Digital

Segundo cuatrimestre
Venta Personal y Dirección de Ventas
Marketing Internacional
Financiación Internacional
Decisiones sobre Gestión Comercial de Precios
Decisiones sobre Distribución Comercial

4º CURSO

Primer cuatrimestre
Marketing Móvil
Plan de Marketing Digital
Medición y Analítica Web
Gestión de Comunidades Virtuales y Redes Sociales
Asignatura optativa

Segundo cuatrimestre
Prácticas IPrácticas
Prácticas IIPrácticas
Trabajo de Fin de GradoFin de grado
Asignatura optativa

Asignatura optativaOptativa
Tecnología e Información en la Empresa Digital
Inteligencia de Negocio Aplicada a la Empresa
Creación y Gestión de Empresas en el Entorno Digital
Dirección de la Innovación en un Entorno Digital

Duración del Grado

4 años, 240 créditos ECTS.
Inicio: 20 Oct 2025